- El Overtone no es permanente, esto quiere decir que se desvanecerá lentamente a medida que laves tu cabello.
- Si quieres prolongar la duración del Overtone, deberás utilizar en cada lavado el tinte acondicionador Overtone, que revitalizará el color, e impedirá que los pigmentos se laven.
- Y si quieres que los pigmentos desaparezcan, simplemente deberás interrumpir el uso del tinte acondicionador Overtone.
El Overtone NO es permanente, es semipermanente.
Esto significa que los pigmentos se van desvaneciendo en cada lavado del cabello.
Pero, como además de un tinte es acondicionador, puedes utilizarlo en cada lavado, para agregar pigmentos a tu color y extender su duración.
¿Qué sucede cuando interrumpes el uso del tinte acondicionador Overtone?
Como no estarás depositando nuevos pigmentos para revitalizar el color, lentamente el tono desaparecerá, casi por completo después de 20 lavados.
Porque como el Overtone no es permanente, se deposita sobre la superficie exterior del cabello, sin penetrar en el núcleo, como todos los tintes semipermanentes.
Por eso, te propongo que hagamos un ejercicio de visualización. ¿Preparada?
- El primer día que apliques Overtone, tu cabello se verá de un color intenso y brillante.
- A partir del primer lavado, debes enfrentarte a una decisión.
- Puedes utilizar el tinte acondicionador Overtone en cada lavado para extender la duración del color.
- No utilizar el tinte acondicionador Overtone, y al cabo de 20 lavados, que es la duración que indica el fabricante, el color desaparecerá por completo.
Entonces, si llegaste aquí porque quieres un tinte permanente, lamento decirte que el Overtone no te servirá.
Hay pocos tintes permanentes con la paleta de colores que tiene Overtone u otros tintes de colores fantasía similares, como el Manic Panic o Arctic Fox.
- Si quieres un color tradicional, puedes optar por un tinte permanente.
- Si quieres un color fantasía, que además te permite cambiar de tono las veces que quieras, puedes optar por un tinte semipermanente como el Overtone. Que además acondiciona el cabello y te permite prolongar la duración del color en cada lavado de cabello.
¿Inspirada para lucir un color fantasía que no sea permanente en tu cabello? ¡Adelante, mi valiente!
Tabla de Contenidos
Cómo funciona el tinte acondicionador Overtone
Como te decía al comienzo, Overtone es un tinte semipermanente. Pero, es algo diferente a los tintes semipermanentes que conoces.
Porque además de aportar color en forma no permanente, el Overtone también es un acondicionador.
¿Qué quiere decir esto?
Que lo puedes usar tanto como para darle color al cabello como para mantener el color por más tiempo.
Veras, el Overtone forma una película de pigmento sobre la superficie externa del cabello. Y como sus pigmentos no penetran en la capa más profunda, no modifican tu color natural.
Por lo tanto, cada vez que laves tu cabello, el color se desvanecerá. Sí, en cada lavado el color se lavará, gradualmente, de apoco, hasta desaparecer por completo, después de 20 lavados.
Pero, para las enamoradas de los tonos fantasía, Overtone dio un paso más adelante y solucionó el inconveniente de que el color se lave rápidamente.
Luego de aplicar el color de Overtone que hayas elegido, deberás seguir aplicándolo cada vez que laves tu cabello en lugar del acondicionador habitual que utilizas. De esta manera, estarás aportando pigmentación en cada lavado y tu color durará más tiempo.
Overtone no contiene químicos agresivos, por eso puedes usarlo las veces que desees, sin miedo de maltratar a tu cabello.
También es importante remarcar que los pigmentos de Overtone son mucho más fuertes que los de otros tintes semipermanentes. v
Por lo tanto, a pesar de que Overtone no es un tinte permanente, si utilizas el tinte acondicionador en cada lavado, el color durará más, mucho más de veinte lavados.
¿Quieres saber cómo aplicarlo correctamente? De eso te hablo a continuación.
Cómo aplicar el Overtone
Antes de explicarte cómo aplicar el Overtone, tengo una muy buena noticia. Bueno, en realidad, dos buenas noticias.
- La primera, es que la línea completa de Overtone tiene más de treinta colores para elegir. Y eso es mucho, mucho color. Desde los más suaves hasta los más estridentes.
- La segunda buena noticia, y esta de verdad es muy buena, es que ofrece una línea completa para aplicar sobre cabellos oscuros. ¿Qué significa esto? Que no tendrás la necesidad de decolorar previamente tu cabello.
Claro que tampoco vamos a exagerar. Si deseas tonos muy claros como el rosa, verde claro o lila, necesitarás decolorar tu cabello, porque estos colores solo se aplican en bases extra claras, es decir, rubios muy claros.
Una vez que hayas elegido el tono de Overtone, habrá llegado el momento de la aplicación.
Materiales:
- Tinte Overtone
- Guantes
- Pincel para tinte
- Pinzas para el cabello
- Toallas y ropa en desuso
Por su consistencia cremosa Overtone no se ocurre ni esparce por todo el lugar.
Primera aplicación de Overtone
- Peina tu cabello y sepáralo en 4 secciones sosteniéndolas con las pinzas.
- Con los guantes puestos, comienza la aplicación de Overtone por las secciones traseras, ayudándote con el pincel para tinte.
- Déjalo actuar por 20 minutos, y ten en cuenta que si lo dejas más tiempo el color será más intenso
- Enjuaga con abundante agua tibia, y por favor, NO UTILICES SHAMPOO NI ACONDICIONADOR
- Seca tu cabello.
Ahora que tienes tu color Overtone, deberás seguir el mantenimiento del color para que no se desvanezca.
Mantenimiento del Overtone
El secreto del mantenimiento del Overtone está en el lavado del cabello. Porque deberás utilizar el tinte acondicionador en cada lavado, para extender la duración del color y evitar que los pigmentos se desvanezcan.
Además, piensa en el combo completo: depositarás pigmentos e hidratarás tu cabello.
- En la ducha, lava tu cabello, utilizando un shampoo sin sulfatos.
- Aplica Overtone y déjalo actuar de 3 a 5 minutos, dependiendo de la intensidad del color que desees.
- Enjuaga tu cabello con abundante agua tibia, y disfruta de tu color.
Siguiendo estos pasos, lograrás que tu cabello luzca el tono que habías elegido por más de 12 semanas sin que se lave el color. Por eso, es importante que sigas esta rutina si quieres que tu color siempre luzca, como el primer día.
¿Un consejo? No laves tu cabello todos los días, esto hará que tu fibra capilar se reseque y aunque apliques Overtone en cada lavado el color acabara destiñéndose.
Conclusiones
A pesar de que el Overtone no es permanente, puedes extender la duración del color, utilizando el tinte acondicionador en cada lavado.
Y eso es una gran ventaja, porque los tintes semipermanentes se desvanecen con los lavados. Overtone te da la posibilidad de renovar la pigmentación en cada lavado, ya que es un tinte acondicionador.
Lo dicho. Un verdadero milagro de la industria capilar, ¿no lo crees?