TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rubio vs Rubio fresa: 6 diferencias y cuál te conviene elegir
¡Hola!
¿Acaso pensabas hacerte un súper cambio de look y te preguntabas qué tan raro es el pelo de color rubio fresa?
Pues bien.
Como te decía, el rubio fresa es un color MUY RARO debido a su baja demanda en los salones y a que casi no hay marcas de tintes que lo incluyan en su catálogo.
Si te interesa saber más al respecto, quédate a leer este artículo.
Veremos lo positivo y lo negativo de llevar el rubio fresa en tu melena y también te contaré el caso real de una clienta de mi salón que tiñó su pelo de rubio fresa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diferencias entre rubio fresa y pelirrojo, ¿que color de pelo es mejor para ti?
¿Cuál es el rubio fresa? ¿Qué tan raro es este color? La opinión de un experto
Antes que nada, debes saber que el rubio fresa es un tono que no aparece en las cartas de colores de casi ninguna marca comercial .
Tal vez precisamente por esto, la gente no lo pide en los salones. Tal vez esta sea la verdadera razón de que consideres que el rubio fresa es un color “raro”.
Por otra parte, este tono no despierta gran interés porque todavía no tuvo su momento de gloria: solo debemos esperar a que lo luzcan Miley Cyrus o Shakira para que luego vengan miles de mujeres corriendo a teñir su cabello de rubio fresa.
Pero tal vez te preguntes ¿cuál es el rubio fresa?
En realidad, el rubio fresa no es un color, sino más bien una tonalidad: es una mezcla entre el rubio, el cobrizo, el fucsia y el coral.
Se trata de un color rubio con notas en cobrizos rosados. Es muy de difícil explicar, pero tiene notas de todos estos tonos mezclados en partes iguales.
¿Será por esto que lo consideras raro?
Algo parecido pensó una clienta que quiso teñirse de rubio fresa, te cuento su historia a continuación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo aclarar el cabello teñido de rojo a rubio fresa? Paso a paso
Te cuento una historia 100% real de una clienta que tiñó su cabello de rubio fresa
En muchos años que llevo como peluquero en mi salón, solo una vez una clienta me pidió que tiñera su pelo de color rubio fresa. Su nombre es Morena y es una clienta que ama innovar en su cabellera.
Aquella Morena vez vino con la inquietud de saber cómo le quedaría este color y recuerdo que me preguntó «¿Es muy raro el rubio fresa, Guillermo?».
Y… era bastante raro, ya que jamás me lo habían pedido. Debo confesar que debimos investigar cómo era el rubio fresa, ya que no aparecía en las cartas de colores de casi ninguna empresa de tintes.
Por lo tanto, nos pusimos a investigar y la conclusión a la que arribamos fue que había que prepararlo. Pusimos manos a la obra y el resultado fue todo un éxito.
Morena quedó feliz con su nuevo cabello rubio fresa y nosotros, orgullosos de haberlo logrado. ¿Pero sabes qué?Aunque subimos el resultado a las redes sociales y la publicación recibió muchísimos likes y comentarios positivos, nadie nunca más nos volvió a pedir teñir su pelo de rubio fresa. Ni siquiera la misma clienta.
¿Te animarás tú a ser la próxima?
¿Quieres saber qué es lo negativo del rubio fresa? Se desvanece y no va bien con todas las pieles
- El rubio fresa no combina fácilmente con otros tonos, lo que hace que sea un tono raro, poco solicitado en el salón de belleza.
- Necesita una base clara o muy clara para que se pueda lucir.
Para eso, en la mayoría de los casos, hay que decolorar el cabello.
- El color se desvanece rápidamente tras los lavados.
- No es un tono acertado si llevas un color de cabello con reflejos cenizas, dorados o beige, porque ambos colores se opacan mutuamente.
- Tampoco aconsejo el rubio fresa para pieles oscuras o de tonos verdoso: no se lucirán ni tu piel ni tu pelo.
Aunque tal vez tu peluquero pueda adaptar el rubio fresa a ti si eres morena.
- En cabellos negros o castaños oscuros, habrá que realizar una o más decoloraciones, pero la disparidad de tonos será tan fuerte que lejos de resaltar quedará sumamente artificial.
- Los colores fantasía tampoco son grandes aliados del rubio fresa, resultará complicado combinarlo con grises o azules, por ejemplo.
Aquí te cuento lo positivo del rubio fresa: es un color súper original y de vanguardia
- Si está bien realizado, al teñir tu pelo de rubio fresa lucirás un color de vanguardia, que marcará una personalidad muy definida.
- Si quieres rejuvenecer tu aspecto, el rubio fresa es perfecto para quitarte algunos años.
- El rubio fresa, combinado con otros tonos de rubios, realzará completamente tu cabellera.
- Podrás encontrar distintas variantes de rubio fresa.
- El rubio fresa es un tono muy innovador.
- Si eres una persona de ojos claros, es el complemento perfecto para ti, porque te ayudará a destacar el brillo de tu color de ojos.
- Si tienes piel clara, tiñe tu pelo de rubio fresa y házte un corte pixie: serás el centro de todas las miradas y probablemente marques tendencia.
- Unas mechas en rubio fresa en combinación con un cabello blanco le darán un toque asombroso a tu look.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Ayuda! ¡No sé qué hacer con mi pelo! ¿Cambio de color, corte u otra cosa?
Conclusión: el rubio fresa es raro porque pocas se atreven a llevarlo
Como vimos en este artículo lo raro del rubio fresa es su poca difusión, ya que ninguna famosa se ha decidido a lucirlo y ninguna marca comercial ha tratado de imponerlo como color de moda.
Pero si a ti te gusta, nada te impide empezar a usar este color de cabello y ser pionera.
Solo tú puedes mostrar cuán original eres al momento de elegir una renovación en tu look. No te detengas y atrévete, que de los cobardes no hay historias para contar.
¡ADELANTE!