Tonalizar mi pelo por segunda vez, ¿hará la diferencia? ¿Qué efecto tendrá?

mujer de pelo anaranjado muestra dos dedos

Anuncios
  • Sí, tonalizar tu cabello por segunda vez hará la diferencia en el color de tu pelo, porque lograrás eliminar los colores estridentes.
  • Pero siempre deberás esperar al menos quince días para volver a aplicar el tóner.
  • Porque de lo contrario, podrías resecar tu cabello y arruinar el color.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo usar tóner en mi cabello dos veces en un día?¿Y en una semana?

 

Anuncios
 ¿Quieres tonalizar tu cabello por segunda vez y no sabes exactamente si habrá diferencia y si la hay, qué efecto tendrá en tu pelo? 

 

Bueno, las cosas son bastante simples.

Anuncios
Anuncios
 Tonalizar el cabello por segunda vez, siempre hará diferencia, porque podríamos decir que el tóner es una corrección del color. 

Y el efecto que lograrás será eliminar los colores estridentes que tanto te molestan y que suelen aparecer después de una decoloración, o incluso de un tinte.

 

cabello amarillo tonalizado dos veces antes y después

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi pelo sigue amarillo después del tóner, ¿cómo lo puedo arreglar?

 

Lo más probable es que  si deseas aplicar el tóner por segunda vez, es porque quieres alcanzar un color completamente cenizo o bien pálido. 

Y eso lleva varias aplicaciones de tóner, porque en cada una de ellas, lograrás corregir el color gradualmente.

Anuncios
Anuncios

 

Pero, quiero aclarar algo muy importante:  entre cada una de las aplicaciones de tóner, siempre deben pasar por lo menos 15 días. 

Porque como el tóner, contiene amoníaco y se aplica con revelador, si lo aplicas dos veces en una semana, por ejemplo, dañarás tu cabello.

tóner y revelador

Por lo tanto, si quieres lograr un rubio pálido extra claro o un castaño cenizo sin ningún rastro de naranja, deberás tener paciencia. Es casi imposible lograrlo en una sola aplicación de tóner.

Por eso, tonalizar tu cabello por segunda vez hará la diferencia. Y continuación te explico por qué.

 

Anuncios
Anuncios

Por qué tonalizar el cabello por segunda vez hace la diferencia

cabello amarillo tonalizado dos veces antes y después

El tóner es una herramienta de color fundamental en los salones, y se utiliza para realizar una especie de corrección de color, para que quede armónico.

Es decir, que  la función del tóner es agregar pigmentos a un cabello teñido o decolorado para neutralizar colores estridentes. 

  •  Si decoloraste tu cabello y quedó muy amarillo , deberás aplicar un tóner violeta para eliminar el amarillento.
  •  Si aplicaste un tinte castaño claro 5 y notas tu pelo demasiado naranja , deberás aplicar un tóner azul para neutralizarlos.

 

En la mayoría de los casos, una vez que apliques el tóner, el color quedará neutralizado y notarás la diferencia en ese momento.

Pero, como cada cabello es un mundo, en algunas ocasiones, se necesita aplicar tóner nuevamente. Tal vez porque aplicaste mal el tóner, o porque tu cabello tiene amarillos estridentes muy intensos, o porque tu pelo no absorbe el tóner como esperabas o porque no respetaste los tiempos de exposición.

Por lo tanto, en ese caso, tiene sentido aplicar nuevamente el tóner para terminar de neutralizar los colores estridentes.

Anuncios
Anuncios

Pero para aplicar nuevamente tóner, siempre deberás esperar como mínimo, quince días.

 

Primero, porque el cabello tarda tres o cuatro días en terminar de absorber el tóner.  Si aplicas el tóner al día siguiente , estarás saturando tu cabello con pigmentos y finalmente, tu pelo los expulsará más rápidamente.

Entonces, la neutralización de colores indeseados no se habrá completado.

 

Y en segundo lugar, tu pelo necesita descansar de la exposición a los químicos. No olvides que el tóner se aplica con revelador y contiene amoníaco, dos químicos que le restan hidratación y nutrientes al cabello.

Anuncios
Anuncios

 

Entonces, tonalizar el cabello por segunda vez hará una diferencia muy importante en el color de tu pelo, porque te permitirá terminar de eliminar los colores estridentes.

Pero es importante que siempre esperes al menos 15 para volver a tonalizar tu pelo.

 

Conclusiones

Volver a tonalizar el cabello te permitirá eliminar completamente los colores estridentes muy intensos, que puede dejar una decoloración o un tinte, sobre todo si quieres alcanzar rubios muy altos o cenizos.

Pero recuerda que es importante, dejar pasar dos semanas entre la primera y la segunda aplicación del tóner.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario