¿Cómo hacer crecer el cabello decolorado con gracia? Plan mes a mes

Anuncios

decolorar crecimiento sin superponerse

  • Para que tu cabello decolorado comience a crecer con gracia desde el primer momento, procura nutrirlo e hidratarlo en forma frecuente.
  • También te recomiendo evitar el uso de secador, planchita y buclera. Y en lo posible, no cortes tu flequillo durante el primer mes luego de decolorarlo.
  • Ni bien comiencen a aparecer las odiosas raíces, evita que crezcan más de uno o dos centímetros. Pide cita en el salón de inmediato cuando eso ocurra, de este modo, tu cabello decolorado se verá más prolijo y elegante.
  • Más adelante, en el sexto mes, deberás optar por un barrido o un balayage para emparejar el color o emprolijar tu melena decolorada, respectivamente.
  • Para que tu cabello siga creciendo bonito tras la decoloración, te recomiendo que todos los meses matices el color y cada dos meses cortes tus puntas. Por supuesto, también deberás recurrir a tratamientos de nutrición más profunda como tratamientos con keratina o botox capilar.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi pelo se siente como paja después de decolorar ¿cómo lo puedo arreglar?

 

¿Te has decolorado el cabello y ahora lo ves sin gracia y deslucido?

¿O tal vez inflado y sin brillo?

Anuncios
Anuncios

 

Llegas al lugar indicado.

En este artículo te daré un plan de acción de lo que debes hacer mes a mes luego de decolorar tu cabello para que crezca de la mejor manera.

 

EN DETALLE: Plan de acción para que tu cabello decolorado crezca con gracia

usar antes de lavar

Anuncios
Anuncios

Primer mes: nutrición profunda

Bien, primero que nada debes saber que la decoloración es uno de los trabajos más agresivos para el cabello, pues lo reseca y lo deja pajoso.

 

 Si tu cabello es ondulado o rizado, probablemente lo primero que notes es que ya esas ondas o esos rizos no se arman como antes,  que se encuentran desarmados y como consecuencia, tienes mucho volumen, por ese motivo tus ondas o tus rizos no vuelven a armarse como antes.

 

Si tienes el pelo lacio, con una decoloración recién hecha encontrarás que tu cabello se ha vuelto áspero, difícil de peinar, enredado en las puntas y con una gran tendencia a inflarse.

Bien, para ambos casos el gran secreto de esta primera etapa consiste en nutrirlo e hidratarlo en forma frecuente, una a dos veces por semana.

Anuncios
Anuncios

 

Otros consejos de estilista para este primer mes

  • Máscaras hidronutritivas, ampollas, y todo cuanto encuentres será bienvenido en esta etapa. Todo lo que ayude a restaurar la vida de tu cabellera será muy importante.
  • Lávate el cabello con un shampoo neutro, sécalo a toalla, aplica la máscara y déjala actuar, mínimamente por espacio de quince minutos y luego enjuaga tu cabello con el agua más fría que resistas.
  • El agua fría hará que se cierren las cutículas de tu cabello, quitando el excedente de producto y dejando lo necesario dentro del mismo.
  • Cuando seques tu cabello con una toalla, no lo fricciones, porque eso ayuda a enredarlo y volverlo difícil de peinar.
  • Evita todo lo posible el secador de cabello y las planchas o bucleras, evita todo lo que sea calor intenso.
  • Si no puedes evitar la plancha o la buclera, procura utilizar buenos protectores térmicos y como cierre, unas gotas de oleos o siliconas para cerrar puntas.
  • No te hagas flequillo en esta primera etapa, porque si no lo tienes lo suficientemente recuperado, se volverá más ingobernable aún.

 

Segundo y tercer mes: opciones para lidiar con el crecimiento de las raíces

emparejar raices con el resto del cabello

Esta etapa comienza con la aparición de las odiosas raíces, generalmente oscuras. Aquí te van los consejos de este estilista:

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo decolorar las raíces sin superponerse con el pelo ya decolorado

Anuncios
Anuncios

 

  • Evalúa el estado de tu cabello, para ir pidiendo cita en tu salón de belleza.

