¿Cuánto tiempo dejar el tinte permanente en el pelo antes de enjuagar? 30 o 45 minutos

tiempos del tinte marrón

Anuncios
  • Para saber cuánto tiempo dejar el tinte permanente en tu pelo antes de enjuagar, debes tener cuenta dos cosas: el color que aplicarás y para qué quieres aplicar el tinte.
  • Si elegiste un color claro o quieres cambiar de color, deberás dejar actuar el tinte permanente 45 minutos. Si teñirás tu pelo con un color oscuro, el tinte permanente se deja 30 minutos.
  • Si quieres retocar tus raíces, deja actuar el tinte 30 minutos y si quieres renovar el mismo color o es la primera vez que teñirás tu pelo, el tiempo de exposición son 45 minutos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el tinte en pelo con canas? Depende del tinte que uses

¿Cuánto tiempo dejar el tinte en las raíces? Depende del color

Anuncios

 

Como puedes ver, el tinte permanente se deja en el cabello entre 30 y 45 minutos.  Es decir, que todo dependerá del color que elijas y de qué tipo de trabajo de coloración realizarás en tu pelo.

Anuncios
Anuncios

 

Porque  no es lo mismo un retoque de raíces que la renovación completa de un color. 

 

Teniendo en cuenta estas dos cosas, es muy importante que respetes el tiempo de exposición del tinte, para no dañar tu pelo.

Porque el tinte permanente contiene químicos, como el amoniaco y el peróxido de hidrogeno, que pueden resecar tu cabello si los dejas actuar más tiempo del necesario.

 

eliminar color artificial y aclarar el pelo con decoloraciónc

Anuncios
Anuncios

Entonces, ¿qué pasaría si aplicas el tinte permanente para retocar tus raíces y lo dejas actuar menos de treinta minutos, que es el tiempo recomendado en este caso?

Seguramente, tus raíces quedarían más claras, porque los pigmentos no llegaron a penetrar en el interior del cabello para modificar el color. Incluso, tus raíces podrían quedar manchadas.

 

¿Y qué pasaría si quieres renovar completamente el color y dejas actuar el tinte dos horas, cuando en realidad deberías dejarlo actuar 45 minutos?

Lo que ocurrirá es que cuando enjuagues el tinte, no podrás desenredar tu cabello. Porque habrá perdido tanta hidratación y nutrientes, que estará reseco y frágil.

 

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto,  no cometas el error de aplicar el tinte y después leer en las instrucciones cuánto tiempo debes dejarlo actuar. 

La coloración es un proceso químico que puede arruinar tu pelo. Por lo tanto, antes de comenzar, debes saber exactamente cuánto tiempo deberás dejar actuar el tinte antes del enjuague.

Comencemos hablando acerca de con qué objetivo teñirás tu cabello, porque de ello dependerá cuánto tiempo debes dejar actuar el tinte.

 

Si quieres renovar el color o teñirás tu pelo por primera vez, deberás dejar actuar el tinte 45 minutos

cuanto dura en el pelo decolorado el tinte permanente

Comenzaré hablándoles a aquellas que teñirán su cabello por primera vez.

Anuncios
Anuncios

Quiero ser clara. Yo sé que gracias a la cantidad de información que circula por Internet, teñir el cabello con un kit de coloración parece algo tan fácil, que podría hacer un niño con los ojos cerrados.

Pero no te dejes engañar. La única cajita feliz y con resultados rápidos que conozco, es la que vende la conocida cadena de hamburguesas.

 

El kit de coloración es una gran ventaja, porque puedes teñir tu cabello en la comodidad de tu hogar, y es más económico que teñir tu pelo en un salón.

Pero, si es la primera que vas a teñir tu pelo, te daré dos consejos:

  • Ten en cuenta cuántas cajas de tinte necesitarás de acuerdo al largo de tu pelo.
  •  Respeta los tiempos de aplicación que recomienda el fabricante. 

 

Que puedo asegurarte que serán 45 minutos.

Anuncios
Anuncios

Porque aunque el cabello virgen es más sensible a los procesos químicos, el tinte tardará más tiempo en penetrar en el interior del cabello para modificar el color, que si tu pelo ya ha sido teñido anteriormente.

 Una vez que termines de aplicar el tinte de raíz a puntas, deberás dejarlo actuar 45 minutos antes de enjuagarlo. 

 

Y si quieres renovar tu color porque ha perdido intensidad, también deberás dejar actuar el tinte permanente 45 minutos.

Porque aunque el color de tu pelo ha sido modificado anteriormente con otro tinte, las cutículas estarán más rígidas. Y por lo tanto, los pigmentos del tinte tardarán más tiempo en penetrar en el interior del cabello.

 

Ahora pasemos al segundo tema que debes tener en cuenta para calcular cuánto tiempo debes dejar actuar el tinte permanente. Y ese segundo tema, es el color de tinte que elijas.

Anuncios
Anuncios

¿Por qué?

 

Cuanto más oscuro sea el tinte que aplicarás, menos tiempo deberás dejarlo actuar en el pelo

aplicación del tinte

Porque no es lo mismo aplicar un tinte negro 1, que un tinte rubio oscuro 6 o rubio extra claro platinado 10.

 Los tintes de colores claros siempre se dejan más tiempo, para que el cabello pueda absorberlos correctamente, porque sus pigmentos son más débiles. 

 

Para que lo entiendas mejor, te pondré un ejemplo que no tiene nada que ver con el cabello.

Anuncios
Anuncios

Si quieres pintar una pared verde, ¿qué color elegirías para cubrirla más rápidamente? ¿Negro o blanco?

Exacto, elegirías el negro.

 

Con los tintes pasa algo parecido.  Los colores más oscuros tienen pigmentos más fuertes que demoran menos tiempo en depositarse en el interior del pelo. 

Entonces, dime de qué color teñirás tu pelo, y te diré cuanto tiempo dejar actuar el tinte.

  •  Si teñirás tu pelo con un tinte rubio 7, rubio claro 8, rubio muy claro 9 o rubio extra claro 10 , el tiempo de exposición será de 45 minutos.
  •  Si teñirás tu pelo con un tinte rubio oscuro 6, castaño claro 5 o castaño 4,  déjalo actuar entre 30 y 45 minutos.
  •  Si teñirás tu cabello con un tinte castaño oscuro 3 , negro 1 o rojo, déjalo actuar 30 minutos.

 

Ahora ya sabes cuánto tiempo debes dejar actuar el tinte permanente en tu pelo.

Anuncios
Anuncios

Pero recuerda que el tinte permanente sólo aclara el pelo hasta dos tonos. Por lo tanto, si tu cabello es oscuro y deseas teñirlo con un tinte rubio, previamente deberás decolorar tu cabello.

Y como la decoloración es un proceso químico muy agresivo, lo mejor es que consultes con tun colorista para no arruinar tu pelo.

 

Conclusiones

Para saber cuánto tiempo debes dejar actuar el tinte permanente siempre ten en cuenta el color que aplicarás y qué deseas lograr en tu cabello.

Porque por ejemplo, para retocar las raíces siempre deberás dejar actuar el tinte menos tiempo que si quisieras renovar completamente el color.

También ten en cuenta el tiempo máximo de exposición de un tinte permanente siempre es de 45 minutos. Si lo dejas actuar más tiempo, tu cabello se dañará.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test