El peluquero volvió mi pelo gris, estoy enfurecida y triste: lee esto y estarás a un paso de la solución

mujer triste y melancólica con pelo gris

Anuncios
  • Si tu peluquero volvió tu cabello gris, aunque puedes sentirte decepcionada, no debes desesperarte.
  • Porque lo único que tendrás que hacer es lavar tu pelo dos o tres veces para desvanecer el exceso de tóner. Esto significa que en siete días, aproximadamente, ese gris tan molesto desaparecerá de tu cabello.
  • Si quieres que el gris desaparezca inmediatamente, lo único que tendrás que hacer es lavar tu cabello con un shampoo anticaspa o un shampoo clarificante. Y más adelante te cuento cómo hacerlo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El tóner volvió tu pelo gris? Haz esto para arreglarlo

 

Anuncios

Entiendo que te sientas decepcionada si acudiste a un salón,  depositaste tu confianza en manos de un colorista para lucir un cabello rubio cenizo perfecto, y ni bien te miras en el espejo, bajo la mirada expectante del peluquero, observas que tu cabello es gris. 

 

También entiendo que tu primer impulso, como no te gusta el color de tu pelo, sea saber cuándo lo puedes volver a teñir.

Anuncios
Anuncios

 

Puedo imaginarme tu decepción. Te sientes tan triste, que sientes como si llevaras el peso del mundo en tus hombros.

Te sientes tan enojada, que si fueras bruja y pudieras convertir a esa colorista en sapo, lo harías con gusto.

 

Pero es tanta tu decepción y tu enojo, que ni siquiera encuentras las palabras para expresar lo que sientes, porque no sabes cómo decirle a tu colorista que no te gusta el color sin que se enoje.

Y aunque parezca mentira, hasta sientes que puedes equivocarte y que tal vez, tu cabello no luzca tan gris después de todo.

Anuncios
Anuncios

 

Pero, lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte. Sé que es fácil escribirlo, pero verás como en instantes me darás la razón.

¿Sabes por qué? Sigue leyendo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar los tonos grises del pelo rubio

 

Anuncios
Anuncios

Por qué has salido del salón con el cabello gris cuando en realidad lo querías cenizo

modelo muestra pelo demasiado gris después del tóner

Bueno, existen dos motivos fundamentales:

  • Primero,  cuando aplicas un tinte o un tóner, siempre verás el color más intenso, porque los pigmentos se están asentando en el interior del cabello.  Es decir, tu cabello está pasando por un proceso de dos etapas: asentamiento del color y expulsión del excedente de los pigmentos. Y ese proceso tarda aproximadamente siete días. En cada lavado, tu pelo expulsará el excedente de color, y lucirás el color definitivo.
  • Segundo,  muchas veces los cabellos cenizos se ven con tonalidades grises a la luz. 

 

Además,  creo que el colorista cometió un error fundamental: no explicarte lo que pasaría con tu cabello cenizo los primeros días. 

 

Porque si te lo hubiera explicado, hubieras sabido de antemano lo que sucedería con el color de tu pelo. Habrías sabido que tal vez, los primeros días, tu cabello rubio cenizo tendría unas tonalidades grisáceas,  que finalmente se desvanecerían fácilmente con los lavados. 

 

Y eso es un error del colorista, un error fatal de comunicación. Porque el trabajo de un colorista, empieza antes de trabajar en el color de pelo de una clienta.

Anuncios
Anuncios

Empieza en la charla previa, cuando es capaz de interpretar lo que su clienta desea, y a partir de eso, explicarle todos los pasos del proceso que aplicará en su cabello.

Porque esa charla es fundamental para evitar futuros desengaños y enojos.

estilista hablando con clienta de pelo rubio

Estoy segura que en estos momentos, aunque continúes enojada, te sientes algo liberada del peso del mundo en tus hombros. Porque sabes que estás a un paso de lucir el color de cabello que deseabas.

Entonces, te pregunto, ¿vale la pena dejar de lado, aunque sea por unos instantes, el enojo para buscar la solución?

¡Eso eso, mi pequeña valiente! Acabas de dar un paso, que más que paso es un salto, un salto seguro a lo que deseas obtener: un cabello rubio cenizo sin tonalidades grises.

Anuncios
Anuncios

 

Cómo arreglar un cabello rubio cenizo que paree gris después del tóner

dos shampoos head and shoulders que eliminan exceso de tóner

Para eliminar el exceso de tóner que volvió tu cabello gris, sólo necesitas un producto: shampoo anticaspa.  También podría servirte un shampoo clarificante.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Sirve el shampoo clarificante para arreglar el pelo sobre tonalizado?

 

Anuncios
Anuncios

Esto significa que no debes utilizar ni un removedor de color ni un tinte. Y mucho menos debes pensar en una decoloración. Porque el tóner, aunque se aplica con revelador, se desvanece totalmente, después de tres semanas.

Entonces, una vez que tengas el shampoo anticaspa o clarificante, sólo resta lavar tu pelo:

  • Lava tu cabello con agua caliente, para abrir las cutículas capilares y facilitar la expulsión del exceso de tóner.
  • Aplica una cantidad generosa de shampoo anticaspa o detox en tu pelo de medios a puntas, masajea suavemente toda tu melena y  deja actuar el shampoo entre cinco y diez minutos. 
  • Enjuaga y aplica acondicionador, dejándolo actuar cinco minutos como mínimo. Es importante que apliques el acondicionador, porque tanto el shampoo anticaspa como el clarificante, resecan el pelo.
  • Enjuaga tu pelo con agua tibia casi fría para cerrar las cutículas.

Una vez que tu pelo se seque, en lo posible al natural, obsérvate en el espejo. ¡Estás sonriendo, porque por fin tienes el pelo rubio cenizo tan deseado.

¿Te das cuenta? Acabar con la decepción y el enojo era más fácil de lo que imaginabas.

 

Conclusiones

Es muy común que después de tonalizar un cabello rubio para dejarlo cenizo, quede gris. Porque el cabello necesita algunos días pata terminar de absorber el color y expulsar el excedente.

Anuncios
Anuncios

Si tu peluquero volvió tu pelo gris, puedes esperar tres o cuatro lavados para que tu cabello expulse el excedente de tóner o lavar tu cabello con un shampoo anticaspa para lucir un  pelo rubio cenizo en forma inmediata.

Deja Tu Comentario