4 tintes de caja que más duran – Una peluquera te ayuda a elegir tu tinte

en el supermercado

Anuncios

Según mi experiencia y la calidad de los pigmentos, los 4 tintes de caja que más duran son:

  • L’Oréal Excellence
  • Garnier Nutrisse
  • Schwarzkopf Keratin Color
  • Revlon Colorsilk

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dura el tinte permanente en el cabello?

Anuncios

¿Cuánto tiempo lleva teñir el pelo con tinte de caja?

 

Anuncios
Anuncios

Y estoy segura que los nombres de los  tintes de caja que más duran , no te toman por sorpresa.

 

Porque todos estos tintes son elaborados por marcas muy reconocidas, presentes en el mercado desde hace muchos, muchos años.

Ahora, aunque estas marcas utilizan materia prima de primera calidad para elaborar sus tintes y que duren más,  existen otros factores que influyen directamente en la duración del tinte. 

¿Sabes cuáles son?

 

  • Tu salud capilar, porque si tu cabello es muy poroso o está muy maltratado el tinte se desgastará más rápido.
  • Tu rutina de belleza, porque si lavas tu cabello más de dos o tres veces por semana y con productos con sulfatos, el color durará menos. También es importante que no laves tu pelo el mismo día que lo tiñes.
  • Los factores externos, como el clima o el calor excesivo de las herramientas de modelado, también pueden hacer que cualquiera de estos tintes de caja duren menos.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede planchar el cabello teñido o decolorado? ¿Cómo evitar dañar el color?

 

Entonces, podríamos decir que la duración del tinte no depende exclusivamente del producto.  

Como peluquera te puedo asegurar que estos cuatros tintes de caja son los que más duran , pero tú deberás hacer algunas cosas para que la duración se prolongue hasta ocho semanas.

Y más adelante te contaré exactamente qué cosa deberás hacer para extender su duración hasta la próxima renovación del color.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESA: ¿Cuánto tiempo debes esperar para volver a teñir tu cabello con tinte de caja?

Anuncios
Anuncios

 

Tintes de caja que más duran

mujer busca tintes que más duran en supermercado

¿Por qué estos tintes de caja duran más que el resto de los tintes?

 

 Porque están elaborados con pigmentos más intensos . Por eso, duran hasta ocho semanas, dependiendo del color que elijas.

Por ejemplo, los tintes rojos, negros o rubios extra claro, comienzan a perder intensidad a partir de las seis o siete semanas.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué mi pelo teñido pierde color cada vez que me ducho?

 

¿Preparada para elegir tu tinte de caja? Te daré algunas pistas para ayudarte con la elección.

tinte de caja L ´Oréal

  •  Si no quieres que aparezcan subtonos cuando el tinte se empiece a desvanecer a las ocho semanas , elige L’Oreal Excellence. Los subtonos son esos colores secundarios que aparecen cuando el color primario se empieza a desvanecer. Por ejemplo, en el tinte castaño los subtonos pueden ser anaranjados o rojizos.

 

Anuncios
Anuncios
  •  Si aún tienes dudas acerca de qué color elegir para teñir tu pelo , te aconsejo que elijas Garnier Nutrisse. Porque el fabricante te ofrece en su página web, “color match”, una herramienta virtual que te permite cambiar el color de pelo las veces que desees, hasta que encuentres el tinte perfecto para ti. Además, su fórmula de coloración contiene cuatro aceites naturales, oliva, aguacate, karite y grosella negra, que le aportarán hidratación a tu melena. Ten en cuenta que los colores negros o rojos comienzan a desvanecerse a partir de las seis semanas.

 

  •  Si tu pelo está reseco , elige el tinte de caja Schwarzkopf Keratin Color, porque está formulado con keratina que suaviza las cutículas y favorece que se cierren para retener el color por más tiempo.

 

  •  Si buscas un tinte de caja que utilice pigmentos naturales , elige Revlon Colorsilk. Pero debes saber que como sus pigmentos son menos intensos, el color puede empezar a desvanecerse a las cinco semanas.

 

Como puedes ver, estos cuatro tintes de caja tienen una duración aproximada de ocho semanas. Pero  en algunos casos, el color puede comenzar a desvanecerse a las seis semanas, dependiendo del color que elijas. 

 

Quiero aclarar que cuando digo que el color puede comenzar a desvanecerse, no me refiero a que el tinte desaparecerá por completo, porque eso es imposible.

Todos estos son tintes permanentes, por lo tanto, una vez que tiñas tu cabello, no volverá a ser el mismo.

Anuncios
Anuncios

Notarás que el tinte comienza a desvanecerse, porque el color será mas opaco o menos intenso. Entones, el tiempo  que tarde en desgastarse el color de cualquiera de estos tintes, también dependerá del cuidado que tengas con tu cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo lavar tu pelo teñido sin arruinar el color? ¿Que shampoos y productos usar?

 

Consejos para que el tinte de caja dure más tiempo

tres marcas de shampoos sin sulfatos

Ahora te daré algunos consejos para que tu melena luzca como recién teñida durante más tiempo. Primero, debes chequear el estado de tu cabello.

Anuncios
Anuncios
 El cabello muy poroso, reseco o decolorado, pierde color rápidamente  porque le faltan las cutículas, que son las que protegen la capa más interna del cabello y que es la que retiene el color.

 

Cuando las cutículas se rompen por acción de los químicos o el calor en exceso, el cabello pierde color más rápido.

Entonces te recomiendo que comiences una rutina de hidratación profunda. Puedes utilizar la línea de reparadores caseros de OLAPLEX  o WELLAPLEX.

También puedes aplicar aceites naturales o mascarillas hidratantes, revisando que contengan sulfatos.

 

Anuncios
Anuncios

Además, es importante que utilices productos capilares sin sulfatos. Porque los sulfatos son detergentes que desgastan el color del tinte en cada lavado.

Y no me refiero sólo al shampoo y al acondicionador. Todos los productos capilares que utilices, mascarillas, cremas para peinar o acondicionador sin enjuague, no deben contener sulfatos.

 

Es importante que laves tu pelo un máximo de tres veces por amena, para evitar que parte del color del tinte se desvanezca en cada lavado y que no abuses de las herramientas de modelado con calor, como las planchas o las tenacillas.

Aplica en tu pelo protector térmico cada vez que las utilizas.

¿Vas al gym? ¿Entrenas con frecuencia?

Anuncios
Anuncios

 

La transpiración acumulada en el cuero cabelludo también desgasta el tinte de caja, porque cuando eliminas residuos. Y con los residuos, también se desvanece el color.

Lo que debes hacer es enjuagar tu melena sólo con agua para no excederte en el uso de shampoo y acondicionador.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes qué tinte de caja elegir para que tu color dure más. Estos tintes de caja tuenen una duración de ocho semanas. Pero recuerda que esa duración también dependerá de tu rutina de cuidados capilares y de los productos que apliques en tu pelo.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test