6 mejores colores para teñir sobre pelo rosa según una colorista (morado, chocolate y otros)

Anuncios

tinte permanente

Los tres mejores colores fantasía para aplicar sobre rosa son:

Anuncios
  • Violeta.
  • Verde oscuro.
  • Naranja.

 

Los tres mejores tradicionales para aplicar sobre el rosa son:

  • Chocolate caoba
  • Castaño 4
  • Castaño claro 5

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué color luce el pelo rosa cuando se destiñe? ¿Cuánto dura el tinte rosa?

Anuncios
Anuncios

 

Estoy segura que estás saltando de alegría, porque después de todo, tienes seis opciones diferentes para teñir tu cabello rosa, y cada una de ellas, te ofrecen ventajas también diferentes.

 Entonces, si llevas meses aplicando tinte rosa en tu cabello, tal vez sientas que es hora de un cambio.  Porque los colores fantasía son muy bonitos, pero casi te diría que imponen un cambio de estilo, y no me refiero simplemente al color.

 

Hace unos días me visitó en el salón, Julieta, una veinteañera fanática del grupo de KPop, Blackpink. ¿Los conoces?

Bueno, entonces sabrás que las jóvenes coreanas cambian de color de pelo como de calzado. El tema es la que la mayoría de las veces utilizan peluca.

Anuncios
Anuncios

Y eso es algo que mi clienta no tomó en cuenta cuando se tiñó el cabello de rosa. ¿Resultado?

 

 A los treinta días, estaba aburrida de verse con el cabello rosa. 

Porque además, estaba cansada de tener que planificar con antelación el vestuario, accesorios y maquillaje, para que guardaran sintonía con su pelo rosa.

Así que acudió al salón, buscando una alternativa más tradicional. ¿Quieres saber cuál eligió?

 

Ya te lo cuento, pero antes déjame que te cuente:

  • Cuáles son los mejores colores para teñir el cabello rosa
  • Qué tipo de tinte elegir para cubrir el tinte rosa

 

Cuáles son los mejores colores para teñir el cabello rosa

Para teñir tu cabello rosa, puedes elegir colores fantasía o colores más tradicionales. Eso dependerá de tu alma aventurera.

Comencemos con los tonos fantasía que puedes probar, para seguir con tu estilo juvenil e innovador.

 

Violeta/morado, un color que sigue siendo tendencia.

suavizarlo con acondicionador

Si tu cabello aun tiene restos de tinte rosa oscuro o intenso, te recomiendo que lo tiñas de violeta o morado, porque cubrirán perfectamente los restos de rosa. Al contener pigmentos rojizos tendrás una base ideal.

Anuncios
Anuncios

 

Verde oscuro, para cualquier base de rosa.

tinte manic panic

El verde es el color opuesto al rojo en la rueda de colores, por este motivo, neutralizará cualquier resto de rosa que quede en tu cabello.

 

Naranja, para las que no les gusta pasar desapercibidas.

aplicar sobre rosa

Esta es la opción para las mujeres que son de armas llevar. Y es una opción muy interesante si quieres aprovechar tu base rosa, porque el naranja lo cubrirá perfectamente,  ya que también tiene una base de rojo.

Anuncios
Anuncios

 

¿Estás completamente agotada del mantenimiento de los colores fantasía?

Entonces, te recomiendo que vuelvas a un color mas tradicional. ¿Cuáles son los mejores colores para teñir tu cabello rosa?

 

Chocolate caoba 5.5, para las mujeres más elegantes.

supermercado

Este color al contener subtono rojo, cubrirá perfectamente los tonos de rosa que puedas tener aún en el cabello.

Anuncios
Anuncios

 

Castaño 4, un color clásico siempre vigente.

El castaño 4 también cubrirá cualquier resto de tinte rosa, y lo mejor de todo, es que puedes aplicarlo sin necesidad de decolorar tu pelo rosa previamente. Y si tienes canas, no lo puedes dudar, porque las cubrirá completamente.

 

Castaño claro 5, para las que quieres llegar gradualmente al rubio.

