¿No enjuagaste el decolorante correctamente de tu cabello? ¡No desesperes! Una peluquera te cuenta qué hacer

mujer se tapa la boca con miedo

  • Ya sea que en estos momentos estés decolorando tu cabello o hayas terminado de decolorarlo hace varias horas, es MUY, MUY importante que enjuagues correctamente el decolorante de tu pelo.
  • Porque si no lo haces, tu cabello se seguirá aclarando, pero además los químicos del decolorante lo debilitarán.
  • Entonces, deja correr el agua tibia en tu melena durante al menos diez minutos, masajeando todo tu cabello, para facilitar que el decolorante se desprenda. También deberás utilizar shampoo y acondicionador y más adelante te cuento en detalle cómo utilizarlos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo enjuagar el decolorante del cabello con agua fría o caliente?

¿Cómo enjuagar el decolorante del pelo? ¿Debo usar shampoo?

 

Debo ser completamente honesta. ¡Gracias Google por existir!

¿Por qué agradezco la existencia de Google con tanta vehemencia?

 

Porque si no enjuagaste el decolorante correctamente de tu cabello, gracias a Google que te trajo hasta aquí, salvarás a tu pelo del desastre.

Y el tema no es para menos.  Si no enjuagas el decolorante correctamente, tu cabello se seguirá aclarando. 

 

Y por supuesto, se aclarará porque seguirá absorbiendo los químicos. Y esos químicos, dañarán tu pelo hasta el punto de dejarlo quebradizo.

mujer desesperada ante caída del pelo

 

¿Estás con el decolorante en tu pelo en este mismo momento? ¿Hace unos días que decoloraste tu cabello, lo sientes rígido y piensas que no enjuagaste el decolorante correctamente?

¿Han pasado varios días después de decolorar tu pelo y tienes algunas costras en el cuero cabelludo?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Costras en el cuero cabelludo despues de decolorar: 5 causas y tips

 

Sigue leyendo. Porque sin importar la situación en la que te encuentres, hoy descubrirás todas las respuestas. Y comenzaremos por la más importante.

 

Por qué es importante enjuagar el decolorante del cabello correctamente

mujer rubia lavando su pelo

Estoy segura que eres consciente de que la mezcla decolorante quita el color natural y artificial del cabello. Pero lo que no sé si sabes, es que si no enjuagas correctamente el decolorante, los cambios en el interior de tu pelo, continúan.

 

 Porque la acción aclarante sigue en el núcleo de tu cabello a nivel molecular, ya que se siguen rompiendo las uniones químicas del color. 

 

Por este motivo, una vez que transcurre el tiempo de exposición del decolorante, es importante que dejes correr el agua sobre el cabello durante un bastante tiempo.

Porque el agua penetra en las cutículas abiertas y la fibra capilar la absorbe, llegando hasta el núcleo, para detener la reacción que continúa dentro de tu melena.

¿Qué crees que sucede cuando no se enjuaga correctamente el decolorante?

  • Primero, cualquier tinte o tóner que apliques no funcionará porque dentro del núcleo del cabello aún queda decolorante.
  • Segundo, como el decolorante tiene una gran capacidad de adherirse a las cutículas de cada hebra de tu cabello, dificultando que se cierren, tu pelo se resecará.

Por eso es muy importante que siempre enjuagues muy bien el decolorante. ¿Cómo hacerlo? De eso te hablo a continuación.

 

Cómo enjuagar correctamente el decolorante

Sí. Podríamos decir que el enjuague del decolorante es una verdadera ciencia.  Y que debes tomarte el tiempo necesario para hacerlo correctamente. No exagero. 

 

Deberás dedicarle al enjuague al menos 20 o 25 minutos si quieres eliminar completamente el decolorante.

Además, también es muy importante que antes de comenzar con el enjuague decidas que harás a continuación. Porque si después de enjuagar el decolorante, deseas aplicar un tinte o un tóner, no podrás utilizar acondicionador durante el enjuague.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Tóner o tinte después de decolorar? Una peluquera te ayuda a elegir la mejor opción para tu cabello

 

¿Preparada? Comencemos.

 

Primer paso: deja correr el agua tibia en tu cabello.

chorro abundante de agua en el pelo

  • El agua no debe ser caliente, pero tampoco completamente fría.
  • Déjala correr durante  10 minutos,  para desprender la máxima cantidad de decolorante. Mientras el agua corre, masajea tu melena, cuero cabelludo, largos, puntas, detrás tus orejas, nuca y frente.
  • Tómate tu tiempo para cada sector. Piensa que en estos momentos, la salud de tu pelo depende de tu paciencia.

 

Segundo paso: aplica shampoo hidratante.

  • El shampoo te ayudará a quitar cualquier resto de decolorante. Debes continuar masajeando tu cabello y cuero cabelludo al menos cinco minutos.
  • Utiliza las yemas de tus dedos para realizar esta especie de masaje capilar, que además estimulará la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo.
  • Luego,  enjuaga tu melena con agua tibia y déjala correr durante cinco minutos. 

 

Tercer paso: utiliza acondicionador si no teñirás ni tonalizarás tu pelo.

  • Escurre tu cabello y quita el excedente de agua suavemente con una toalla. Recuerda que el cabello húmedo siempre es muy frágil.
  • Aplica el acondicionador en medios y largos, masajeando hasta que se absorba por completo.
  • Déjalo actuar para que tu fibra capilar pueda recuperar hidratación y tus cutículas se cierren con más facilidad.
  • Enjuaga con agua fría, para sellar las cutículas, y deja que tu pelo se seque al natural.

 

 Si cuando tu cabello está completamente seco, lo sientes áspero, rígido o no puedes peinarlo , lo más probable es que todavía tenga restos de decolorante. Por lo yanto, deberás volver a enjuagar tu pelo para eliminarlo completamente.

 

Conclusiones

Es muy importante que enjuagues correctamente el decolorante para detener la reacción química en el interior de tu pelo, y evitar que se siga aclarando. Además, también evitarás que tu cabello se quiebre.

También es primordial que utilices shampoo para eliminar completamente el decolorante.

Deja Tu Comentario