El tratamiento de keratina volvió mi pelo naranja, ¿puedo arreglarlo con shampoo morado?

Anuncios

emparejar color de pelo

  • No puedes utilizar shampoo morado si el tratamiento de keratina dejó naranja tu cabello.
  • En ese caso, deberás utilizar un shampoo azul, porque su pigmentación azulada cancelará el naranja de tu cabello.
  • Si tu cabello antes de aplicar la keratina era castaño 4, castaño 5 o rubio oscuro 6, es normal que el tratamiento lo aclare. Porque en cabellos teñidos, la keratina modifica el color hasta en dos niveles, mientras que en cabellos vírgenes, la diferencia puede ser de un nivel.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La keratina cambia el color del pelo? ¿puede oscurecerlo o aclararlo?

 

Cuando apareció el shampoo morado, casi todas las rubias lo adoptaron como producto capilar de cabecera.

Pero si has prestado atención a estas líneas, habrás leído que he escrito “rubias”.

Anuncios
Anuncios

 

Porque el shampoo morado es efectivo en cabellos amarillos.

Y esto tiene su base científica en la rueda del color, que nos muestra que el amarillo es el opuesto al morado, por lo tanto, al utilizar el shampoo morado en un cabello amarillento, el pelo queda tonalizado.

 

Por lo tanto,  si después de aplicar la keratina en tu cabello, notas que surgen tonalidades anaranjadas, lo que deberás hacer es utilizar shampoo azul. 

Porque nuevamente la rueda del color nos dice que el azul neutraliza al naranja.

Esto es la base de la colorimetría.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El sudor arruinará el tratamiento de Keratina? Info para las amantes del running, yoga o gimnasio

 

Así que no pierdas tiempo ni dinero.

Y no importa si en tu baño hay un shampoo morado que de vez en cuando utiliza tu hermana. Déjalo ahí y no lo utilices en tu cabello naranja, porque de nada te servirá.

Entonces, con el primer punto aclarado, estoy segura que hay una pregunta que te quita el sueño desde hace muchos días.

Anuncios
Anuncios

 

Por qué mi cabello quedó naranja después de la keratina

Bueno, existen diferentes motivos, que están relacionados con tu historia capilar.

 

La keratina abre las cutículas del cabello para permitir que los aminoácidos, las vitaminas y otros tipos de nutrientes penetren en el núcleo y lo nutran. Por eso, tu cabello después de la keratina es suave, brillante y sin frizz.

Anuncios
Anuncios

E incluso, algunos tratamientos de keratina funcionan con tratamientos alisadores en cabellos rizados.

 

Claro que como la  keratina actúa en el núcleo del cabello, también puede modificar los pigmentos de color de tu cabello.  ¿Hasta qué nivel?

 

A eso me refería antes cuando hablaba de tu historia capilar.

  • Si tenías el cabello teñido, la keratina puede aclararlo hasta dos niveles, porque cuando se abren las cutículas para absorberla, se expulsan moléculas de pigmentación.
  • Si nunca habías teñido tu cabello, el color se modificará en un nivel.

Hasta aquí sabes que la keratina puede aclarar el cabello. Pero, ¿por qué tu cabello quedó naranja?

 

Anuncios
Anuncios

Todo se remonta a tu color base, es decir el color que tenías antes de aplicar la keratina.

Y apuesto lo que quieras que tu color podrías ser cualquiera de estos tres: castaño 4, castaño claro 5 y rubio oscuro 6. ¿Cómo adiviné?

 

 Porque todos estos colores tienen como pigmento predominante el naranja, por eso cuando aplicaste la keratina, tu cabello se aclaró, mejor dicho, se desgastó a naranja. 

Por eso es que las estilistas siempre insistimos con la importancia de teñir el cabello quince días después de aplicar la Keratina.

E insistimos en esto justamente para evitar que el color se destiña.

 

Además, a la acción de la keratina, se suma el calor de la planchita, que es imprescindible para activarla.

Anuncios
Anuncios

Para sellar la keratina en las cutículas, se aplica la plancha a más de 230 grados Celsius, por lo que el color se desgasta aún más.

 

Y aquí  estamos, con tu cabello naranja después de la keratina. Pero, no borres la sonrisa aún, porque puedes eliminar ese color desagradable de tu pelo, utilizando un producto.

 

El shampoo azul neutralizará el naranja que dejó la keratina en tu cabello

sin sulfatos

Porque el shampoo depositante de pigmentos lo que hace es crear una película de color sobre tu pelo, por lo tanto, no penetra en el interior de tu cabello y no elimina la keratina.

Anuncios
Anuncios

 

Aquí te dejo las marcas más utilizadas del mercado:

  • Matrix Total Results Brass Off, es ideal para morenas con el cabello aclarado gracias a la fuerza de los pigmentos que contiene
  • Fanola No Orange, esta marca es una de las más utilizadas en forma casera. Porque brinda una hidratación extra.
  • Redken Color Extend Brownlights, otra marca que está indicada para morenas que han aclarado su cabello. Sí, ya sé que no es tu caso, pero créeme, funcionará perfecto para neutralizar el naranja que surgió en tu pelo después de la keratina.

 

Cómo aplicar el shampoo azul sin dañar el tratamiento de keratina

pelo marron

El shampoo matizador azul se utiliza como cualquier otro shampoo. Sin embargo, es importante que no lo utilices todos los días.

Primero, supongo que ya sabes que no debes lavar tu cabello todos los días, ni con el shampoo azul ni con cualquier otro tipo de shampoo. Porque sólo le restarás a tu cabello la hidratación natural.

 

Anuncios
Anuncios
 Si te lavas el cabello cada dos días, tampoco es necesario que utilices el shampoo azul. Puedes alternarlo con tu shampoo habitual. 

Porque si te excedes e el uso del shampoo azul, tu cabello quedará completamente azul.

 

Aunque cada fabricante tiene sus propias especificaciones, aquí te dejo una guía general de uso.

Pero, aclaro que  es importante que leas atentamente las instrucciones de la marca que finalmente compres. 

 

  • Deberás aplicarlo 1 o 2 veces por semana alternándolo con tu shampoo habitual. Ten en cuenta que como los pigmentos se depositan en el exterior del cabello, en cuanto interrumpas su uso, el naranja aparecerá nuevamente.
  • Una vez que lo apliques, debes dejarlo actuar entre tres y cinco minutos, tiempo que varía de acuerdo a la marca que utilices. Pero es muy importante que respetes las instrucciones del fabricante, ya que si te excedes en los minutos, saturarás de pigmentos tu cabello y cambiarás el color.
  • Debes enjuagar el shampoo azul con agua tibia casi fría, para que la pigmentación se adhiera a las cutículas y extender la duración de la neutralización.
  • Puedes secar tu cabello con el secador a temperatura media o alta, para reactivar la keratina con el calor.

 

También es importante que utilices en los otros lavados un shampoo sin sulfatos, porque son protectores del color. Por lo tanto, no eliminará la pigmentación del shampoo azul.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Si aplicaste la keratina en un cabello castaño o rubio oscuro, es normal que la keratina desgaste el color dejándolo naranja, porque mientras penetra en el núcleo del cabello, algunos de los pigmentos se expulsan.

Para neutralizar el naranja, utiliza shampoo azul, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante para evitar que tu cabello quede completamente azul.

Deja Tu Comentario