- Definitivamente, no puedes usar el Color Oops en pelo decolorado. Bueno, para ser más precisos, puedes utilizarlo, pero no tendría ningún efecto. ¿Por qué?
- Sencillamente porque el Color Oops está pensado para remover los pigmentos de los tintes. Y no cualquier tipo de tinte.
Lamentablemente, yo averigüé esto después de tirar mi dinero a la basura. Pero pagué un precio aún más alto.
¿Has tenido alguna vez la sensación de haber hecho todo mal con respecto a un asunto? Esa sensación que te lleva a pensar, “si pudiera volver el tiempo atrás, lo haría todo distinto”. Yo sí, y generalmente ese pensamiento es acompañado de una sensación de desesperación y de amargura.
Yo quiero evitarte eso. Quiero evitarte la desesperación y la tristeza, y una decisión equivocada con respecto a tu cabello, de la que seguramente pagarás un costo muy alto.
Déjame contarte.
Durante mucho tiempo, teñí mi cabello de negro. Y eso estuvo muy bien durante años.
El negro iba muy bien con mi carácter, con las facciones de mi rostro, y sobre todo, resaltaba mis ojos “color del tiempo”. Ya sabes, ese color de ojos indefinido, que puede ser azulado en los días soleados, y más verdosos los días nublados.
Pero a medida que me acercaba a los treinta y cinco años, descubrí que el negro ya no me favorecía tanto. Es verdad, eso de que puede endurecer tus facciones, y eso lleva a algo bastante desagradable: te hace verte más vieja.
Y a los 35 años, no quería sentirme así.
Pero había un problema, eliminar el tinte negro no era tan fácil, porque son los pigmentos más difíciles de quitar. Es decir, no podía hacerlo desaparecer tiñéndome con otro color.
Entonces, no me quedó otro camino que la decoloración. Sí, la tan temible decoloración. Realizar el procedimiento en una peluquería hubiera sido la decisión acertada.
Pero me pidieron una pequeña fortuna. Así que no me quedó otro camino que decolorarme el cabello con mis propias manos. Y así lo hice.
A medida que veía como mi cabello pasaba de negro a rojo, y de rojo a naranja, creí que me moría.
Y cuando enjuagué mi cabello para sacar la mezcla decolorante, mis peores pensamientos se hicieron realidad. El color que tenía era un naranja horrible.
Y ahí fue cuando toda la historia se fue al demonio, y donde tomé la peor decisión que había tomado en mi vida.Utilicé el Color Oops sobre mi cabello decolorado.
¿Quieres saber por qué fue la peor decisión?
Entonces, sigue leyendo, porque eso será lo que te salve de cometer el mismo terrible error que cometí yo.
Te contaré:
- Por qué no debes utilizar el Color Oops después de la decoloración
- En qué situaciones el Color Oops no funciona
Tabla de Contenidos
Por qué no funciona el Color Oops en cabello decolorado
Si has decolorado tu cabello, es porque querías eliminar algún tinte previamente aplicado.
Cuando aplicas un tinte permanente, mucha gente piensa que el tinte solo cambia el color de sus moléculas de color natural. Pero esto no es así.
Lo que realmente sucede con el tinte permanente es que tienes que deshacerte de algunas de las moléculas de color natural antes de que cualquier color artificial encaje en el tallo del cabello.
Después de que se eliminan los colores naturales, los pigmentos del tinte artificiales toman su lugar.
Es por eso que los tintes permanentes, incluso el negro, siempre contienen el combo de peróxido y amoníaco. Porque si no pueden deshacerse de las moléculas de color natural, los pigmentos del tinte no pueden cambiar el color del cabello.
Cuando te decoloras el cabello, estás eliminando completamente los pigmentos de color de los tintes.
¿Sabes para qué fueron creadores los removedores de color como Color Oops?
Para eliminar el rastro de los pigmentos de los tintes permanentes.
Si te decoloraste el cabello, no quedan restos del tinte. Entonces, ¿para qué aplicarías el removedor de color?
Puedes aplicarlo, pero no pasará nada.