Si aplicaste un rosa claro o pastel, puedes aplicar este castaño que aportará mucha luz a tu rostro. Es uno de los colores más pedidos en los salones por su versatilidad, y es ideal, si quieres comenzar el camino hacia los rubios más claros, porque es un excelente punto de partida.

 

Ahora que ya sabes el color qué puedes utilizar para renovar tu cabello rosa, es muy importante elegir el tipo de tinte correcto. Y de eso te hablaré a continuación.

Anuncios
Anuncios

 

Qué tipo de tinte elegir para teñir el cabello rosa

oscurecer el pelo

Ya sabes que tienes varias opciones de color para renovar el color rosa sin necesidad de decolorar tu cabello. Incluso puedes lograr un cambio radical en algunos casos.

Pero otro factor importante antes de que realices el cambio, es el tipo de tinte que utilizarás, porque no es lo mismo un tinte semipermanente que un tinte permanente.

 

Y la diferencia más importante, es que el tinte permanente se aplica con revelador y contiene amoniaco, por lo tanto, es más agresivo para el cabello. Pero, poniendo todo en la balanza, también debo decir, que tiene mayor capacidad de cobertura y duración del color.

Anuncios
Anuncios

 

Hay dos casos en los que te recomiendo que elijas un tinte semipermanente:

  • Si quieres seguir utilizando colores fantasía, porque encontrarás una gran variedad de colores y además, las marcas de tinte fantasía son especialistas.
  • Si tu cabello está dañado, reseco o quebradizo, porque no contienen ningún tipo de químico que pueda dañar aún más tu cabello.

 

Además, la mayoría de ellos, contienen aceites esenciales y varios otros componentes que pueden ayudarte a reparar tu cabello. Y si eres vegana, estarás en sintonía con tus creencias, porque los tintes semipermanentes son completamente libres de crueldad animal, es decir no son testeados en animales.

 

Hay un montón de marcas de tintes semi permanentes en el mercado, de hecho cada vez hay mas porque la moda de los colores fantasía ha llegado para quedarse por un buen rato.

Una de las marcas instaladas desde hace varios años es Manic Panic, con su infinita paleta de colores. Bueno, tal vez no sea infinita, pero tiene tantos colores, que elegir uno, puede llevarte toda una tarde, sobre todo si eres del «equipo de las indecisas.»

Anuncios
Anuncios

diferencias con manic panic

Otra marca que ha crecido mucho los últimos años es Arctic Fox. Al igual que Manic Panic, sus tinte son libres de crueldad animal, y su paleta de colores tampoco tiene nada que envidiarle a Manic Panic.

Y claro, estas son solo dos opciones entre las muchas que puede encontrar. Si vas a usar un tinte que núnca antes has usado, te recomiendo que antes de comprarlo, busques en redes sociales como Instagram que opinan otros clientes sobre el producto en cuestión.

 

Si quieres volver a los colores tradicionales, debes elegir los tintes permanentes.

cantidades para la mezcla

Porque contienen amoníaco para lograr mayor absorción del color y se aplican con revelador para que los pigmentos penetren aun más en tu fibra capilar. Y los chocolates o castaños cubrirán perfectamente los restos de rosa que puedas tener en tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

¿Quieres saber qué opción eligió Julieta para teñir su cabello rosa? Optó por un tinte permanente y eligió un castaño 4. Porque finalmente decidió que dejaría su fanatismo por el Kpop para la música, y no para su vida.

 

Además, estaba contenta con la idea de que el color no se desvaneciera tan rápido, y más contenta aún, con este color que le permitiría maquillarse y vestirse como quisiera, más allá de su color de pelo.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes que puedes elegir seis diferentes colores para teñir tu cabello rosa. Y lo mejor de todo, es que algunas opciones son de tintes semipermanentes, por si quieres continuar con los colores fantasía, mientras que otras las encontrarás en los tintes permanentes, con sus colores más tradicionales y de mayor duración.

Anuncios
Anuncios

 

También es importante que tengas en cuenta el estado de tu cabello tanto antes de elegir el tinte como el nuevo color.

Y ahora cuéntame, ¿qué color elegirás para teñir tu cabello rosa?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test