- Si tienes el pelo rubio fresa y utilizas el shampoo morado, lograrás que tu cabello quede rojo ginger, el más rojo más claro de la gama de los rojos.
- Si lo que buscas es mantener tu pelo rubio fresa libre de colores estridentes, deberás utilizar shampoo rojo.
- Si lo que buscas es que tu pelo rubio fresa vuelva a rubio, deberás utilizar el shampoo verde, que eliminará el tono rojizo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diferencias entre rubio fresa y pelirrojo, ¿que color de pelo es mejor para ti?
¿Poner shampoo morado en pelo seco lo hace más rubio?
Antes de comenzar a utilizar el shampoo morado en tu pelo rubio fresa, tienes que tener muy en cuenta lo que quieres lograr.
Porque de lo contrario, podrías arruinar el color de tu pelo.
El rubio fresa, un color que algunos lo consideran muy raro, es el más claro de los rojos, que está a una altura 9 de rubio, un rubio muy claro, pero con una tonalidad rojiza muy armónica y suave.
Algunos afirman que el pelo rubio fresa es para las mujeres que no se deciden entre teñir su pelo de rubio o de rojo.
Y es un color que se ha puesto muy de moda, como el rubio hielo, el rubio polar, el rubio ámbar o el rubio plomo. Cada uno de estos colores tiene matices diferentes, y en el caso del rubio fresa, los matices son azules y muy sutiles.
Hasta aquí, la información es clara. Pero todos estos tonos de rubios, exigen un mantenimiento muy estricto, porque después de algunos lavados aparecen los colores estridentes.
Si lo que te preocupa es que tu pelo rubio fresa está más anaranjado o más amarillento después de algunos lavados, NO debes utilizar shampoo morado.
Porque lo único que lograrás es que tu pelo rubio fresa se vuelva naranja.
Analicemos todas las opciones partiendo de un pelo rubio fresa.
Si quieres que tu pelo rubio fresa se vuelva rojo, utiliza shampoo morado
Tu pelo rubio fresa se transformará en un pelo rojo ginger, que es el tono más claro en la gama de los rojos.
El shampoo morado contiene pigmentos azules y rojos. Por lo tanto, cuando lo utilices, profundizará los matices anaranjados de de tu pelo rubio fresa y lograrás un rojo ginger envidiable.
Lava tu cabello una o dos veces por semana con el shampoo morado, dejándolo actuar entre dos a tres minutos. Después de algunos lavados, comenzarás a notar que en tu pelo surge el anaranjado y tu melena tendrá un nuevo color: rojo ginger.
Recuerda que es importante que incluyas en tu rutina de belleza capilar, shampoos y acondicionadores sin sulfatos, ya que los shampoo matizadores no son coloración permanente y cualquier producto abrasivo que utilices, quitará el resultado que has logrado.
Si quieres mantener tu pelo rubio fresa impecable, debes utilizar shampoo rojo
Pero, debes ser muy cuidadosa utilizando el shampoo rojo, porque de lo contrario, si te excedes en los tiempos de exposición, la frecuencia de uso o la cantidad de shampoo rojo que utilizas, tu cabello podría terminar completamente rojo.
Entonces, tienes dos opciones:
- Lava tu cabello una vez por semana con el shampoo rojo, dejándolo actuar entre uno y dos minutos.
- Mezcla un poco de shampoo rojo con shampoo sin sulfatos, para diluirlo. Lava tu pelo con esta mezcla una vez por semana y déjala actuar ente dos y tres minutos.
Si te has cansado del pelo rubio fresa, puedes volver al pelo rubio utilizando shampoo verde
Porque el verde es el color opuesto al rojo en la rueda cromática, por lo tanto, después de utilizar el shampoo verde en tu pelo rubio fresa, tu pelo quedará con un rubio cenizo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo pasar de pelo rubio fresa a rubio – Una peluquera te da 3 opciones
Es decir, los shampoos matizadores, tanto el verde como el morado, no aclaran ni oscurecen el color del pelo. Por lo tanto, en este caso, el shampoo verde eliminará la tonalidad rojiza de tu pelo rubio fresa.
¿Algunos consejos?
- Utiliza el shampoo verde en tu pelo rubio fresa una o dos veces por semana.
- Déjalo actuar un máximo de tres minutos.
- Cuando elimines completamente la tonalidad rojiza de tu pelo rubio fresa , continúa utilizando el shampoo verde una vez cada quince días para mantener el color. Si notas que antes de los quince días aparecen tonos rojizos, deberás aumentar la frecuencia de uso del shampoo verde a dos veces por semana, para mantener el color.
- Recuerda que es importante que además, utilices shampoos y acondicionadores sin sulfatos y que protejas tu cabello con protector térmico cada vez que utilices la secadora o la planchita.
Conclusiones
Ahora ya sabes qué shampoo matizador debes utilizar en tu pelo rubio fresa dependiendo del objetivo que buscas. El shampoo morado en el pelo rubio fresa sólo sirve para dejar tu pelo rojo ginger. Si es lo que buscas, ¡adelante!