- Si quieres volverte rubia después de haber aplicado un tinte de caja negro, deberás decolorar tu cabello varias veces.
- Porque los pigmentos, ya sea de un tinte de caja como de un tinte profesional, son muy persistentes.
- Entonces, para saber cuántas sesiones de decoloración necesitas para volverte rubia después de haber teñido tu cabello de negro, deberás tener en cuenta la altura de rubio que quieres alcanzar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede decolorar el pelo teñido de negro? Sí, pero no deberías hacerlo tú misma
¿Cuántas veces debo decolorar mi cabello para llegar a rubio?
¿Soñando con volverte rubia después de haber aplicado un tinte de caja negro?
Bueno, puedes convertir tu sueño en realidad, porque en realidad es posible volver rubio un cabello teñido de negro.
Claro que no podrás aplicar un tinte rubio directamente sobre tu pelo negro. Porque ningún tinte puedes aclarar un cabello más de dos tonos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es posible pasar de pelo negro a rubio en un día?
Por lo tanto, deberás decolorar tu pelo.
Y aquí entramos en una carretera con muchas curvas, que si no las tomas a baja velocidad, puedes volcar y estrellarte.
Además, quiero aclararte algo fundamental. El tinte de caja negro no tiene ninguna diferencia con el tinte profesional negro. Por lo tanto, no es más liviano ni se quita más fácil.
Y te llevará el mismo tiempo y la misma cantidad de decoloraciones decolorar tu pelo teñido de negro para volverlo rubio.
¿Cuántas veces deberás decolorar tu pelo teñido de negro?
Dependerá del rubio que quieras alcanzar. En cada decoloración puedes subir entre cuatro y cinco números.
Por lo tanto, si quieres alcanzar los rubios oscuros deberás pasar por tres o cuatro sesiones de decoloración. Pero si quieres alcanzar los rubios más claros, lo más probable es que debas decolorar tu cabello hasta ocho veces.
Y todas esas sesiones de decoloración, no las podrás realizar en un plazo de quince días. Porque entre cada sesión deberás esperar al menos tres semanas, para que tu cabello recupere hidratación y nutrientes.
Con esto, no quiero decir que debas bajar los brazos, quiero decir que te debes preparar para el camino que estás por iniciar.
¿Conoces el Camino de Santiago?
Es una ruta que se realiza en el norte de España. Todos los años reúne cientos y cientos de peregrinos, que recorren desde Francia hasta Galicia, para llegar a la Catedral de Santiago de Compostela.
Esos peregrinos se preparan todo el año para recorrer ese camino, que los lleva por sitios montañosos, difíciles y remotos.
Si quieres volver rubio tu pelo teñido de negro, deberás prepararte por el camino. Y deberás incluir en la maleta, mucha paciencia y sobre todo, mucho respeto por la salud de tu cabello.
Por eso, hoy te ayudaré a prepararte para el camino con un consejo.
Acude a un salón para volver rubio tu pelo teñido de negro. Porque de esta manera no quemarás tu pelo.
Y para que sepas qué te espera en el camino, te contaré un plan de decoloración que puedes poner en práctica con tu colorista de confianza.
¿Tienes las valijas preparadas? Comencemos con tu peregrinaje para volver rubio tu pelo teñido de negro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo lleva decolorar el pelo en un salón? ¿Y hacerlo en casa?
Cuántas decoloraciones necesitas para volver rubio tu cabello teñido de negro
En este caso, como colorista, te recomiendo que tu primer objetivo sea llegar al rubio 7 , porque podrás seguir subiendo números con mayor tranquilidad.
Claro que todo dependerá de la experiencia de la colorista y los productos que utilice.
Hoy en día, en casi todos los salones, se trabaja con OLAPLEX y WELLAPLEX, que son productos diseñados para aplicar decoloraciones muy agresivas sin que generen daño en el cabello.
Gracias a estos productos, los coloristas podemos aplicar más de una decoloración por día. Incluso, se pueden utilizar volúmenes más altos de revelador para ahorrar sesiones de decoloración.
Si tu colorista trabaja con Olaplex o Wellaplex, es muy probable que en solo dos decoloraciones hayas alcanzado los rubios más claros.
Pero, si tu cabello está maltratado, con frizz o resecamiento, tu colorista no podrás decolorar tu pelo, ni siquiera utilizando Olaplex.
De lo contrario, tu cabello puede quemarse o quebrarse. Por lo tanto:
- Si tu colorista evalúa tu fibra capilar y no presenta un daño significativo , podrá aplicar los productos Olaplex o Wellaplex y acelerar las decoloraciones
- Si tu colorista evalúa tu fibra capilar y está dañada o reseca , sólo podrá aplicar una decoloración cada tres semanas.
Y a continuación te cuento cómo cuidar el cabello entre decoloración y decoloración
Como cuidar el cabello teñido de negro mientras lo decoloras para llegar al rubio
En este camino para llegar al rubio, y mientras tu pelo atraviesa diferentes decoloraciones, surgirán algunos colores estridentes, como el naranja o el amarillo.
Por eso, después de cada decoloración, tu colorista aplicará un tóner en tu cabello para darle un color armónico. Una vez que abandones el salón, deberás utilizar un shampoo matizador para mantener tu pelo sin esos colores estridentes.
- Si tu pelo está rojizo, debes utilizar un shampoo verde.
- Si tu pelo está naranja, debes utilizar un shampoo azul.
- Si tu pelo está amarillo, debes utilizar un shampoo morado.
Deberás utilizar el shampoo matizador una vez por semana, dejándolo actuar entre cinco y siete minutos.
Pero no nos olvidemos de lo importante. En cada decoloración, tu cabello perderá nutrientes e hidratación. Por lo tanto, deberás repararlo.
Mi consejo es que utilices mascarillas de aceites naturales, como el de coco, lino, aguacate o argán.
- Aplica diez gotas de aceite en tu cabello húmedo de raíz a puntas.
- Masajea tu cabello durante minutos.
- Envuelve tu cabello con un gorro de ducha y deja actuar el aceite durante 20 minutos.
- Enjuaga tu pelo con tu shampoo y acondicionador habitual.
Es importante que utilices estas mascarillas de aceite dos veces por semana. De esta manera, tu cabello estará más fuerte para afrontar una nueva sesión de decoloración.
Conclusiones
El negro es un sueño que se convierte en una pesadilla cuando quieres quitarlo de tu pelo. No hay un tinte que lo neutralice ni un proceso sencillo que lo quite en un solo paso.
Por lo tanto, la única manera de volver rubio un cabello teñido de negro, es aplicando varias sesiones de decoloración. Y mi consejo profesional, es que acudas a un salón para no dañar tu cabello irreversiblemente.