¿Utilizaste un tinte semipermanente para tapar tus canas y las muy condenadas siguen allí, como burlándose de ti?
¿Notas que después de aplicar el tinte no hay ninguna diferencia en el tono?
Si tu tinte semipermanente no funcionó, o no tomó, seguro es por algunas de estas 4 razones: TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo dejar el tinte semipermanente toda la noche en mi pelo? ¿Que efecto tendrá? Los tintes semipermanentes son una de las mejores invenciones para la coloración del cabello. Porque te permiten cambiar el color de tu cabello en forma temporal, no modifican la estructura interna del cabello y no contienen químicos agresivos. Pero, tienen sus limitaciones. ¿A qué me refiero? Te lo explicaré con un ejemplo. Susana, una de mis clientas, entró furiosa a la peluquería hace unos días. Después de que se calmara, me explicó que había teñido su cabello para tapar las canas, porque tenía una emergencia.
Su emergencia era un almuerzo de negocios con un cliente muy importante, así que no podía concurrir con un cabello desprolijo y lleno de canas. Como no tenía tiempo para venir al salón, había comprado en el supermercado un kit de coloración. Cuando le pregunté qué kit había elegido, enseguida sacó de su bolsa como prueba de delito la cajita del kit. ¿Qué decía la cajita? “Tinte semipermanente”. Y ahí estaba el problema. ¿Resultado? Tuvo que improvisar una especie de turbante en el cabello para concurrir al almuerzo de trabajo, y en el salón utilicé un tinte permanente para tapar sus canas. ¿Te das cuenta? Un tinte semipermanente puede fallar porque no lo utilizas correctamente o porque te equivocas en el tipo de tinte adecuado para lograr tu objetivo. ¿Quieres saber por qué el tinte semipermanente no logró ningún cambio de color en tu cabello? Entonces, quédate conmigo que analizaremos una por una las posibles causas. Tabla de Contenidos Si tienes más de ese porcentaje, no funcionará. Si tienes más del 50% de canas en tu cabello, deberás optar por un tinte permanente para lograr una cobertura total de las canas. La razón es muy simple, los tintes semipermanentes no contienen amoníaco, por lo que no pueden ingresar en la parte interna del cabello para depositar los pigmentos.
¿No quieres usar tinte permanente porque tu cabello se reseca con mucha facilidad? Entonces, tu opción puede llegar a ser colocar previamente agua oxigenada de 20 volúmenes en las canas, pasar el secador y luego teñir con la coloración elegida. ¿Tu color base es un castaño oscuro 5 y aplicaste un rubio claro 8? Entonces, es obvio que no notarás ninguna diferencia de color en tu cabello. Porque “tono sobre tono no aclara”. Debes elegir un tinte semipermenente igual a tu color base, o como máximo, dos tonos más claros.
Por ejemplo, si tu color es castaño oscuro 5, puedes optar por un castaño claro 6 o rubio oscuro 7. No elegir el color adecuado, es una de las causas principales para que el tinte semipermanente no tome en el cabello. Para que tu cabello tome correctamente el tinte semipermanente, debes dejarlo actuar entre 30 a 45 minutos, de acuerdo a la marca que elijas. Por eso, te recomiendo que leas atentamente las instrucciones del fabricante. Si lo dejas actuar menos de ese tiempo, los pigmentos no llegarán a depositarse correctamente en la parte externa del cabello.
Si quieres tapar tus canas con un tinte semipermanente, tu cabello no debe tener mas de un 50% de canas.
Un tinte semipermanente aclarará hasta el color de tu cabello. Si eliges colores mucho más claros, no existirá ningún cambio en tu cabello.
Para que el tinte semipermanente tome correctamente en tu cabello, debes respetar los tiempos de exposición.
Debes preparar la mezcla y aplicarla rápidamente en tu cabello. Cubre tu cabello inmediatamente con una gorra de baño, para mantener el calor del cuero cabelludo, que aportará durabilidad y fuerza al color.
Si tu cabello es muy poroso, el tinte no se depositará correctamente en tu cabello y se desvanecerá más rápido
Observa tu cabello. ¿Lo ves y lo sientes seco? ¿Se enreda fácilmente? ¿Es propenso a romperse? ¿Rara vez se ve brillante?
Entonces, tienes un cabello poroso, y por eso, tus cutículas, que absorben la humedad y los productos capilares, están demasiado separadas.
Cuando eso ocurre, absorberán rápidamente los pigmentos del tinte semipermanente, pero no los retendrán.
Por lo tanto, el color no se fijará en el cabello.
En ese caso, lo que debes hacer hidratar y nutrir profundamente tu cabello con alguna mascarilla capilar, por lo menos una vez por semana.
De esta manera, cuando llegue el momento de aplicar el tinte, los pigmentos penetrarán, se depositarán y permanecerán correctamente en tu cabello.
Conclusiones
Los tintes semipermanentes no toman en cabellos con un porcentaje de canas de más del 50 % y nunca podrás aclarar tu color base en más de dos tonos.
Para que el tinte se fije correctamente debes dejarlo actuar durante 30 a 45 minutos, y mantener tu cabello hidratado, para facilitar la penetración de los pigmentos.