4 Ventajas y 3 Desventajas de los Tintes Sin Amoníaco: una peluquera te cuenta la verdad

mujer mira a través de lupa

Las ventajas de los tintes sin amoníaco son:

  • Producen menos daño en el cabello que los tintes con amoníaco.
  • Como no tienen amoníaco, su olor es más agradable.
  • Puedes utilizarlos con mayor frecuencia para retocar el color de tu pelo.
  • Dejan tu cabello más suave que los tintes con amoníaco.

 

Las desventajas de los tintes sin amoníaco son:

  • Podrían tener menor cobertura de canas.
  • El color se desvanece más rápido que el que ofrece la coloración con amoníaco.
  • No aclara el cabello. Por lo tanto si además de teñir tu pelo, buscabas aclararlo uno o dos tonos, no lo conseguirás.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los tintes sin amoniaco, ¿dañan el cabello?

 

 ¿Quieres conocer las ventajas y desventajas de los tintes sin amoníaco porque estás buscando cuidar más tu cabello durante la coloración? 

 

Hoy te contaré sin filtros todas las ventajas y desventajas de los tintes sin amoníaco, porque después de todo, la mayoría de los productos capilares tienen pros y contras.

Además, tal vez el tinte sin amoníaco es ideal para tu amiga que está cubriendo sus primeras canas, pero si tu cabello está casi completamente canoso, tal vez no sea la mejor alternativa para tu pelo.

O tal vez, tu amiga que está embarazada eligió un tinte sin amoníaco para proteger a su futuro bebé.

 

Además, también debes saber que los resultados pueden variar según la marca de tinte sin amoníaco que elijas.

Por eso, aunque cuando hablemos de ventajas y desventajas de los tintes sin amoníaco, las cosas son relativas, ya que lo que puede funcionar en un cabello, tal vez no funcione en otro.

Aún así, como colorista, pienso que estos tintes tienen algunas características que te ayudarán a decidir si es el tipo de coloración ideal para tu pelo.

¡Comencemos!

 

Ventajas más importantes de los tintes sin amoníaco

coloracion permanente sin amoniaco naturint
Siempre me gusta empezar hablar de las cosas más positivas. Así que arranquemos con las ventajas.

 

Los tintes sin amoníaco son más suaves y menos agresivos para el cabello que los tintes con amoníaco.

Porque además de no contener amoníaco, se aplican con revelador de 6 o 9 volúmenes, que es mucho más suave que el revelador de 20 volúmenes, que incluso aclara el cabello por sí solo, y que es el que se utiliza con los tintes permanentes.

Si tu pelo esta reseco, opaco, áspero o quebradizo, el tinte sin amoníaco es para ti.

 

Los tintes sin amoníaco tienen un aroma agradable

Justamente porque no contienen amoníaco. Por lo tanto, si cuando aplicabas un tinte con amoníaco te lagrimeaban los ojos o sentías irritación en tus ojos y nariz, puedes probar el tinte sin amoníaco.

 

Usando un tinte sin amoníaco podrás retocar tu cabello con mayor frecuencia

mujer tiñe su pelo con tinte sin amoníaco

Porque los tintes sin amoníaco no penetran en la capa más interna del cabello, por lo tanto, se desvanecen después de cuatro a seis semanas. Y eso podría ser una ventaja de acuerdo a tus necesidades.

Si eres de esas mujeres que les gustan todos los tonos del cabello y no te decides por uno, el tinte sin amoníaco es para ti.

También podrás retocar tus raíces  con mayor frecuencia, sin producir daño en el cabello, ya que la fórmula de los tintes sin amoniaco es más suave que la de los tintes con amoníaco.

 

Los tintes sin amoníaco cambian el color del cabello aportando hidratación

Porque están formulados con ingredientes acondicionadores que ayudan a nutrir y suavizar el cabello durante el proceso de coloración.

Y eso dejará tu cabello más suave y sedoso después de teñirlo.

Por lo tanto, si experimentas frizz o encrespamiento, el tinte sin amoníaco es ideal para ti.

 

Desventajas más importantes de los tintes sin amoníaco

se muestra canas no cubiertas por tinte

Para elegir el tinte adecuado para tu pelo debes conocer todas sus características, tanto las buenas como las malas.

 

Los tintes sin amoníaco tienen una menor cobertura de canas

Quiero ser clara. No es que el tinte sin amoníaco no cubrirá tus canas. Las cubrirá, pero lo que podría ocurrir es que el color se desvanezca rápidamente de tu cabello canoso, porque las canas son cabellos sin melanina que no retienen el color.

Por lo tanto, el color del tinte con amoníaco también se desvanecerá, aunque nunca completamente.

 

Entonces,  teniendo en cuenta que el tinte con amoníaco le resta más  hidratación y nutrientes al cabello que el tinte sin amoníaco, considero que siempre será preferible cubrir las canas con un tinte sin amoníaco. 

Porque tu cabello se dañará menos. Además, podrás aplicar el tinte sin amoníaco en tus canas rebeldes  con más frecuencia o dejarlo actuar durante más tiempo para lograr una cobertura completa.

 

Los tintes sin amoníaco se desvanecen después de cuatro o seis semanas

mujer mira en sus puntas el tinte desvanecido

Debido a su formulación más suave, los tintes sin amoníaco pueden tener una duración de color más limitada. Entonces, el color puede desvanecerse más rápidamente, especialmente si tienes un cabello poroso o muy dañado, lo que hará que debas retocarlo con más frecuencia.

 

Los tintes sin amoníaco no aclaran el cabello

Esto quiere decir que  si estás pensando en aplicar un color más claro del que tienes ahora en tu pelo, el tinte sin amoniaco no te dará resultado. 

 

Si quieres aclarar tu pelo hasta dos tonos, podrías usar un tinte con amoníaco, porque se aplica con revelador de 20 volúmenes, que tiene poder aclarante.

Y si quieres aclarar más de tres o cuatro tonos tu pelo, deberías pensar en aplicar una decoloración o un tinte súper aclarante, dependiendo del color de tu pelo y del tono al que deseas llegar.

Si lo que quieres es escalar números de rubio, no puedes usar los tintes sin amoníaco. Pero si quieres mantener el color de tu pelo sin dañar tu cabello, son una de las mejores opciones.

 

Conclusiones

Como colorista, pienso que el tinte sin amoníaco es ideal si estás pensando en cambiar el color de tu pelo por primera vez o si aparecieron las primeras canas en tu cabello.

También puedes probarlo para comprobar su duración en tu cabello, si tienes tu pelo muy reseco y maltratado por la coloración con amoníaco. Y si este es tu caso, te recomiendo incluir en tu rutina de belleza capilar productos sin sulfatos y lavar tu cabello con menos frecuencia.

Eso ayudará a que el color del tinte sin amoníaco dure más tiempo.

Deja Tu Comentario