¿Cuánto tiempo tardarán en volver mis rizos después de la decoloración?

pelo decolorado partido en toda su longitud

Anuncios
  • Si tienes el cabello fino, tus rizos demorarán entre 5 y 6 meses en volver luego de la decoloración.
  • Si tienes el cabello grueso, tus rizos demorarán entre 2 y 3 meses en volver.
  • Si tienes rizos artificiales, debes saber que la permanente y la decoloración son completamente incompatibles y tu cabello se dañará por completo. No te la recomiendo y en este artículo te contaré por qué.

 

  • Si tu cabello era virgen antes de la decoloración, recuperarás tus rizos muy pronto, en menos de un mes.
  • En cambio, si tu cabello ya estaba teñido previamente, tardarás unos 3 meses en recuperar tus rizos y 6, si ya lo tenías decolorado.
  • Otro factor que definirá qué tanto tardarán en volver tus rizos es el tipo de decoloración que utilizaste (con peróxido de 20, 30 o 40 volúmenes).
  • En este artículo, veremos cada caso en profundidad y además te daré tips para que recuperes más rápido tus rizos luego de la decoloración.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es más fácil teñir el pelo lacio o rizado?

Anuncios

 

¿Te has decolorado el cabello y tus rizos han desaparecido?

Anuncios
Anuncios

 

Tranquila, todo se puede recuperar.

 Tal vez no vuelvan por completo a su forma natural, pero se parecerán bastante a los que solías lucir antes de decolorar tu cabello. 

 

Para saber aproximadamente en cuánto tiempo volverás a lucir tus rizos, debemos analizar primero algunos factores.

En cuestión de tiempos, no hay una fórmula matemática. Ahora, veamos cuáles son esos factores:

  • Tipo de cabello
  • Estado del cabello
  • Tipo de decoloración
  • Tratamientos post decoloración
  • Mantenimiento químico

 

Todos estos factores combinados darán diferentes resultados.

Anuncios
Anuncios

A continuación, haremos la combinación y veremos cuánto tardará en recuperarse tu cabello.

Vamos a suponer que la decoloración se realizó con un peróxido de 20 volúmenes y que tu cabello no tenía tintes anteriores, que decoloraste la totalidad de tu cabello en el tiempo necesario para lograr un rubio muy claro.

 

Rizos en cabellos finos

decolorar el pelo con restos de gel

Este tipo de cabello es el que se verá más castigado. Es muy probable que luego de la decoloración tus rizos desaparezcan, dejando a tu cabellera sin forma definida, con muchísimo frizz y con un aspecto sumamente poroso.

Anuncios
Anuncios

 

Tranquila, todo tiene solución. Probablemente, la primera semana todavía quede algo de tus rizos y en la medida que pasen los días, la decoloración los vaya desapareciendo.

 En este caso, te recomiendo que, las tres primeras semanas, intensifiques la hidratación y la nutrición de tu cabello , hasta que vuelvas a realizarte un matizado que nutra nuevamente tu cabello con tinte.

 

Así lograrás preservar tus rulos, durante el primer mes esa debe ser tu mejor estrategia, entre el segundo y tercer mes si has logrado pasar esa primera barrera, puedes bajar un poco la repetición de cuidados.

En este momento, te puedes ayudar con geles y cremas de peinar. Jamás lo peines en seco y deja que se vaya secando solo, en forma natural.

Anuncios
Anuncios

 

 Para este tipo de rizos en cabellos finos estimo que en 5 o 6 meses ya estarás luciendo nuevamente un rizado ordenado y disciplinado,  aunque tal vez no idéntico al que tenías antes de decolorar tu cabello.

 

Rizos en cabellos gruesos

permanente despues de decolorar

Por lo general, los rizos en cabellos gruesos son más definidos, tienen forma de resorte y mayor elasticidad y resistencia.

Una vez decolorados, sufrirán una tendencia a inflarse y tomarán mucho más volumen, debido al resecamiento que dará por resultado el haberlos decolorado, pero no se desarmarán del todo.

Anuncios
Anuncios

 

Por lo tanto, el primer mes, como en el caso anterior, el verdadero secreto será mantenerlos bien hidratados.

 Si logras pasar esa etapa, el segundo y tercer mes tus rizos volverán a la normalidad. 

 

Lo que llevará mucho más tiempo (entre 4 y 5 meses) es recuperar su elasticidad, porque la decoloración quita a tus rizos el movimiento natural y los deja más estáticos.

 

Pasado el primer mes, también te pueden ayudar las cremas para peinar. Hoy en día, hay en el mercado muchas clases de productos para mantener hidratados los rulos y quitarles el frizz. Esto será lo más importante durante esta etapa.

