¿El cabello castaño se aclara con el sol? Si, tanto el castaño oscuro como el castaño claro

mujer en la playa

Anuncios
  • El sol aclara el cabello castaño oscuro o castaño claro, dándole una leve iluminación. Además el sol actúa como agente aclarante tanto en cabellos castaños teñidos como naturales.
  • A este proceso se lo conoce como fotodegradación, es decir, el efecto que los rayos solares tienen en la melanina, que es la encargada de darle color a tu pelo.
  • Por eso, si expones tu pelo castaño al sol durante prolongados períodos de tiempo, se aclarará. Pero recuerda, que los rayos ultravioletas del sol, también resecan tu pelo. Por lo tanto, tal vez debas buscar otras opciones para aclarar tu pelo, con el menor daño posible.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ¿Por qué mi pelo se esta volviendo naranja naturalmente? Por estas 3 razones…

7 posibles razones por las que tu pelo está cambiando de color por si solo

Anuncios

 

 ¿Quieres aclarar tu cabello castaño con el sol? 

 

Anuncios
Anuncios

Entonces, puedo decirte que efectivamente, sin importar si tu cabello es castaño oscuro o castaño claro, natural o teñido, el sol lo aclarará.

 

Pero, seamos honestas.

Aunque el sol aclare tu cabello castaño, no lograrás ese balayage que logró tu mejor amiga pagando una pequeña fortuna en el salón de moda de tu ciudad.

Tampoco el sol podrá aclarar tu pelo castaño, hasta llegar a un rubio dorado o rubio platinado.

No. Las cosas no funcionan así.

Anuncios
Anuncios

Digamos que el sol aclarará tu pelo castaño de la misma manera que lo haría el revelador de 10 volúmenes.

 

Si quieres un balayage bien logrado, con colores en armonía y sin dañar tu cabello, deberás acudir a un profesional. Lo mismo si quieres que tu cabello castaño se convierta en un rubio platinado.

Porque en este caso, deberás aplicar varias sesiones de decoloración. Y también es imprescindible que pongas tu pelo en manos profesionales.

balayage cabello castaño

 

Anuncios
Anuncios

Y no debes olvidar algo también muy importante: la continúa exposición a los rayos solares le restan al pelo hidratación y nutrientes.

Es decir,  tu pelo castaño se aclarará con el sol, porque decolora la melanina del pelo, pero también dejará tu cabello más reseco. 

Entonces, para que tomes la mejor decisión, hoy te contaré como actúa el sol en el cabello castaño.

 

El sol aclara el cabello castaño medio tono

mujer en la playa

Por eso, te hablaba antes, que  en realidad el sol lo que hace en el cabello castaño es darle una pequeña iluminación. Y esa iluminación será muy leve , tanto en el cabello castaño claro como en el cabello castaño oscuro.

 

Anuncios
Anuncios

Y los más probable es que esa iluminación, sea más notorio, en las puntas o los mechones del contorno de tu rostro, lo que las coloristas llamamos face framing.

 

Lo que ocurre es que cuanto más claro sea tu pelo castaño, más resaltarán los reflejos amarillos o dorados. No podemos pretender que el sol convierta por arte de magia un cabello castaño oscuro en un cabello rubio muy claro.

Porque todo tiene que ver con la pigmentación de base de tu pelo castaño.

Por ejemplo:

  •  Si eres europea , tu pigmentación de base será más amarilla y el sol tardará menos tiempo en aclarar tu pelo castaño.
  •  Si eres latina , tu pigmentación de base será anaranjada y el sol tardará un poco más en aclarar tu melena.
  •  Si eres afro americana , tu pigmentación de base será más roja y el sol tardará bastante más tiempo en aclarar tu cabello castaño.

Una vez que comiences a aclarar tu cabello castaño, comenzarás a notar que aparecen colores estridentes. Y para neutralizarlos deberás utilizar un shampoo matizador.

Anuncios
Anuncios

 

mujer de pelo rizado

  •  En el cabello castaño oscuro , el sol dejará tonalidades rojizas. Por lo tanto, debes utilizar un shampoo matizador verde.
  •  En el cabello castaño , el sol dejará tonalidades naranjas. Deberás utilizar un shampoo azul.
  •  En el cabello castaño claro , el sol dejará tonalidades amarillentas, y deberás neutralizarlas utilizando un shampoo matizador violeta.

Por lo general, el shampoo matizador se utiliza una vez por semana, reemplazándolo por tu shampoo habitual.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes que el sol puede aclarar tu pelo castaño medio tono, dándole una leve iluminación, que será más visible en las puntas y mechones del contorno de tu rostro.

Por lo tanto, si quieres que tu pelo luzca un balayage profesional o aclara tu pelo castaño más de tres tonos, deberás acudir a un profesional.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario