- El aceite de coco se pone en cabello húmedo en algunos casos y en cabello seco en otros.
- Si lo que buscas es hidratar tu cabello porque esta reseco o desenredarlo sin dañarlo, entonces deberías aplicar el aceite de coco en tu pelo húmedo.
- Ahora, si lo que buscas es combatir el frizz, quieres darle brillo y suavidad a tu cabello o usarlo como protector termico, entonces deberías usar el aceite de coco en tu pelo seco.
Entonces repasemos.
¿En que casos se debe usar el aceite de coco en pelo humedo(no mojado)?
¿En que casos se debe usar el aceite de coco en pelo seco?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto usar aceite de coco en el cabello? Depende para que usarás el aceite
¿Por qué NO usar Aceite de Coco en el Cabello? 7 buenas razones
¿Sorprendida?
Lo que ocurre es que el aceite de coco es muy versátil, por eso, podrás utilizarlo en el cabello húmedo o seco, dependiendo de lo que quieras lograr.
El aceite de coco es conocido por sus numerosos beneficios para el cabello, por ejemplo, es utilizado como tratamiento nocturno de hidratación profunda.
Incluso muchas mujeres lo utilizan para estimular el crecimiento del cabello o para proteger el pelo durante la decoloración.
Ahora, en algunos casos, deberás aplicar el aceite de coco en tu pelo seco, porque de esta manera tu cabello absorberá de forma más efectiva, los nutrientes del aceite. Pero en otros casos, será mejor que apliques el aceite de coco en tu pelo seco.
¿En qué casos?
De eso te hablo a continuación.
Guía detallada para aplicar el aceite de coco tanto en el cabello seco como húmedo
Vayamos de lo general a lo particular.
- El aceite de coco en el cabello mojado puede ser beneficioso , ya que el cabello mojado es más poroso y puede absorber el aceite con mayor facilidad.
- El aceite de coco se aplica en el cabello seco cuando quieres hacer un tratamiento previo al shampoo o como un tratamiento de acondicionamiento profundo.
Como te decía al principio, dependerá de lo que quieras lograr. Ambas formas de aplicación son correctas.
Para hidratar profundamente tu pelo puedes usar aceite de coco en pelo seco o húmedo.
Puedes calentarlo ligeramente y masajearlo en el cabello y el cuero cabelludo, antes de lavarlo o como tratamiento nocturno.
Para acondicionar el cabello usa el aceite de coco en el cabello húmedo
Porque en este caso, el aceite de coco reemplazará la acción del acondicionador. Será algo así como utilizar un acondicionador sin enjuague.
Puedes usar el aceite de coco en el pelo seco para estimular el crecimiento de tu cabello
En este caso, te recomiendo aplicar el aceite de coco en tu cuero cabelludo, y masajearlo durante cinco minutos muy suavemente para mejorar la circulación sanguínea.
Una vez que concluyas con los masajes capilares, déjalo actuar durante 30 minutos antes de lavarlo con tu shampoo habitual. Si utilizas un shampoo sin sulfatos, mucho mejor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puede el aceite de coco regenerar la línea de cabello?
Puedes usar el aceite de coco en tu pelo seco como protector térmico
En este caso, separa una cucharada de aceite de coco y frótala entre tus manos. A continuación, distribúyelo de medios a puntas, antes de utilizar la secadora, la planchita o el rizador.
También puedes usarlo como protector solar, si tu cabello estará expuesto durante muchas horas a los rayos solares.
Puedes usar el aceite de coco en tu pelo húmedo para reducir la pérdida de proteínas durante el lavado de tu cabello
Porque cada vez que lavas tu cabello, el agua tibia o caliente, abre las cutículas capilares, provocando la perdida de proteínas y nutrientes esenciales.
Si aplicas aceite de coco en tu pelo húmedo antes de lavarlo, el aceite actuará como una película que impedirá la perdida de nutrientes.
Puedes usar el aceite de coco en tu pelo seco para mejorar las puntas abiertas
La única solución para las puntas abiertas, es eliminarlas. Pero si te resistes a recortarlas, puedes mejorar su apariencia, aplicando unas gotas de aceite de coco en ellas.
Puedes usar el aceite de coco en tu pelo seco antes de decolorarlo
Porque el aceite de coco no intervendrá ni impedirá la decoloración, pero protegerá tu pelo de los daños químicos del proceso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el aceite de coco en el cabello antes de decolorar?
¿Cómo aplicar el aceite de coco de forma correcta tanto en el pelo seco como húmedo?
- Calienta una pequeña cantidad de aceite de coco en tus manos hasta que se disuelva, para distribuirlo con mayor facilidad y de manera uniforme en todo tu cabello.
- Si quieres reparar una sección de tu melena en particular, enfócate en esas áreas dañadas.
- Masajea suavemente el cuero cabelludo si lo deseas, para estimular la circulación sanguínea.
- Puedes usar un peine de dientes anchos para distribuir mejor el aceite en tu cabello y desenredarlo.
Mi consejo es que no te excedas en la cantidad de aceite de coco que utilizarás, de lo contrario, te resultará muy difícil enjuagarlo completamente de tu cabello.
En cuanto a los tiempos de exposición, siempre ten en cuenta lo que quieras lograr.
Puedes dejarlo actuar durante al menos 30 minutos como un tratamiento rápido, o toda la noche como un tratamiento hidratante más profundo.
Algunas mujeres prefieren aplicarlo antes de lavarse el cabello y dejarlo 20 minutos, mientras que otras lo dejan como un acondicionador sin enjuague hasta el próximo lavado.
¿El aceite de coco se debe enjuagar del cabello o se puede dejar?
- Si lo dejas como un acondicionador sin enjuague, tu cabello puede quedar con un aspecto más brillante y suave.
- Si sientes que el aceite de coco deja tu cabello demasiado grasoso , puedes enjuagarlo después de dejarlo actuar el tiempo que consideres necesario.
Debes experimentar para encontrar la forma que mejor funcione el aceite de coco para tu tipo de cabello y tus objetivos de cuidado capilar.
Conclusiones
El aceite de coco se destaca por su versatilidad y es por eso que se puede aplicar tanto en cabello seco como mojado, porque al fin y al cabo, todo dependerá de lo que quieras lograr en tu cabello.