- El shampoo matizador azul sirve para matizar el cabello rubio oscuro o castaño claro, eliminando el naranja estridente que surge en estos colores.
- También sirve para agregar color en los cabellos teñidos de azul o violeta, para intensificar el color o mantenerlo.
- Sólo deberás reemplazar tu shampoo habitual una vez por semana por el shampoo azul, para mantener el color de tu cabello en perfectas condiciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede usar shampoo azul en pelo rubio?
Entonces, el shampoo azul sirve tanto para matizar colores no deseados en el cabello como para agregar color en el caso de que tu pelo esté teñido en colores fantasía como el azul o el morado.
Sí, podríamos decir que el shampoo matizador azul es como un gran héroe que llega al rescate cuando los tonos naranjas amenazan con arruinar el color perfecto de tu cabello. Incluso puede ayudarte si la keratina deja tu pelo naranja.
Puedo llegar a sentir tu dolor, cuando tu cabello rubio o castaño claro, brilla bajo el sol, pero de repente, aparecen esos malditos tonos naranjas no invitados.
También puedo sentir tu desesperación, cuando después de meses de trabajo para llegar a teñir tu pelo azul, porque para teñir tu pelo de azul seguramente lo decoloraste varias veces, observas que ese color tan ansiado, se desvanece rápidamente con los lavados.
Porque evidentemente si teñiste tu pelo de azul, no puedes utilizar un shampoo morado.
Pongamos un freno ya mismo al dolor y a la desesperación, porque el shampoo matizador azul, además de limpiar tu cabello, depositará pigmentos azules, para revitalizar el color de tu pelo, sin dañarlo, ya que no contiene ni amoníaco ni se aplica con revelador.
¿Lista para saber todo acerca del shampoo matizador azul? ¡Sigue leyendo!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo usar shampoo azul justo después de decolorar mi cabello?
¿Para qué sirve el shampoo azul en el cabello rubio o castaño?
El shampoo azul te servirá para quitar los tonos naranjas no deseados en tu cabello rubio o castaño.
Porque si utilizas el shampoo azul en tu cabello y lo masajeas suavemente en tu cabello, los pigmentos azules neutralizarán los tonos naranjas no deseados.
El shampoo matizador azul es como tu as bajo la manga para combatir los tonos naranjas y lograr un cabello rubio o castaño decolorado que brille con confianza.
Si estás buscando una solución sencilla y efectiva para mantener un cabello vibrante y equilibrado, este shampoo es tu boleto dorado.
¿Para qué sirve el shampoo azul en el cabello teñido con colores fantasía?
El shampoo azul en el cabello teñido con colores fantasía sirve para mantener tu look vibrante y fresco.
Si teñiste tu pelo en colores fantasía como el violeta, morado o azul, el shampoo azul es tu mejor amigo para mantener esas tonalidades brillantes y vivas.
Cada vez que laves tu cabello con el shampoo azul, agregarás pigmentos azules, para mantener el color de tu cabello teñido con más intensidad y brillo.
Si estás buscando prolongar la vida del color fantasía de tu cabello y hacer que brille como gemas preciosas, este shampoo es tu secreto para lograrlo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿De que color lucirá mi pelo azul cuando se destiña?
¿El shampoo matizador azul se utiliza antes o después del shampoo habitual?
Primero, un recordatorio esencial: el shampoo matizador azul también es un shampoo, por lo tanto, eso significa que también limpia el cabello. Ergo, cuando laves tu cabello con el shampoo azul, no necesitas utilizar ningún otro shampoo.
Por lo tanto, este shampoo es como el hada buena que neutraliza los tonos naranjas o revitaliza el color de tu cabello azul, morado o verde, pero además deja tu cabello limpio.
- Si tu cabello es rubio , utiliza el shampoo azul una vez por semana para matizar el naranja estridente.
- Si tu pelo está teñido en colores como el azul o el violeta , utiliza el shampoo azul dos veces por semana para mantener el color.
Por favor, presta atención a la frecuencia de uso que te he recomendado. Porque si tu cabello es rubio y utilizar el shampoo azul en exceso, podrías hacer que tu cabello quede con un tono azulado.
Ahora, si esto ocurriera, no te asustes. Porque el color que deposita el shampoo azul en tu pelo no es permanente. Recuerda que sólo se deposita en la capa más externa del cabello como si fuera una película de color, y que se desvanece gradualmente con los lavados.
Por eso mismo, también se recomienda utilizarlo en forma semanal.
Si el shampoo azul dejará tu pelo rubio azulado, lo único que tendrías que hacer es lavar tu pelo dos o tres veces, para eliminar las tonalidades azuladas.
Hablamos de la frecuencia de uso del shampoo azul, pero, ¿qué pasa con los tiempos de exposición?
- Si tu pelo es rubio , deja actuar el shampoo azul de tres a cinco minutos.
- Si tu cabello es azul o morado , deja actuar el shampoo azul hasta cinco minutos.
En este punto haré una aclaración. Muchas marcas de shampoo azul, utilizan pigmentos más concentrados e intensos. Por lo tanto, te recomiendo que antes de utilizarlo, leas atentamente las instrucciones de aplicación y de exposición del fabricante del shampoo azul.
Aplicación:
- Moja tu cabello, elimina el excedente de agua y aplica el shampoo matizador azul de raíz a puntas.
- Masajea tu pelo suavemente, mientras dejas actuar el shampoo azul 3 a 5 minutos
- Enjuaga con agua templada hasta notes que no quedan restos del shampoo azul en tu cabello.
- Acondiciona tu cabello con un producto sin sulfatos y déjalo actuar durante cinco minutos.
- Enjuaga y seca tu cabello.
Conclusiones
Como profesional, pienso que los shampoos matizadores, tanto el morado como el azul, son excelentes herramientas para arreglar el color del cabello de manera casera, sin poner en riesgo la salud del cabello.
Además, si incluyes el shampoo azul en tu rutina de belleza capilar, podrás espaciar los tiempos de las visitas al salón, para el mantenimiento del color de tu cabello, ya sea que esté teñido de rubio, de azul o de morado.