Hay 4 motivos por los cuales tu cabello se cae después de la decoloración. Según cuál sea el motivo, tu pelo tardará más o menos en dejar de caerse.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se me cae el pelo despues de decolorarlo, ¿volvera a crecer? ¿El pelo decolorado crece más lento? ¿Puedo hacerlo crecer más rápido? ¿Se te cae el cabello luego de la decoloración y te preguntabas cuándo dejará de caerse? Pues, lo lamento, pero esta pregunta no tiene una sola respuesta… o sí. La respuesta es DEPENDE. Como te decía, es necesario evaluar las razones por las que se te cae el cabello luego de decolorarlo y a partir de eso, sabremos cuándo dejará de caerse. Para empezar, tu cabello no debería caerse después de decolorarlo si la decoloración hubiera estado bien realizada.
Por lo tanto, si el cabello se cae es porque quien hizo la decoloración fracasó. Ahora veremos los motivos. Tabla de Contenidos Si tienes el cabello muy fino, lo aconsejable es no decolorarlo. Pero si ya lo has decolorado y comienzas a notar que se cae, una de las posibles causas sea que el peróxido dañó la estructura interna de tu cabello y eso provocó que se corte y se caiga.
Notarás que el cabello se corta en diferentes partes de tu cabeza y que las nuevas “puntas” son más volátiles. Por esto mismo, tu cabellera probablemente tenga más volumen. Tranquila, esto tiene solución. De esa manera, habrás acabado con el problema de ver cómo tu pelo se cae y a su vez mejorarás ese aspecto pajoso y desprolijo del cabello quemado. ¿No quieres cortar tu pelo? Evalúa algunas formas de recuperar tu cabello decolorado sin cortarlo. Cuando necesitas retocar una decoloración que ya traías, debes intentar no tocar el pelo que ya se encuentra decolorado. Porque, si esto ocurre, en esa pequeña franja que queda entre lo que ya estaba decolorado y el nuevo decolorante, el cabello podría cortarse.
Si quieres que tu pelo deje de caerse, haz esto: Si el daño no ha sido significativo y le das a tu pelo el cuidado necesario, en muy poco tiempo dejará de caerse.
Motivo 1: Se te cae porque tienes el pelo fino y lo decoloraste. Solución: Corta tu cabello
Motivo 2: Es tu segunda decoloración y se te cae por el daño que ocasionó. Solución: Cuídalo de la planchita y el brushing
Una decoloración es un trabajo de altísimo riesgo, sobre todo, cuando utilizamos decolorantes mezclados con peróxidos de más de 30 volúmenes.
Estos son peróxidos altamente agresivos que pueden resecar en extremo la fibra capilar. ¿Y luego qué ocurre?
Pues, tu cabello se debilita mucho y en consecuencia, se corta y se cae.
Si tuviste la mala suerte de que esto te ocurra a ti, te sugiero que dediques mucho tiempo a restaurar tu cabello dañado por la decoloración.
Lo importante es que tu pelo recupere su estructura interna, ya que eso será lo que frene la caída.
Entonces, si aplicas tratamientos de mayor calidad, más rápido se recuperará tu cabello y pronto se detendrá la caída de pelo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El peluquero quemó mi cuero cabelludo con decolorante, ¿qué puedo hacer?
Motivo 4: Tuviste una sobreexposición al decolorante y lesionaste tu cuero cabelludo. Solución: Visita al dermatólogo
¿Sabes cuál es la peor pesadilla de un peluquero inexperto?
Aplicar decolorante en las raices y dejarlo actuar más tiempo del que corresponde.
O sea, ocasionar una sobreexposición al decolorante.
Al aplicar decolorante sobre el cuero cabelludo debes tener mucho cuidado y un control permanente sobre cómo va avanzando el proceso.
Ten por seguro de que existen formas de decolorar el cabello sin dañarlo. Pero si por descuido o desconocimiento dejas el decolorante por más tiempo, podrías lesionar tu cuero cabelludo.
¿Qué tipo de lesiones?
Puede aparecer un enrojecimiento superficial o ampollas en tu cuero cabelludo y, por consiguiente, la caída de cabello que te aqueja hoy en día.
En este caso, las que te describo son lesiones gravísimas. Por eso, la recuperación será lenta y paulatina.
Antes que nada deberás ir en forma urgente un médico dermatólogo, porque necesitaras mucho más que productos de styling para solucionar el problema.
Para saber cuándo tu pelo dejará de caerse, deberás tener en cuenta los tiempos indicados de cada tratamiento. Pero en mi opinión, serán tratamientos de largo plazo.
En este caso, lo importante es que tu pelo vuelva a crecer.
Conclusión
La palabra clave para responder a la pregunta «¿cuándo va a dejar de caerse mi pelo decolorado?» sigue siendo DEPENDE.
Existe una forma de evitar todos estos malos momentos y es el consejo que nunca voy a dejar de darte: la próxima vez pide cita en el salón de belleza y deja en manos de tu peluquero un trabajo tan delicado como la decoloración.
Además, podrá explicarte por qué no es aconsejable una decoloración, en caso de que no lo sea, y qué otras opciones tienes para tu cabello. No lo dudes. ¡ADELANTE!