Anuncios
Anuncios

 

Rizos artificiales

Si tu cabello tiene rizos hechos con permanente, te sugiero de todo corazón que desistas por completo de la idea de decolorarte.

 No solo tus rizos desaparecerán, sino que lo más probable es que tu cabello se destruya en forma definitiva. 

 

Tendrás un pelo muerto, pues no hay forma de que permanente y decoloración sean compatibles. Por favor, nunca lo intentes, porque ni siquiera el paso del tiempo lo recuperará. Más bien, el tiempo en este caso servirá para ver cómo cada día empeora la calidad de tu cabello.

 

Estado del cabello

El estado que tenía tu cabello antes de la decoloración determinará también cuánto tiempo tardarán tus rizos en volver a la normalidad.

Anuncios
Anuncios

 

  • Un cabello virgen tendrá una mayor resistencia y también una mayor probabilidad de recuperación en menor tiempo.

Ten en cuenta que cuanto más lo nutras, más rápido obtendrás los resultados que buscas.

 

  • En cambio, un cabello teñido necesitará un mayor cuidado, porque al encontrarse tratado químicamente su fortaleza será menor. Por lo tanto, su recuperación será más lenta.

Dependiendo cuánto haya sido tratado anteriormente, te llevará entre 2 y 3 meses volver a recuperar tus rizos.

 

  • Si ya se encontraba decolorado, ten por seguro que recuperarás tus rizos después de los 6 meses.

Sin embargo, su porosidad y elasticidad serán las que determinarán el tiempo que llevará su recuperación.

Anuncios
Anuncios

 

Tipo de decoloración

El tipo de decoloración también será determinante para saber cuánto tardarán en volver tus rizos.

  • Una decoloración realizada con un peróxido de 20 volúmenes será suave, tal vez no alcance tonos muy claros, pero prácticamente no perderás tus rizos.
  • En cambio, una decoloración con peróxidos de 30 volúmenes es un poco más agresiva, por eso tendrás que esperar más tiempo para volver a ver tus rizos formarse nuevamente.
  • Por último, una decoloración con un peróxido de 40 volúmenes ya es muy agresiva: tus rizos sufrirán un daño severo, en este caso tardarás un tiempo considerable en recuperarlos y, de todas maneras, no volverán a ser los mismos de antes.

 

Tratamientos post decoloración

reparar el pelo antes de volver a teñir

Una vez que tu cabello ha sido decolorado, será sumamente importante el mantenimiento hidratante-nutritivo que puedas darle.

Ten en cuenta que tu cabello ha sufrido una deshidratación muy grande, por eso, cuanto más pronto apliques los tratamientos, más rápido lograrás su recuperación y más rápido reaparecerán esos rizos luego de la decoloración.

Anuncios
Anuncios

 

 Hoy en día, el mercado tiene una variedad muy grande de productos: de todos los precios, para todas las necesidades y adecuados a los distintos niveles de daño. 

Por lo tanto, no hay excusas: recuperar tus rizos llevará el tiempo que tardes en ponerte manos a la obra en su reparación.

 

Mantenimiento químico

Una vez que hayan pasado entre 1 y 2 meses de la decoloración total de tu cabellera, tendrás que realizar un mantenimiento.

Lo más aconsejable es que sea un mantenimiento mensual, para que no tengas tanto crecimiento.

De esta forma, solo deberás retocar con decolorante el crecimiento y luego extenderás el matizado del color a toda la cabellera. Así, todo el pelo recuperará hidratación y como resultado, tus rizos volverán mes a mes a recuperar su forma.

Anuncios
Anuncios

 

Nutre tu cabello y se recuperará más rápido de la decoloración

En este artículo hemos visto, para cada tipo de cabello, el tiempo que demoran en volver a la normalidad los rizos luego de una decoloración.

Debes saber que he calculado estos tiempos suponiendo que te han realizado la decoloración en un salón de belleza. Esto no es un juego y una decoloración es un tratamiento sumamente riesgoso para realizar tú misma.

 

 Si todos los tiempos para recuperar los rizos que te he mencionado en el artículo te parecieron largos, imagina una decoloración realizada en forma casera.  Sin los debidos recaudos y cuidados de un salón de belleza, tus rizos tardarían el doble en volver. O peor: en muchas ocasiones, los daños son irreversibles.

Por eso, como siempre, te invito a que vayas con tu peluquero de confianza, de esa manera, tus rizos volverán, en poco tiempo a ser lo más vistoso de tu cabellera. ¡Adelante!

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test