- No es seguro retocar las raíces del cabello cada dos semanas.
- Porque los químicos del tinte permanente pueden dañar tus folículos pilosos, y debilitar el cabello nuevo, produciendo la caída.
- Además, si para retocar las raíces, las decoloras antes de aplicar el tinte, utilizas tinte súperaclarantes o un tinte con revelador de 30 volúmenes, la situación podría ser aún menos segura, porque estos productos podrían generar áreas despobladas en tu melena.
- Por lo tanto, lo más seguro es retocar las raíces del cabello cada tres o cuatro semanas.
- Ahora, si necesitas retocar tus raíces cada dos semanas, puedes utilizar un tinte semipermanente, que no contiene amoníaco ni se aplica con revelador.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las raíces de mi pelo se ven a las 3 semanas ¿Qué puedo hacer? Una peluquera te regala algunos tips
Cómo Retocar las Raíces de tu cabello en 3 minutos con un spray mágico
Ahora ya lo sabes. No es seguro retocar las raíces del cabello cada dos semanas. Veamos por qué.
Supongamos que hace un mes decidiste teñir tu cabello con castaño oscuro, que es tu color natural de pelo, porque tienes muchas canas. Has probado todos los peinados, pero como cada año tienes más canas, ya no hay peinado que sirva para disimularlas.
Como te encanta tu color natural de pelo, decides simplemente acudir al salón, y aplicar un tinte. Cuando sales del salón, te sientes feliz.
Porque es como si hubieras rejuvenecido diez años. Incluso hasta tu marido, que por lo general vive colgado de la palmera y nunca se da cuenta de los “pequeños detalles” que para ti son un mundo, te ha felicitado y te ha dicho que estás más guapa que nunca.
Pero, con el paso de los días, tu pelo empieza a crecer. Y tus raíces canosas empiezan a asomar. Todo tu mundo parece estallar en mil pedazos. Entonces se te ocurre que tu única salvación es teñir tus raíces cada dos semanas.
Y aquí estás. Tratando de recomponer tu mundo hecho añicos, encontrando una solución rápida.
Pero muchas veces, lo que creemos una buena alternativa, tiene sus contras, como en este caso.
Si retocas tus raíces cada dos semanas, es verdad que podrías disimular tus canas, como en el ejemplo, o la diferencia de color entre crecimiento y resto de tu cabello.
Pero, ¿te has puesto a pensar el precio que pagarás por retocar las raíces cada dos semanas? Te invito a pensarlo, leyendo lo que tengo para contarte a continuación.
Por qué NO es seguro retocar las raíces cada dos semanas
Porque el tinte permanente contiene amoníaco y se aplica con revelador.
Por lo tanto, si retocas tus raíces cada quince días, estarías aplicando químicos cada quince días en la parte más frágil de tu cabello, que son las raíces.
Por no hablar de que las raíces se encuentran en el cuero cabelludo, al que también estarías sometiendo a un proceso químico. El cuero cabelludo es piel, que merece los mismos cuidados que la piel de tus manos o de tus piernas.
¿Aplicarías en la piel de tus manos una crema que contuviera químicos nocivos cada quince días? Evidentemente no lo harías. Con la piel del cuero cabelludo debes tener el mismo cuidado.
Cada cabello nace de un folículo piloso, si aplicas revelador y amoníaco cada dos semanas, secarás los folículos y tu cabello se caerá. Y entonces, aparecerán zonas despobladas de cabello.
Además, si tu cabello es rubio muy claro y para retocar tus raíces, necesitas decolorar antes de aplicar el tinte, utilizas tintes súperaclarantes o tintes de caja con revelador de 30 volúmenes, las cosas son mucho más serias.
En este caso, deberás retocar tus raíces cada seis u ocho semanas, en lugar de tres o cuatro, como lo harías si tiñeras tus raíces con colores más oscuros o para simplemente cubrir tus canas.
Y en la medida de lo posible, te recomiendo que acudas al salón para retocar tus raíces muy rubias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 formas de arreglar el cabello rubio mal crecido según una peluquera
Ahora, supongamos que tu pelo crece mucho, y por lo tanto, después de dos semanas de teñirlo, las raíces son muy visibles.
Una alternativa muy interesante es aplicar un tinte semipermanente, porque no contiene amoníaco ni se aplica con revelador . Además, dan excelentes resultados en cabellos sin melanina, que son las canas.
Conclusiones
Si tu pelo es rubio muy claro y necesitas retocar tus raíces cada dos semanas, mi consejo profesional es que acudas a un salón. Sólo un colorista puede retocar tus raíces sin poner en peligro tu cabello.
Siempre es seguro retocar las raíces cada tres o cuatro semanas.