Y eso fue lo que me pasó a mí. Como te dije al principio, me hice la decoloración para eliminar los pigmentos del tinte negro.
Mi cabello, quedó de un naranja horrible. En mi falta de conocimiento, pensé que ese naranja que me había quedado eran rastros del tinte. Pero no es así. Ese es el color que queda en el cabello decolorado.
Pero como pensé que eran restos de tinte, apliqué el removedor.
¿Qué pasó?
Nada. Absolutamente nada. Cuando enjuagué el removedor, y lo hice durante veinte minutos, mi cabello seguía siendo naranja. Porque el Color Oops no encontró pigmentos de tinte que arrastrar.
En realidad, cuando te digo que no pasó nada, no es del todo verdad. Porque además de que mi cabello siguió siendo naranja, noté que se había resecado un montón.
Sí, mi cabello se había dañado. Y la explicación era sencilla: primero lo decoloré, que ya es un proceso químico bastante severo, y luego apliqué el removedor, que no deja de ser otro procesamiento químico.
Es decir, de mal en peor.
¿Qué saqué en claro de mi experiencia?
Que después de decolorar el cabello, el removedor de color, tanto Color Oops, como cualquier otra marca, nunca funcionarán.
Lo único que puedes utilizar es un nuevo tinte o un tóner, para matizar esos naranjas que quedan después de decolorar.
¿Todavía tienes dudas acerca de en qué casos funciona el removedor de color?
Entonces sigue leyendo, y convéncete de una vez.
O, malgasta tu dinero utilizando el Color Oops cuando realmente no funcionará, y lo que es peor, agrede a tu cabello de forma innecesaria.
Qué cosas no debes esperar de Color Oops, porque sencillamente no funcionará
Dicen que de los errores también se aprende, y hoy en día estoy más convencida que nunca de eso.
¿Qué cosas no puedes esperar del Color Oops?
- No devolverá tu cabello a tu color natural
- No hará que tu cabello sea rubio
- No elimina las manchas de la cutícula del cabello
- No elimina el tinte semipermanente del cabello
- No restaurará tu cabello a un color o condición previamente decolorado
El removedor de color elimina las moléculas de pigmento artificial del núcleo de tu cabello. Eso es todo lo que hace.
Porque lo que hace el removedor es penetrar en el tallo del cabello y eliminar el oxígeno de las moléculas de color, haciéndolas lo suficientemente pequeñas como para que quepan en los espacios que el desarrollador ya ha creado en el tallo del cabello cuando lo teñiste en primer lugar.
Es por eso que, cuando usas un removedor de color, debes enjuagar el cabello durante un tiempo excesivo, incluso puede llegar a ser veinte minutos.
Porque si las moléculas de color quedan en el cabello, se recombinarán con el oxígeno y harán que tu cabello se vea del mismo color del tinte que tenías.
Por todo esto, una vez más, te repito que el Color Oops, funcionará en aquellos cabellos que tengan pigmentos del color de tintes permanentes. Nada más.
En cabellos decolorados el Color Oops no funciona, porque ya están despojados de los pigmentos de los tintes.
¿Qué hice entonces con ese color anaranjado que quería eliminar después de la decoloración?
Que puedes hacer con tu cabello en estos momentos
- Primero, le di a mi cabello un descanso. Nada de productos químicos otra vez, al menos, durante veinte días.
Pero en esos quince días, no me quedé mirando el techo. Todo lo contrario. Cada cuatro o cinco días, me apliqué mascarillas de hidratación profunda, para tratar de restaurar la humedad que mi cabello había perdido.
Primero, por culpa de la decoloración, y después, por la aplicación del Color Oops.
- Y después, finalmente, apliqué un tóner, para matizar mis mechones anaranjados.
¡Si tan solo hubiera sabido que el Color Oops, no funciona en el cabello decolorado, mi hubiera ahorrado tiempo y dinero!
Pero tú ya no tienes excusa, porque ahora ya lo sabes.
Por lo tanto, no tienes excusas para cometer mi mismo error.
¿Cuál ha sido tu experiencia utilizando el Color Oops?