- El baño decolorante se hace en el cabello húmedo, después de eliminar el excedente de agua con una toalla.
- Lo ideal es lavar el cabello con shampoo dos días antes de hacer el baño decolorante, y el día que apliques el baño decolorante, simplemente humedecer tu pelo.
- No debes aplicar el baño decolorante mientras te duchas, porque el baño decolorante no puede gotear ni resbalar por tu piel. Y además, te será más difícil controlar el tiempo de exposición.
- Más adelante te cuento los secretos de aplicación del baño decolorante para que no dañes tu pelo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 8 ventajas y desventajas del baño decolorante que debes conocer antes de hacerlo
Ahora ya sabes que el baño decolorante se debe aplicar en el cabello húmedo, es decir, ni completamente seco ni completamente mojado.
Y esto me lleva a la siguiente cuestión.
No debes lavar tu pelo con shampoo antes de aplicar el baño decolorante.
Porque lo mejor es que laves tu pelo dos días antes de aplicar el baño decolorante, y el día que lo apliques, humedezcas tu cabello utilizando sólo agua.¿Por qué?
Porque de esta manera, el aceite natural que segrega tu cuero cabelludo protegerá tu cabello de la acción del baño decolorante.
Porque aunque el baño decolorante es menos agresivo para el cabello que la decoloración, la mezcla se prepara utilizando peróxido y polvo decolorante, que restan hidratación y nutrientes al cabello.
Además de aplicar el baño decolorante en tu cabello húmedo, debes seleccionar cuidadosamente los elementos que utilizarás para preparar el baño decolorante. En cuanto al polvo decolorante, no hay muchas opciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué shampoo usar para el baño decolorante? ¿Qué ingredientes debe tener?
Pero ten en cuenta esos consejos en cuanto al revelador y el shampoo que elijas.
- El shampoo debe contener agentes hidratantes , cuántos más contenga, mejor. Busca en la etiqueta del shampoo, algunos ingredientes como keratina, elastina, seda, aceites, manteca de carite, aloe vera o aguacate. Además, el shampoo debe ser blanco o transparente, porque si el shampoo tiene color, puede afectar los resultados del baño decolorante.
- El revelador también debe ser cremoso . En el mercado encontrarás algunos reveladores cremosos con aloe vera o keratina. Utiliza siempre revelador de 20 volúmenes.
Aplicación del baño decolorante en el cabello húmedo
- Moja tu cabello, y elimina el excedente de agua con una toalla.
- Peina tu cabello y sepáralo en secciones, para que te sea más fácil distribuir el baño decolorante.
- Comienza a aplicar el baño decolorante en las puntas y largos, para después ir subiendo hasta las raíces.
- Una vez que hayas cubierto todo tu cabello, recógelo y envuélvelo con un gorro de ducha para mantener el calor de la reacción química.
- Deja actuar el baño decolorante hasta un máximo de 45 minutos , revisando constantemente tu pelo. En el momento que alcances el color que deseas, enjuaga tu cabello con agua tibia, masajeándolo suavemente. El shampoo comenzará a hacer espuma y esto ayudará a quitar los restos de polvo decolorante y de color.
- Lava tu pelo nuevamente con shampoo hidratante y enjuaga nuevamente.
- Si deseas aplicar un tinte o tóner después del baño decolorante, no apliques acondicionador y seca tu pelo. Puedes aplicar el tinte o tóner una vez que tu pelo esté completamente seco.
- De lo contrario, aplica acondicionador, enjuaga y deja secar tu pelo al aire.
Conclusiones
Lava tu pelo con shampoo dos días antes de aplicar el baño decolorante. Y en el momento de aplicarlo, humedece tu pelo y elimina el excedente con una toalla. De esta manera, evitarás que el baño decolorante irrite tu cuero cabelludo.