¿Es igual el papel aluminio de peluquería que el papel aluminio normal? Sí, pero sigue leyendo

mujer con papel aluminio en el pelo

  • de aluminio viene cortado en tiras, listo para usar en las decoloraciones. Y el papel de aluminio que puedes comprar en un supermercado se vende en rollo, por lo tanto tendrás que recortar las tiras de papel aluminio tu misma.
  • Más allá de eso, si tienes pensado decolorar tu pelo utilizando papel aluminio, tienes que tener en cuenta que recortar las tiras será lo más fácil. Porque necesitas bastante experiencia para colocar las tira de papel aluminio correctamente en el cabello. Y además, el papel aluminio hace que la decoloración avance más rápido. Si no estás atenta, puedes quemar tu pelo.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Para qué sirve el papel aluminio en la decoloración?

¿Se puede usar papel de aluminio común para decolorar o hacer reflejos?

 

Anuncios

Bueno, allí tienes la repuesta a tu duda.  Porque el papel aluminio de peluquería es exactamente igual al papel de aluminio normal. 

 

Es decir, el papel aluminio que puedes encontrar en supermercados o tiendas de repostería.

Anuncios
Anuncios

La diferencia es la presentación.

Los peluqueros compramos cajas que contienen 100, 200 o 500 tiras de papel aluminio. De esta manera, nos ahorramos recortar el papel aluminio para preparar las tiras.

Y eso es tiempo. Imagina que en el salón se realizan decenas de decoloraciones por día.

En cambio, el papel aluminio que venden en el supermercado, generalmente es un rollo. Por lo tanto, debes medir y recortar las tiras tú misma.

 

Entonces, ahora que sabes que no existe ninguna diferencia importante entre el papel aluminio de peluquería y el normal, pensemos para qué quieres usarlo.  

Anuncios
Anuncios

 

¿Estás pensando en hacerte unas mechas, decolorar todo tu cabello, un balayage o simplemente las puntas?

Lo primero que te diré es que lo tomes con calma.  Porque es muy difícil aplicar una decoloración utilizando papel aluminio en casa y sin experiencia. 

 

Piensa por un momento.

  • ¿Cómo harás para colocar el papel aluminio en los mechones posteriores?
  • ¿Cómo harás para colocar las tiras de papel aluminio bien distribuidas en todo tu cabello? Porque si no las distribuyen correctamente, puedes acabar con tu melena completamente rayada.
  • ¿Cómo harás para que la tira no se resbale de tu pelo, manchando el resto del cabello?
  • ¿Sabes controlar correctamente el tiempo de exposición si decoloras tu pelo utilizando papel aluminio?

 

Más allá del papel, en lo que tienes que pensar es en los pormenores de utilizar el papel aluminio para decolorar tu pelo. Y de eso te hablo a continuación.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo lavar mi pelo antes de hacerme reflejos con PAPEL?

 

Por qué se utiliza el papel aluminio en la decoloración del cabello

colocación del papel aluminio en el pelo
La respuesta es muy simple:  el papel aluminio se utiliza en la decoloración para generar y mantener el calor, acelerando el proceso. 

 

Cuando mezclas el decolorante y el revelador para preparar la mezcla decolorante, se produce una reacción química que genera calor y el papel. Y cuando envuelves tu cabello con el papel aluminio después de aplicar la mezcla decolorante, la temperatura aumenta aún más.

A más temperatura, más reacción química. Por lo tanto, el cabello quedará más claro. Una decoloración sin papel aluminio puede escalar de tres a cuatro números y con papel aluminio entre cuatro y seis números.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el papel aluminio en el cabello?

 

Pero, si bien tu cabello puede quedar casi blanco utilizando el papel aluminio durante la decoloración, también el daño será muchísimo mayor.

Porque la temperatura de la reacción química quitará el color de tu pelo, pero también eliminará la hidratación, proteínas, nutrientes y vitaminas.

¿Qué crees que sucederá?

Anuncios
Anuncios
  •  Si todo sale bien y tu melena estaba sana antes de la aplicación,  probablemente tu pelo quede con algo de frizz y puntas secas.
  • Pero  si tu cabello estaba levemente dañado , lo más probable es que no soporte el calor de la reacción química y se queme.

 

Por eso, si no tienes experiencia, es muy peligroso aplicar decoloraciones utilizando papel aluminio.

 

¿En qué casos puedes utilizar el papel aluminio por tu cuenta pata decolorar el cabello?

papel aluminio común en rollo
Aplicar decoloraciones con papel aluminio es casi un arte. Primero, porque  debes saber cómo colocar las tiras de papel. 

Porque si no las colocas correctamente, tu cabello puede quedar con rayas muy gruesas o desiguales.

 

Pero además, no puedes distraerte ni un minuto. El papel aluminio aumenta la temperatura de la reacción, por lo tanto tu cabello se aclarará más y en menos tiempo.

Anuncios
Anuncios
  •  Si quieres decolorar sólo las mechas del marco de tu rostro o flequillo o sólo quieres decolorar las puntas de tu cabello , puedes utilizar el papel aluminio. Pero recuerda que debes estar muy atenta a los tiempos de exposición.
  •  Si quieres hacerte un balayage o reflejos o tu cabello está maltratado y reseco , te recomiendo que concurras a un salón para realizar la decoloración con papel aluminio.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diferencias entre Balayage y Reflejos con papel, ¿cuál es mejor para tu cabello?

 

¿Quieres un tip para utilizar con más facilidad el papel aluminio?

Coloca la mezcla decolorante en la tira de papel para que el cabello se adhiera, y luego con un pincel de tinte, aplica más mezcla. De esta manera, evitarás que se deslice y se manche el resto de tu cabello.

Recuerda que deberás controlar cada cinco minutos cómo avanza la decoloración y no dejarla actuar más de 30 minutos en tu melena.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Si bien el papel aluminio de peluquería es igual al papel de aluminio normal,  si no tienes experiencia en decoloración, no te recomiendo que lo utilices por tu cuenta en tu pelo.

Porque el papel aluminio aumenta el calor de la reacción química. Por lo tanto, tu cabello se aclarará más rápido y puedes llegar a quemarlo si dejas actuar el decolorante más tiempo del necesario.

Deja Tu Comentario