¿Qué puedo usar en vez de revelador para mezclar con el tóner?

mujer con pelo anaranjado se lleva mano a la frente

Anuncios
  • No puedes usar nada en vez de revelador para mezclar con el tóner. El revelador es indispensable en la mezcla de tóner.
  • Porque el tóner es un tipo de coloración permanente, que necesita de la acción del revelador para penetrar las cutículas, depositar los pigmentos y neutralizar los colores indeseados.
  • Lo que puedes hacer, es utilizar revelador de 10 volúmenes en lugar de revelador de 20 volúmenes, que dañará menos tu pelo. Y si quieres evitar el uso del revelador, en lugar de tóner, puedes neutralizar los colores estridentes utilizando un shampoo matizador.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede usar tóner sin revelador? ¿Que efecto tiene sobre el cabello?

 

Anuncios

Espera. ¿Mis ojos han leído bien esta consulta que me llegó por mail?

Alguien me preguntó  si podía usar algún otro elemento en lugar de revelador para mezclar con el tóner. 

 

Anuncios
Anuncios

Y la respuesta es que lo único que puedes usar para mezclar con el tóner es el revelador.

 

Los primeros segundos después de leer la consulta, pensé que existe en el mundo mucha gente aburrida intentando recrear, sin éxito, lo que ya está creado.

Pero después, con la mente más calma, pensé que tal vez está persona quiere reemplazar el revelador en la mezcla con tóner, porque no quiere dañar su cabello con químicos.

Si tu duda esconde este último motivo, más adelante te contaré otra alternativa.

 

Anuncios
Anuncios

También es muy común que la gente me pregunte si el tóner se aplica en el cabello sucio o graso. Y aquí tienes la respuesta.

Mientras tanto, profundicemos en por qué es indispensable mezclar revelador con el tóner.

El revelador es lo único que puedes utilizar para mezclar con el tóner

revelador y otros elementos para mezclar con tóner

Porque cuando mezclas el tóner con el revelador, se produce una reacción química. Es decir,  el revelador abre las cutículas capilares, permitiendo que el tóner penetre en tu fibra capilar y núcleo para cambiar el color de tu cabello, neutralizando los colores estridentes. 

 

Como el tóner es una coloración permanente, necesita del revelador para generar la reacción química en el cabello. Pero a diferencia de los tintes permanentes, el tóner contiene menos amoníaco, por eso se desvanece por completo con los lavados.

Imaginemos por un momento que reemplazas el tóner con otros elementos.

Anuncios
Anuncios
  • Si mezclas el tóner con agua, no habrá reacción química. Por lo tanto, habrás desperdiciado tóner y tu pelo seguirá con colores estridentes.
  • Si mezclas tóner con acondicionador, tu cabello puede que quede más suave, o no, y cuando enjuagues la mezcla, los colores estridentes seguirán allí.

Ahora imaginemos otro escenario posible.

  • Si aplicas el tóner directamente, no se fijará en tu melena, porque los pigmentos no penetrarán en la capa interna del cabello. Por lo tanto, perderás tiempo y dinero y los colores estridentes seguirán allí.

 

Como puedes ver, todas estas situaciones tienen dos cosas en común:

  •  Sin revelador, el tóner no neutralizó los colores estridentes. 
  • Pero como el tóner contiene amoníaco, habrás expuesto tu cabello a la agresión de un químico sin lograr lo que buscabas.

Entonces, la pregunta del millón.

 

Qué alternativas existen si no quieres utilizar químicos para tonificar tu cabello

shampoos matizadores de fanola

Anuncios
Anuncios

Te seré honesta.  Existen dos alternativas para neutralizar los colores estridentes en el cabello. 

  • Tóner.
  • Shampoo matizador.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo usar shampoo morado como tóner después de decolorar mi cabello?

 

La ventaja del tóner es que dura más tiempo, porque justamente gracias al revelador, los pigmentos penetran en el capa interna del pelo.

revelador de 10 volúmenes para mezclar con tóner

Lo que puedes hacer,  si tu pelo está dañado o reseco, es reemplazar el revelador de 20 volúmenes por un revelador de 10 volúmenes,  que abrirá las cutículas capilares para que el tóner penetre en el interior del cabello.

Anuncios
Anuncios

 

 Y si ni siquiera quieres mezclar  revelador de 10 volúmenes con el tóner , la única alternativa que tienes para eliminar los colores estridentes de tu pelo, es utilizar un shampoo matizador en lugar de tóner.

 

El shampoo matizador deposita pigmentos en cada lavado, neutralizando los colores indeseados gradualmente. Si no quieres esperas al menos tres lavados para observar los resultados, puedes aplicar una mascarilla de color utilizando el shampoo matizador.

  • Peina tu cabello seco y aplica el shampoo matizador de raíz a puntas.
  • Déjalo actuar por 40 o 60 minutos.
  • Enjuaga tu pelo con abundante agua fría.
  • Para mantener tu pelo libre de colores estridentes, utiliza el shampoo matizador dos veces por semana.

 

Conclusiones

El revelador es lo único que puedes utilizar para mezclar con el tóner. Porque de lo contrario, no podrás neutralizar los colores estridentes.

Anuncios
Anuncios

Si te preocupa el daño en tu pelo, puedes utilizar revelador de 10 volúmenes para mezclar con el tóner o evitar el tóner, utilizando un shampoo matizador.

Deja Tu Comentario