4 diferencias entre Ion Slate y Titanium: una peluquera te ayuda a elegir

ion slate vs titanium

Anuncios

Las 4 diferencias entre ION SLATE y TITANIUM son:

  • Diferencia 1: Mientras ION SLATE es un color gris metálico profundo, ION TITANIUM es un gris metálico bastante más suave.
  • Diferencia 2: ION SLATE debe aplicarse en cabellos extra claros para lograr un color intenso, mientras que ION TITANIUM puede aplicarse en cabello rubio oscuro.
  • Diferencia 3: ION TITANIUM aporta más calidez a la mirada mientras que ION SLATE puede resaltar más las facciones, incluso las imperfecciones.
  • Diferencia 4: Si estás haciendo la transición a cabello canoso, y tus canas son amarillentas debes elegir ION TITANIUM mientras que si tus canas son anaranjadas debes elegir ION SLATE.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si pones tinte plateado en tu pelo naranja?

Anuncios

 

En realidad, las diferencias entre ION SLATE y TITANIUM son muy pocas, y para serte honesta son casi imperceptibles para una mirada no profesional.

Anuncios
Anuncios

¿Qué quiero decir con esto?

 

Quiero decir que esas diferencias bajo una mirada profesional son bien visibles, aunque para el resto de los mortales sean imperceptibles.

Y por eso estoy aquí.

 

Te prestaré mi mirada profesional para que juntas descubramos  cuál de estos dos tintes te conviene aplicar en tu pelo. 

 

Anuncios
Anuncios

Porque aunque las diferencias puedan ser mínimas entre el ION SLATE y TITANIUM, vale la pena conocerlas para que puedas hacer tu mejor elección.

Pocas diferencias y varias similitudes.

Entre las similitudes, te puedo contar que tanto ION SLATE como TITANIUM son tintes semipermanentes. Esto quiere decir, que el color se desvanece gradualmente con los lavados.

 

Otra de las similitudes es que deberás ser más cuidadosa con tu rutina de belleza capilar. Y esto significa que  deberás lavar tu cabello con menos frecuencia y utilizar productos capilares sin sulfatos.

 Otra de las similitudes es que tanto el ION SLATE como TITANIUM pertenecen a la gama de los grises. 

 

Anuncios
Anuncios

Y aquí, en este mismo punto, empiezan las sutiles diferencias.

¿Quieres saber cuáles son? Comencemos.

 

Diferencia 1: Si aplicas ION SLATE en tu cabello lograrás un gris más oscuro y profundo que si eligieras ION TITANIUM

cuanto tiempo dejar actuar el tinte rubio

 

Porque ION SLATE contiene pigmentos azules oscuros y violetas como subtono. Por eso, cuando lo aplicas en el pelo, el resultado es un  gris metálico, conocido también como gris acero o gris oscuro. 

 

Anuncios
Anuncios

Por el contrario, ION TITANIUM contiene pigmentos azules claros y subtonos violetas pálidos. Por eso, si tiñes tu pelo con este tinte, el resultado será un  gris metálico muy sutil y suave. 

 

Y esto nos lleva a la segunda diferencia

 

Diferencia 2: Mientras que ION SLATE se aplica en cabellos extra claros el ION TITANIUM puedes aplicarlo en cabellos rubios oscuros

uso del aceite de coco en cabello graso

Y en realidad, este es el truco de la mayoría de los colores fantasía, a los que por supuesto, los grises metálicos pertenecen.

 

Anuncios
Anuncios

Como peluquera profesional, el mejor consejo que puedo darte, es que cuanto más claro sea tu cabello, mejor lucirá cualquiera de estos dos colores. 

 

Para aplicar los colores fantasías, siempre es necesario alcanzar una altura de rubio muy clara. Y si tu pelo es oscuro, deberás decolorarlo.

 

Tanto ION SLATE como ION TITANIUM son tintes semipermanentes, por lo tanto,  el color de base sobre el cual los apliques, influirá en el resultado . Pero entre ambos tintes existe una pequeña diferencia.

Para lograr un color perfecto con ION SLATE debes aplicarlo sobre una base muy clara casi blanca:

  • Rubio muy claro 9
  • Rubio extra claro platinado 10
  • Rubio pálido 11

 

Anuncios
Anuncios

Para lograr un color perfecto con ION TITANIUM, las exigencias en cuanto a la claridad de tu color base disminuyen, porque puedes aplicarlos en bases extra claras o simplemente claras como:

  • Rubio claro 8
  • Rubio muy claro 9

Ahora, también es importante que analicemos qué quieres lograr con el cambio de look. Y de eso te hablo a continuación.

 

Diferencia 3: Si quieres sumar calidez a tu mirada elige ION TITANIUM porque ION SLATE puede llegar a endurecer tus facciones

Por lo tanto, incluso antes de elegir cualquiera de estos dos tintes,  debes tener en cuenta el color de tu piel, vestuario e incluso tu corte de pelo. 

Te pondré dos ejemplos.

 

Tengo dos clientas que aman los colores metálicos y plateados.

Anuncios
Anuncios

Mirta es una mujer de piel oscura y una mirada muy penetrante, tan penetrante, que a veces parece que cuando te mira, te atraviesa el acero.

 

Llegó al salón con la firme convicción de teñir su cabello de gris. ¿Cuál fue mi recomendación?

Que optara por el ION TITANIUM, porque este tinte le  aportaría calidez a la mirada . Además, su corte Bob tomaría más dimensión y profundidad.

Incluso, este color le quedaría bien con las sombras de ojos que utiliza generalmente, que son sombras verdes o púrpuras.

 

Anuncios
Anuncios

Ahora, en el caso de Ariana, mi recomendación fue que optara por ION SLATE. Porque Ariana tiene unos impresionantes ojos celestes, que resaltarían aún más gracias a la  luminosidad que le daría el tinte. 

 

Además, Ariana es de esas mujeres que se adaptan fácilmente a los cambios, por lo tanto, le resultaría más fácil realizar modificaciones en su vestuario y maquillaje, para que su pelo gris combinara a la perfección.

Si lo que quieres es producir un impacto, ION SLATE es para ti. Este color te dará autoridad, seriedad y un estilo muy sofisticado.

 

Y ahora la última diferencia.

 

Anuncios
Anuncios

Diferencia 4: Puedes utilizar tanto ION SLATE como ION TITANIUM para la transición a un cabello canoso, pero ten en cuenta el color de las canas

  •  Si tus canas son anaranjadas , opta por ION SLATE, porque sus pigmentos azules oscuros y violetas neutralizarán el naranja dejando tu cabello gris parejo y armónico.
  •  Si tus canas son amarillentas , ION TITANIUM, neutralizará el amarillo estridente, porque la suavidad de este color metálico hará una perfecta fusión con las canas.

 

Conclusiones

Si quieres un estilo nuevo, un cambio de look y sumarte a la tendencia del cabello gris, aplica ION SLATE. Porque podrás lucir un pelo gris único, intenso y llamativo.

Si quieres hacer la transición a canas, aplica el ION TITANIUM, porque la suavidad del color metálico te ayudará a adaptarte con mayor facilidad a las canas.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test