Me teñí el pelo de negro y lo quiero rubio otra vez ¿es posible?

mujer se agarro su pelo negro desesperada

  • Si teñiste tu pelo de negro y lo quieres rubio otra vez, podrás hacerlo. Pero como colorista profesional te aconsejo que acudas a un salón.
  • En el salón, una colorista profesional decidirá si debe utilizar un removedor de color o aplicar una decoloración.
  • Y cualquiera de estos procesos pueden arruinar tu pelo, si no evalúas previamente el estado de tu cabello o no tienes los conocimientos indispensables para llevarlos a cabo.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede decolorar el pelo teñido de negro?

 

Con estas palabras, creo que soy muy directa.

Anuncios
 Si has teñido tu cabello de negro, puedes volver al rubio. Por lo tanto, definitivamente es posible. Ahora, eso no significa que lo debas hacer tú misma. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede decolorar el pelo teñido? ¿Cómo hacerlo de forma segura para no arruinar el cabello?

Anuncios
Anuncios

 

Y te lo explicaré con otro ejemplo.

¿Conoces a los famosos clavadistas de Acapulco? Yo los conocí cuando era pequeña, a través de un documental que emitieron en la televisión.

Impresionada por el vuelo de esos hombres pájaro, que arriesgaban sus vidas lanzándose al vacío para caer en el mar desde 45 metros de altura, corrí a preguntarle a mi madre si era posible semejante proeza.

Su respuesta fue que era  posible. Pero sólo era posible para personas entrenadas, que conocían tanto del salto como de los movimientos del mar. Porque la más mínima falla en los cálculos, podía representar la muerte.

 

Anuncios
Anuncios

Eso me dejó impresionada. Y ahí mismo decidí que seguiría viendo a los clavadistas por televisión y que sería mejor encontrar una vocación más segura. Y años más tarde, la encontré: la colorimetría y el cabello.

¿Comprendes ahora por qué te digo que si teñiste tu pelo de negro, puedes volver al rubio, pero debes hacerlo en un salón?

 

Básicamente por una cuestión muy simple.

Seguridad. La seguridad de tu pelo.

¿Por qué?

Anuncios
Anuncios

 

Porque si teñiste tu cabello de negro y quieres volver al rubio, te espera un proceso muy largo

volver rubio el pelo negro teñido
El negro es el color más oscuro de la escala y por lo tanto, contiene pigmentos rojos, naranjas y amarillos.

Para que tu pelo negro vuelva al rubio, deberás eliminar todos esos colores hasta llegar al amarillo. Claro dicho así parece muy fácil, pero créeme que no lo es.

Primero, porque no podrás hacerlo en una sesión. Seguramente cuando elimines los pigmentos negros, llegarás al castaño claro. Y aquí aparecerán los rojos.

Por lo tanto, deberás tonalizar tu pelo para eliminar los colores estridentes.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas sesiones necesito para pasar de negro a rubio? ¿Cuántas visitas al salón?

 

Recién a las tres semanas podrás volver a decolorar tu pelo. Y entonces, llegarás a los rubios oscuros. Y aparecerán los anaranjados. Por lo tanto, nuevamente deberás tonalizar tu pelo.

 

Y finalmente a las tres semanas, podrás decolorar tu pelo, para llegar al amarillo, es decir, al rubio. Y puedo asegurarte que también deberás tonalizar tu pelo.

Porque tu cabello estará amarillo estridente.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo volver a decolorar mi pelo después de 2 semanas o es muy pronto?

 

¿Echamos una mirada atrás?

 En nueve semanas habrás sometido tu pelo a seis procesos químicos, entre decoloración y tonalización.  Y puedo asegurarte que hasta el cabello más sano, pasará factura.

Por eso, aunque sea posible volver a tener tu cabello rubio, después de teñirlo de rubio, debes acudir a un profesional.

Anuncios
Anuncios

Porque los estilistas contamos con productos capilares profesionales como el OLAPLEX o el WELLAPLEX, que permiten acortar el proceso al mismo tiempo que protegen la salud de tu pelo.

Pero estos productos también son de uso exclusivo para profesionales.

Y también sabemos cuándo un cabello negro teñido resistirá las decoloraciones para volver al rubio.

 

Entonces, ahora que sabes que la  única alternativa posible y SEGURA para volver a lucir un cabello rubio después de teñirlo de negro, es acudir a un salón , veamos qué opciones tendrá el profesional.

 

Anuncios
Anuncios

Qué opciones tienes para volver al cabello rubio si lo teñiste de negro.

En este caso,  el colorista te preguntará cuánto hace que teñiste tu pelo de negro, porque de eso dependerán las opciones. 

 

Si teñiste tu pelo de negro hace unos días, el colorista utilizará un removedor de color para que tu cabello vuelva al rubio

removedor de color
Un removedor de color rompe las uniones químicas de las moléculas de color dentro de la fibra capilar, aunque no se considera una decoloración.

Después de aplicar el removedor de color, tu colorista enjuagará tu pelo y si queda algún rastro de color, volverá a utilizar el removedor.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo usar removedor de color antes de decolorar mi cabello?

 

Anuncios
Anuncios

Debo serte honesta. El removedor de color, resecará tu pelo.  Es menos dañino que una decoloración , pero de cualquier manera hablamos de que rompe la estructura del pelo para eliminar los pigmentos.

 

Si teñiste tu pelo de negro hace cuatro semanas y deseas volver al rubio, el colorista utilizará un removedor y posteriormente una decoloración.

En este caso, aunque el negro esté desvanecido, recuerda que los pigmentos son muy persistentes. Entonces, para evitar varias decoloraciones, lo que hará el colorista es utilizar el removedor.

Luego, secará y observará el color que ha quedado en tu melena:

  •  Si es un color armónico, rubio oscuro 6 o rubio 7 , hidratará tu cabello y te citará en tres semanas para decolorar tu cabello.
  •  Si es un color estridente, castaño claro rojizo 5.6 o un rubio anaranjado 7.4 , aplicará un tóner para neutralizarlo y te citará en cuatro semanas para decolorar tu pelo.

Como puedes ver, tu cabello también pasará por varios procesos, y en cada uno de ellos, perderá hidratación y nutrientes.

Por eso, debes acudir a un profesional.

Anuncios
Anuncios

 

Si tiñes tu cabello de negro hace varios meses y deseas volver al rubio, deberás decolorar tu pelo cuatro o cinco veces

cabello negro teñido vuelve a rubio
Aquí es imprescindible diagramar un plan de decoloración con tu colorista.  Si te arriesgas a hacerlo por tu cuenta, lo más probable es que quemes tu cabello. 

 

¿No me crees? Busca en Instagram videos o imágenes de  “decoloraciones caseras que salieron mal” y puedo asegurarte que se te irán las ganas de decolorar tu cabello tan rápido como a mí mis sueños de ser clavadista en Acapulco.

 

También es importante que sepas que no terminarás rubia en un solo día, porque para llegar a un rubio parejo, armónico y sin restos de amarillos estridentes, deberás pasar por varias decoloraciones.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Ahora ya sabes cuáles son tus posibilidades concretas para volver a lucir un cabello rubio después de haberlo teñido de negro. Y todas esas posibilidades conducen a un camino seguro para tu cabello: acudir a un salón y poner tu pelo en manos de un profesional.

Cualquier otra opción, es hacer un salto al vacío y quién sabe si el mar estará para recibirte.

Deja Tu Comentario