 

  • Es muy importante no dejar que tus raíces crezcan más de uno o dos centímetros, ya que cuanto más crecimiento tenga, más difícil será emparejar el color.

 

  • Si decides no volver a decolorarlo y que la decoloración se vaya yendo hacia las puntas, en esta etapa, bastará realizar un buen matizado en todo lo decolorado, a modo de renovación del color.

Si tu decoloración es muy clara, los tonos malvas serán los más adecuados, ya que neutralizarán los amarillos no deseados devolviendo a tu cabellera, ese color manteca pastel que queda tan elegante y fino.

Cuarto y quinto mes: es tiempo de cortar un poco las puntas

mientras el pelo vuelve a la normalidad

  • En este momento, sería oportuno un corte de puntas, para que puedas desenredarlo sin problemas y evites los tirones.

Si se enreda fácil, el tironearlo hará que se pueda cortajear, y su aspecto será frizzado y voluminoso. Un corte de apenas dos centímetros en las puntas evitará todo lo que expliqué y ayudará a que su apariencia sea la de un cabello bien sano.

Anuncios
Anuncios

 

  • Continúa con la recomendación de no usar secadores ni planchas, aunque si sigues nutriéndolo frecuentemente, un permitido de fin de semana no provocará ningún daño.

 

Sexto mes: opciones emparejar el color de tu cabello decolorado

en pelo con canas

  • Si has ido mes a mes retocando las raíces, es posible que tengas pequeñas zonas (las de los retoques mensuales) con pequeñas fallas de color.

En este caso, un pequeñísimo barrido, con un decolorante muy suave, nivelará en forma progresiva todo el fondo de decoloración y un matizado hecho en forma muy consiente, te devolverá una cabellera absolutamente pareja.

 

  • Si no te has vuelto a decolorar, tendrás un crecimiento bastante importante, lo que dará un aspecto de abandono muy antiestético.
 Lo más aconsejable sería que te realices un balayage,  como para “borrar” la marca de la antigua decoloración, lo que será una gran solución para no tener que pensar en otros trabajos a corto plazo.

Anuncios
Anuncios

 

  • Sea cual sea el camino que decidas tomar, habrás vuelto a decolorar tu cabellera, por lo que nuevamente tendrás que volver a comenzar con los cuidados intensivos de hidratación y nutrición para volver a recuperar su lozanía y salud.

 

Séptimo mes en adelante: continúa cuidando tu cabello decolorado

  • A partir de este tiempo, tu cabello decolorado habrá recuperado un largo y un aspecto muy saludable.

Si lo has ido manteniendo hidratado y nutrido, tal vez ya puedas utilizar en forma más regular y cuidando de utilizar buenos protectores térmicos, el secador y la planchita. Pero siempre en el mínimo de calor posible.

 

  • Ya puedes ayudar con nutriciones más intensas como tratamientos de keratina, botox capilares o liftings capilares, porque la estructura interna del cabello estará lo suficientemente recuperada como para poder soportar el calor intenso.

 

  • Mes a mes debes matizar el color, para que el color se mantenga siempre parejo.

 

Anuncios
Anuncios
  • Cada seis meses realiza un pequeño barrido para nivelar el fondo de decoloración.

 

  • Cada dos meses realiza un pequeño corte de puntas, de esa manera tu cabellera decolorada irá creciendo y manteniendo su color, su calidad y su aspecto agraciados.

 

Con ayuda de un profesional tu cabello decolorado se verá siempre increíble

Como siempre, te pido que todo esto no lo realices tu sola.

La decoloración no es un juego de niños, ni es una tarea sencilla. Es un trabajo de muchísimo riesgo, implica una atención y un cuidado en los tiempos de exposición, muy difícil de controlar si lo realizas en tu propia cabellera.

 

Lo más saludable y sensato es que pidas cita en tu salón de belleza habitual y dejes en manos de los profesionales este trabajo para que siempre te veas divina y no sea un padecimiento.

Anuncios
Anuncios

¡Adelante!

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test