Wellaplex vs Olaplex: una peluquera te cuenta 3 diferencias claves

Anuncios

constructor de enlaces para el cabello

Wellaplex y Olaplex tienen tres diferencias fundamentales:

Anuncios
  • Diferencia 1: Olaplex es un tratamiento de reparación más profunda que el Wellaplex, porque actúa hasta el núcleo del cabello.
  • Diferencia 2: Olaplex es un tratamiento de 8 pasos, mientras que Wellaplex solo tiene 3.
  • Diferencia 3: Olaplex es mucho más caro que Wellaplex.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Realmente el Olaplex produce caída de cabello?

 

Anuncios
Anuncios

Los “plex” se han puesto de moda, pero aunque la terminación de su nombre es la misma, los productos tienen diferencias bastante importantes que debes tener en cuenta, si quieres lo mejor para tu cabello.

 

Por ejemplo, a todas mis clientas que llegan con el cabello arruinado por las continuas decoloraciones caseras, y quieren que les realice una nueva decoloración, les recomiendo que opten por el Olaplex, porque para mí, es el tratamiento reparador por excelencia.

 

Mientras que a otras clientas, que solo tiñen su cabello o realizan mantenimientos regulares de reflejos, les suelo recomendar el Wellaplex. Porque es un buen tratamiento de reparación capilar, pero más económico.

¿Por qué gastar más dinero, si pueden mejorar su cabello pagando menos?

Anuncios
Anuncios

 

¿Te das cuenta?  Para elegir cuál de los dos tratamientos elegir, es importante considerar la historia de tu cabello y el daño. Y el costo, porque la verdad son tratamientos costosos. 

Tanto Olaplex como Wellaplex se realizan en algunas etapas de tratamiento que son exclusivas para uso profesional, mientras que otras etapas las podrás utilizar con tus propias manos y en tu casa.

¿Quieres saber si tu cabello necesita la fuerza reparadora de Olaplex o de Wellaplex?

 

Sigue leyendo y descubrámoslo juntas.

 

Diferencia 1: mientras Olaplex funciona en las tres partes en las que se divide el cabello, cutículas, corteza y núcleo, la acción de Wellaplex se limita a las cutículas y el núcleo.

Esto quiere decir que Wellaplex está más enfocado en la parte estructural del cabello, mientras que Olaplex está diseñado para llegar a la parte más profunda del cabello.

 Por eso, la reparación de Olaplex es más completa e integral. 

 

Para que entiendas bien la importancia de esta diferencia, te contaré cómo se estructura cada uno de tus cabellos.

Una hebra de cabello se compone de 3 partes fundamentales:

  • Cutículas: es una malla de escamas que recubren la corteza del cabello, y son las encargadas de abrirse para expulsar el color o para nutrir el cabello. Cuando se quiebran el cabello se siente áspero y se ve opaco.
  • Corteza: es la segunda capa que recubre el núcleo donde se encuentran los pigmentos y nutrientes.
  • Núcleo capilar: es donde se encuentra el ADN, todo aquello que forma la memoria de tu cabello, tanto el color, como las proteínas y los nutrientes.

¿Cómo actúan los dos tratamientos en cada parte del cabello?

Anuncios
Anuncios

 

 Wellaplex actúa de manera estructural, sobre las cutículas y corteza,  reforzando las uniones para evitar el quiebre de las capas externas. Refuerza los puentes entre las cutículas y la corteza para formar un escudo de protección en el cabello.

 

 Olaplex funciona en la parte más interna del cabello,  y para hacerlo atraviesa las cutículas y la corteza, para llegar al núcleo capilar.

Después, en los sucesivos pasos del tratamiento, repara y reestructura las cadenas de ADN de tu cabello reforzándolas.

Básicamente, es un volver a nacer de tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

reflejos rubios

Por lo tanto, si tu cabello está muy dañado, seco y deshidratado y realizarás una decoloración en el salón, te recomiendo que inviertas un poco más de dinero, y optes por el Olaplex.

Porque durante la decoloración, las uniones moleculares del cabello se rompen para expulsar el color, y por otro lado los puentes internos de la estructura del cabello se quiebran dejando tu cabello reseco, opaco y con frizz.

 

Pero si utilizas Olaplex, el producto reparar tu cabello durante el proceso químico de la decoloración.

Anuncios
Anuncios

Imagina que el Olaplex es algo así como pequeñas arañas, que van reparando la estructura capilar, detrás del decolorante que va haciendo su trabajo.

Lo que la decoloración destruye, Olaplex lo repara a continuación. Por eso, tu cabello no se verá ni sentirá dañado después de repararlo. Y esa reparación se realiza desde el núcleo hasta las cutículas.

 

Si te aplicarás un tinte, puedes recurrir al Wellaplex, porque el proceso de coloración, aunque químico, es menos fuerte que una decoloración.

Wellaplex también es un excelente tratamiento reparador, si nunca realizas una rutina de hidratación o nutrición del cabello, si practicas natación diariamente o si expones tu cabello a los rayos solares sin protección todos los días.

Porque los agentes externos le restan salud a las capas más externas del cabello, y el Wellaplex es ideal para actuar sobre ellas.

Anuncios
Anuncios

 

Diferencia 2: Mientras Wellaplex es un tratamiento de tres pasos, Olaplex tiene ocho pasos, tres en el salón y cinco para realizar en el hogar.

