¿Cada cuánto hacer reflejos sin dañar el pelo? Respuesta corta: tres meses

Anuncios

retocar las raices de los reflejos

Por regla general, los reflejos del cabello se retocan como muy rápido cada tres meses.

Anuncios

Ese es el tiempo prudencial que debes esperar para que el pelo descanse y se recupere del proceso químico que implica decolorar. De esa manera no se daña la fibra capilar.

 

Sin embargo, existen otras cuestiones que se deben tener en cuenta para alargar o acortar los tiempos de espera entre reflejo y reflejo para evitar que el cabello se deteriore demasiado.

 

Anuncios
Anuncios
  • Una de las cuestiones fundamentales para saber cuándo debes retocar tus reflejos sin dañar el cabello es conocer qué tipo de reflejos tienes: ¿reflejos con contraste o reflejos naturales? Según qué tipo elijas, deberás esperar dos o tres meses.
  • Además, hay algunos tratamientos que pueden ayudar a prolongar “la vida útil” de tus reflejos: me refiero a los baños de luz y otros tratamientos reparadores.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tengo reflejos y mis raíces están creciendo, ¿qué puedo hacer? Elije una de estas 2 opciones

 

La técnica de “contorno y raya” (o sea, teñir tus reflejos solo en esas zonas) es una excelente alternativa para alternar con los reflejos tradicionales y de este modo, evitar que la decoloración dañe todo tu cabello.

 

Así que, si deseas saber cada cuánto retocar tus reflejos sin que se dañe tu cabello, estás en el lugar indicado, porque a lo largo de este artículo veremos los tipos de reflejos y cada cuánto tiempo conviene retocarlos sin dañar el pelo.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo dejar crecer los reflejos con gracia? Una peluquera te cuenta dos métodos infalibles 

 

Reflejos: existen muchas variedades de ellos

retocar reflejos con papel

Sé que lo que más te interesa es saber cada cuánto tiempo renovar tus reflejos sin que se dañe tu cabello, pero antes debemos evaluar qué tipo de reflejos son los que quieres.

Anuncios
Anuncios

 

  • Los reflejos pueden ser anchos o más finos.

 

  • Puedes elegir reflejos que te dejarán completamente rubia o más natural.

 

 

  • A su vez, el daño que se genere en el cabello por los reflejos no solo dependerá de la mano del colorista, sino que también tendrá que ver el tipo de pelo que tengas, en qué estado se encuentra y el color de los reflejos que elijas.

 

  • Todas esas cuestiones que te mencioné son las que van a determinar el daño que pueda generarse en el pelo y el tiempo que debas esperar para retocar tus reflejos.

 

Anuncios
Anuncios

Para terminar de ser clara, vamos con un ejemplo.

Supongamos que tu amiga se hace unos reflejos súper anchos y rubios.

Y tu otra amiga, otros reflejos más finitos y naturales. El tiempo de retoque de cada una será diferente, porque la que lleva demasiado rubio su cabello, notará que el “efecto raíz” de su pelo aparece mucho más rápido que la que lleva un tono de cabello más natural.

 El crecimiento de las raíces se nota mucho más rápido cuando los reflejos tienen un tono que hace demasiado contraste con la base natural del cabello. 

 

Con el daño que podría generarse por retocar tus reflejos, sucede algo parecido. En aquella amiga que se hizo reflejos súper rubios, seguramente el proceso dañó mucho más su cabello que la que hizo apenas unos tonos más claros.

Anuncios
Anuncios

 

Reflejos con mucho contraste

Si te realizas reflejos muy rubios que contrastan mucho con tu base natural de pelo, es probable que quieras retocarlos más rápido.

 

Me sucede con muchas clientas que vienen a mi salón de belleza.

Al mes quieren retocar sus reflejos porque comienza aparecer la línea oscura de crecimiento. ¡Pero no!

Anuncios
Anuncios

No se los permito, al menos en mi salón esas cosas no se hacen.

 

 Porque retocar reflejos que fueron hechos hace un mes, causaría demasiado daño en el cabello  y por más cuidadosa que sea tu colorista, es casi imposible no volver a decolorar donde ya se ha hecho hace tan solo un mes.

 

Siempre les digo a mis clientas que es mejor esperar un poco más para retocar sus reflejos o hacer un tratamiento reparador o un baño de luz para alargar el tiempo de retoque.

El tratamiento reparador ayudará que ese cabello se vaya fortaleciendo y preparando para la próxima decoloración y retoque. Y el baño de luz, matizará y devolverá el brillo sin dañar el pelo.

Anuncios
Anuncios

 

Entonces, para que quede súper claro: para reflejos con contraste —es decir, que tienen más de cuatro tonos de diferencia entre el rubio y el color natural del pelo—, el tiempo que se debe esperar antes de volver a retocarlos es de tres meses en adelante para evitar el daño del cabello.

 

Reflejos naturales

retocar reflejos

Con los reflejos más naturales, es decir hasta tres tonos de diferencia entre el color de los reflejos y la base natural, el tiempo de retoque puede acortarse.

Siempre y cuando el cabello lo permita.

Anuncios
Anuncios

 

 Es muy importante que tengas un colorista de confianza, que cuide tu pelo  y que sepa poner el freno cuando sea necesario.

Hay coloristas buenos y malos, que con tal de facturar decoloran el cabello sin importar nada de nada. Si no tienes un colorista de confianza, sé más cuidadosa aún.

 

Si deseas retocar tus reflejos naturales antes de los tres meses, evalúa tu cabello.

Para saber si tienes algún grado de daño, debes mirar cuatro características de tu pelo:

Si tu cabello cumple con estos cuatro requisitos, ¡adelante! Está bien, puedes retocar tus reflejos naturales como muy pronto a los dos meses sin que tu cabello se dañe.

Anuncios
Anuncios

 

En cambio, si tu cabello no cumple esos cuatro requisitos deberás esperar a que se cumplan los tres meses, como te indiqué al comienzo en este artículo. Si lo haces, dañarás demasiado tu cabello.

 

Ideas para retocar los reflejos y evitar el daño

raices oscuras crecidas

Ya sabes que, en reglas generales, los reflejos se retocan cada tres meses para evitar dañar tu cabello.

No olvides que esta técnica implica decolorar tu pelo. Es por esto que deberás cuidar tu cabello, porque aunque cumplas los tres meses de retoque, tu cabello necesitara un cuidado extra.

Anuncios
Anuncios

Ahora quiero contarte algunas alternativas que puedes conversar con tu estilista para evitar dañar en exceso tu cabello al hacerte reflejos.

 

  • Cuando se cumplan los tres meses y necesites un retoque de reflejos, puedes pedirle a tu estilista que solo retoque las raíces y que no vuelva a decolorar todo tu cabello. Es una buena manera de mantener el pelo sano.

 

  • Además, muchos salones de belleza cuentan con un servicio que se llama “contorno y raya”, que consiste en retocar solo la raya del pelo y los contornos, es una excelente manera de evitar el daño total del cabello al hacerte reflejos.

 

  • La técnica de contorno y raya es una gran opción para alternar con los reflejos tradicionales.

 

Consúltalo con tu estilista y elijan juntos la mejor opción. ¡Tu look se verá increíble con esos reflejos!

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test