¿Cuánto tiempo debes mantener el aceite en tu cabello antes de lavarlo?

mujer con reloj en la mano

Anuncios
  • La cantidad de tiempo que deberás mantener el aceite en tu cabello antes de lavarlo, dependerá del aceite que uses y para qué quieres utilizarlo.
  • Si vas usar aceite de coco para hidratar tu cabello, puedes dejarlo hasta treinta minutos antes de enjuagarlo. Si lo quieres utilizar como tratamiento de reparación intensiva, te recomiendo dejarlo toda la noche.
  • Si quieres usar aceite de argán para hidratar tu cabello, puedes dejarlo hasta dos horas antes de enjuagarlo. Y si quieres utilizarlo para reparar tu pelo, puedes dejarlo toda la noche.
  • Si quieres usar aceite de oliva para reparar tu pelo, debes dejarlo un máximo de cuatro horas antes de lavarlo.
  • Y si quieres utilizar aceite de ricino para darle brillo y suavidad a tu pelo, debes mantenerlo un máximo de dos horas en tu pelo antes de lavarlo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el aceite de coco en tu cabello? ¿Una hora o 30 minutos?

 

Anuncios

¡Madre mía!

¡Qué revolución están causando los aceites naturales!

Anuncios
Anuncios

Y pensar que siempre estuvieron allí.

Pero ahora, casi como un dictamen de moda, todas queremos usar los aceites naturales para mejorar la salud de nuestro pelo.

 

Pero, es muy importante que antes de utilizar cualquier aceite natural en tu pelo, tengas en cuenta el aceite que usarás y para qué lo usarás.

 Porque de eso dependerá el tiempo que debas mantener el aceite en tu pelo antes de lavarlo. 

 

Existen muchos aceites naturales, tantos que podría estar hasta mañana haciendo un listado. Por eso, hoy me centraré en los cuatro aceites más utilizados con fines capilares:

  •  Aceite de coco , el infalible.
  •  Aceite de argán , que cada día gana más adeptos.
  •  Aceite de oliva , que no falta en ningún hogar.
  •  Aceite de ricino , que viene pisando fuerte.

 

Anuncios
Anuncios

Pero si quieres saber cuánto tiempo debes mantener cada uno de estos aceites en el pelo, debes tener en cuenta que tienen diferentes densidades.

Y eso influye directamente en el tiempo que debes dejarlo actuar en tu pelo. Porque  no es lo mismo un aceite liviano, que se enjuaga fácilmente que un aceite muy pesado, que puede llevarte varios días eliminarlo de tu pelo si te excedes en la cantidad. 

 

Entonces, más rápido que un bombero, como decía el reconocido actor y humorista argentino Carlitos Balá,  veamos cuánto tiempo debes dejar el aceite que elijas en tu pelo antes de enjuagarlo.

Cuánto tiempo mantener el aceite de coco en el pelo antes de lavarlo

mujer mantiene aceite de coco en su pelo

Para mí, este es el astro rey de los aceites naturales. Porque es versátil, económico y lo puedes usar tanto para fines cosméticos como para fines culinarios.

Anuncios
Anuncios

Puedes utilizarlo para reparar en profundidad tu cabello e incluso, como producto antifrizz cuando terminas de peinar tu cabello. Claro que los tiempos que lo dejarás actuar en tu pelo, dependerán de tus objetivos.

 

  • Si vas a utilizar el aceite de coco para hidratar tu cabello,  y dejarlo más suave y dócil,  puedes mantenerlo en tu pelo de 20 a 30 minutos antes de lavarlo. 
  • Si vas a utilizar el aceite de coco para reparar tu cabello, porque está dañado por el uso de las herramientas de calor o el tinte,  puedes mantenerlo toda la noche en tu pelo y enjuagarlo a la mañana siguiente. 
  • Si lo vas a utilizar como producto antifrizz, por ejemplo, en tu pelo rizado,  después de peinar tu pelo,  puedes dejarlo en tu pelo hasta el próximo lavado.  Claro que en este caso, debes utilizar cinco o seis gotas y distribuirlas por tu cabello en forma pareja.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ¿Puedo dejar el aceite de coco toda la noche en mi cabello?

 

Este aceite es liviano, por lo tanto su densidad es baja y no tendrás mucho trabajo al momento del enjuague. Asegúrate de dar dos vueltas de shampoo si es necesario.

Anuncios
Anuncios

Puedes aplicarlo hasta tres veces por semana como mascarilla y dos veces por semana si lo mantendrás en tu pelo toda la noche antes de lavarlo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El aceite de coco conviene aplicarlo en pelo húmedo o seco?