Tanto Olaplex como Wellaplex tienen varias etapas de aplicación.

En ambos casos, las dos primeras etapas son exclusivas de uso profesional y debes solicitarlas en el salón, si quieres utilizarlas durante una coloración o decoloración.

 

¿Cuáles son las etapas profesionales de Wellaplex?

alternativa a olaplex

  • Wellaplex 1 Bond Maker: el primer paso de Wellaplex es el Bond Maker. Se mezcla con los elementos de la decoloración (polvo decolorante y peróxido de hidrogeno) o el tinte permanente. De esta manera al aplicarse durante la decoloración, protege el cabello del daño mientras lo reconstruye reforzándolo.
  • Wellaplex 2 Bond Stabilizer:  el segundo paso se aplica después del enjuague, ya sea que hayas aplicado una decoloración o tinte permanente. Es como una ampolla reparadora que estabilizará el pH de tu cabello terminando de sellar tus cutículas. Se deja actuar 20 minutos se enjuaga y luego se lava el cabello con shampoo y acondicionador.

 

Anuncios
Anuncios

¿Cuáles son las etapas profesionales de Olaplex?

  • Olaplex 0: se aplica en el cabello 20 minutos antes de comenzar con el proceso y así comienza la protección de la fibra capilar.
  • Olaplex 1: es el primer paso que se adiciona a la mezcla decolorante para darle elasticidad a las uniones del cabello, y mantener las cutículas protegidas.
  • Olaplex 2: se aplica luego del proceso de coloración y repara el ADN de tu núcleo capilar que se dañó durante el proceso. Se deja en el cabello por 20 minutos y luego se enjuaga.

 

Estas etapas tanto de Olaplex como de Wellaplex se aplican en el salón y son difíciles de conseguir si no eres profesional.

Pero, gracias al éxito que tuvieron estos reparadores/ protectores, ambas marcas lanzaron las etapas de uso casero.

 

Etapas para usar en casa de Wellaplex

  • Wellaplex 3 Hair Stabilizer: el tercer paso es para mantener el tratamiento en casa, te ayuda a mantener el tratamiento hasta tu próxima visita al salón. Su aplicación es muy sencilla, y se realiza una vez a la semana dejándolo actuar por 20 minutos. También puedes aplicarlo sobre tu cabello sin lavar antes de ir a dormir, dejarlo actuar toda la noche y al día siguiente, enjuagarlo utilizando tu shampoo y acondicionados habitual.

 

Anuncios
Anuncios

Etapas para usar en casa de Olaplex

En cambio Olaplex tiene 5 etapas posteriores de uso casero para mantenimiento del tratamiento:

  • Olaplex 3: este es el paso más importante de uso casero. Si o si debes aplicarlo si utilizaste Olaplex 1 y Olaplex 2. Al igual que Wellaplex 3 se aplica una vez por semana pero en el caso de Olaplex 3, puedes dejarlo actuar hasta 120 minutos y luego para complementar utilizar el shampoo y acondicionador Olaplex
  • Olaplex 4: shampoo de mantenimiento.
  • Olaplex 5: acondicionador reforzante.
  • Olaplex 6: tratamiento intensivo sin enjuague.
  • Olaplex 7: oleo reparador sin enjuague.

 

¿Ganador?

Evidentemente  Olaplex es una línea mucho más completa de reparación del cabello, pero las etapas 4, 5,6 y 7, no son indispensables para el éxito de las tres primeras etapas. 

Lo que quiero decir, es que si no utilizas el shampoo y el acondicionador de Olaplex, el tratamiento con los pasos 1,2 y 3 que te realizaste en el salón será igual de efectivo.

 

Estas etapas son más de mantenimiento, pero tu cabello estará reparado con las tres primeras etapas. De cualquier manera, si quieres invertir en productos de primera calidad para cuidar aún más tu cabello, obviamente las cuatro etapas de Olaplex para el hogar son excelentes.

Y hablando de inversión, dime qué necesitas para tu cabello y te diré cuanto tendrás que pagar. Porque el dinero, en la práctica, manda.

Anuncios
Anuncios

 

Diferencia 3: definitivamente Olaplex es más caro que Wellaplex.

dolares

El tratamiento de Wellaplex es muy sencillo de conseguir en sitios como Amazon o tiendas especializadas, a diferencia del Olaplex que las primeras etapas son muy difíciles de conseguir, sobre todo si no tienes una licencia que acredite que eres profesional de la peluquería.

En cuanto al precio, la diferencia es enorme.

  • Las tres primeras etapas de Olaplex tienen un costo de 400 dólares
  • El tratamiento completo de Wellaplex, tiene un costo de 270 dólares

 

Si además, a Olaplex le agregas los productos de tratamiento en el hogar, debes pensar que tienes que invertir en cada producto entre 25 y 60 dólares.

Creo que las palabras, sobran.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Cada uno es dueño de su dinero, o sea la decisión final es siempre tuya. Pero si quieres mi consejo, invierte en Olaplex cuando quieras decolorar tu cabello, porque es un proceso muy agresivo, y este tratamiento lo dejará como nuevo.

Si solo tiñes tu cabello, el Wellaplex funcionará perfecto, reparando tu cabello para que puedas lucir un color perfecto.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test