- Lo ideal es dejar el aceite de coco cuatro horas en el cabello antes de decolorar.
- Y luego, debes decolorar sin remover o enjuagar el aceite de coco, para que tu cabello esté protegido durante el proceso.
- Porque el aceite de coco no interfiere en el proceso de decoloración.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El aceite de coco afecta el decolorante? No, pero debes usarlo correctamente
¡Estoy saltando de alegría!
¿Por qué?
Porque si estás leyendo estas líneas porque querías saber cuánto tiempo dejar el aceite de coco en el cabello antes de decolorar , eres una persona consciente y responsable.
Y también me doy cuenta que entiendes que la decoloración es un proceso químico muy agresivo para el cabello y quieres protegerlo.
Y eso me hace feliz. Porque la decoloración no debe tomarse a la ligera. Una decoloración mal hecha, no solo puede dejar tu pelo con un color horrible.
También puede provocar la caída del cabello.
Entonces, si quieres utilizar el aceite de coco antes de decolorar tu pelo, me parece una idea excelente.
¿Te preocupa que el aceite de coco pueda interferir con la decoloración?
Aleja los nubarrones negros porque eso no pasará.
Y te diré algo más. También sería una excelente idea que aplicaras aceite de coco después de decolorar tu cabello, para comenzar a repararlo.
Pero por ahora, me enfocaré en los momentos previos a la decoloración.
Y de eso, te hablo a continuación.
Aplicar el aceite de coco en el cabello cuatro horas antes de la decoloración no interfiere con el proceso
Porque el aceite de coco evitará que las cutículas se quiebren durante el proceso y ayudará a disminuir la pérdida de hidratación de tu pelo.
El aceite de coco es un aceite liviano, y esto quiere decir, que tiene baja densidad y es fácil de aplicar.
Como tiene baja densidad, es decir no es espeso, tu pelo lo absorberá rápidamente penetrando en las capas internas de tu fibra capilar, y retendrá la hidratación natural de tu cabello.
Por lo tanto, cuando apliques la mezcla decolorante y tus cutículas comiencen a abrirse, estarán flexibles por la acción del aceite de coco, evitando el quiebre.
Por eso, es importante que apliques el aceite cuatro horas antes de la decoloración y no enjuagues tu cabello.
Porque de esta manera el aceite protegerá tanto la parte interna como externa de tu cabello, sin interferir con el proceso de decoloración.
Ahora, también quiero hacerte una aclaración. Si tu cabello está muy maltratado , la verdad no es conveniente que lo decolores. Porque la decoloración puede arruinarlo, aunque apliques cuatro horas antes el aceite de coco.
El aceite de coco protegerá tu cabello durante la decoloración, disminuyendo la pérdida de nutrientes e hidratación. Pero si tu cabello está muy dañado antes de decolorarlo, se dañará aún más después de aplicar el proceso.
Por lo tanto, antes de pensar en una decoloración, te recomiendo que realices la prueba del mechón. De esta manera, sabrás si tu pelo resistirá la decoloración, y en el caso de que la resista, podrás aplicar aceite de coco para protegerlo durante el proceso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo proteger el cabello durante la decoloración – 5 ideas de una peluquera profesional
Cómo aplicar el aceite de coco en el cabello cuatro antes de decolorarlo
Además de aplicar aceite de coco en tu pelo cuatro horas antes de decolorarlo, también es importante que no lo laves durante 48 horas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede decolorar el pelo sucio? ¿o es mejor que esté limpio?
Porque durante ese tiempo, tu cuero cabelludo segregará grasa natural, que también contribuirá a proteger más tu pelo.
- Peina tu cabello y aplica el aceite de coco en largos y puntas masajeando con suavidad. Lo ideal es que apliques algunas gotas de aceite en varias mechas y masajees para distribuirlo.
- Cubre tu cabello con una gorra de ducha para mantener el calor y facilitar la absorción del aceite.
- Una vez que transcurran las cuatro horas, procede a la aplicación de la mezcla decolorante.
- Es muy importante que laves tu pelo con shampoo, para eliminar todo el resto de mezcla decolorante. También puedes aplicar acondicionador para devolverle hidratación a tu melena.
Conclusiones
El aceite de coco se aplica cuatro horas antes de comenzar a decolorar el cabello, para evitar el quiebre de las cutículas y proteger la capa más interna del cabello.
De cualquier manera, recuerda que si tu cabello está muy dañado, no es conveniente que lo decolores, porque puedes correr el riesgo de quemarlo.