 

Cuánto tiempo mantener el aceite de argán en el pelo antes de lavarlo

mano sostiene aceite de argán

El aceite de argán, al igual que el aceite de coco, es un aceite liviano, por lo tanto no te costará mucho trabajo enjuagarlo.

Anuncios
Anuncios

Está recomendado especialmente para las personas con cuero cabelludo sensible, porque no produce irritación y previene la descamación.

  • Si vas a utilizar el aceite de argán porque tu cabello luce sin movimiento,  puedes mantenerlo durante diez minutos en tu pelo antes de enjuagarlo. 
  • Si vas a utilizar el aceite de coco, porque notas tu cabello sin brillo y con frizz,  puedes dejarlo dos horas en tu pelo antes de lavarlo. 
  • Si lo vas a utilizar porque sientes tu cabello áspero y seco,  puedes dejarlo en tu pelo toda la noche y enjuagarlo la mañana siguiente. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo usar el aceite de argán para la caspa o picazón en el cuero cabelludo seco?

 

Puedes aplicarlo como mascarilla hasta tres veces por semana y si eliges mantenerlo toda la noche, una vez por semana será suficiente.

Para enjuagarlo, utiliza un shampoo sin sulfatos.

Anuncios
Anuncios

 

Cuánto tiempo mantener el aceite de oliva en el pelo antes de enjuagarlo

preparación de aceite de oliva para aplicar en el pelo

Bueno, yo no sé si será por mis raíces españolas, pero nunca falta en mi casa el aceite de oliva. Es que la tortilla española o una simple ensalada cambian completamente de sabor si utilizas el aceite de oliva como aderezo o en la cocción.

Y créeme, aunque el hombre moderno se llena la boca hablando de los beneficios del aceite de oliva, los fenicios ya conocían sus virtudes allá por el año 1050 A.C. ¡Sí, mucho tiempo!

Pero volvamos al siglo XXI. ¿Cuánto tiempo deberás dejarlo en tu pelo antes de enjuagarlo?

 

Anuncios
Anuncios

Aquí deberás tener en cuenta que el aceite de oliva tiene mayor cantidad de ácidos grasos, por eso, es un aceite más denso.

Y como es más denso, deberás mantenerlo en tu pelo menos tiempo que el aceite de coco, por ejemplo, y utilizarlo con menos frecuencia.

Porque más allá del tiempo que lo mantengas en tu pelo,  el aceite de oliva se aplica en el cabello una vez cada quince días. 

  • Si tiñes con frecuencia tu cabello y lo notas reseco o pajoso,  puedes mantener le aceite de oliva de dos a cuatro horas antes de enjuagarlo.  Recuerda que sólo lo puedes aplicar cada quince días.
  • Si quieres completar una rutina de cuidado capilar, puedes dejar el aceite de oliva  una hora en tu pelo antes de lavarlo. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tratamiento de aceite de oliva para el cabello seco y maltratado

 

Lo que no puedes hacer es mantener el aceite de oliva toda la noche en tu pelo, porque su densidad puede generar exceso de grasitud y tapar los poros del cuero cabelludo.

Anuncios
Anuncios

 

Cuánto tiempo mantener el aceite de ricino en el pelo antes de enjuagarlo

En el caso del aceite de ricino, quiero aclarar tres cosas:

  • Debes ser muy cuidadosa con la cantidad de aceite que aplicas en tu pelo y qué aceite de ricino compras.
  • Debes usarlo con la frecuencia adecuado.
  • Debes respetar los tiempos que lo dejas en tu pelo.

¿Por qué?

 

Porque el aceite de ricino es muy, muy denso, por la alta concentración de ácidos grasos. Esto quiere decir, que  si abusas de la cantidad de tiempo que lo dejas actuar en tu pelo, puede provocar caída del pelo. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo tarda el aceite de ricino en actuar en el cabello?

 

Anuncios
Anuncios

Si. Si lo utilizas con mucha frecuencia, puede tapar los poros del cuero cabelludo y debilitar los folículos pilosos. Lo que nos lleva a la caída del pelo.

Además, no lo recomiendo para cabellos muy grasos.

Por lo tanto:

  • Si tu pelo está muy dañado,  utiliza aceite de ricino una vez por mes y déjalo actuar de quince minutos a dos horas . Y no te excedas en la cantidad que aplicas en tu pelo, unas cuatro o cinco gotas serán suficientes.

 

Además, ten en cuenta que el aceite de ricino es difícil de remover, por lo tanto deberás darle varias vueltas de shampoo.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes cuánto tiempo debes mantener cada aceite natural en tu pelo, de acuerdo al aceite que elijas y tus objetivos.

Anuncios
Anuncios

Pero como estilista, te recomiendo que comiences con los aceites más livianos, como el de coco o el de argán, hasta que adquieras más experiencia.

Deja Tu Comentario