¿Qué Color Neutraliza el Naranja del Cabello? El azul, usa alguna de estas técnicas

mujer sostiene mechones de pelo naranja

 

  • El color que neutraliza el naranja del cabello es el azul.
  • Si tu pelo quedó naranja después de decolorarlo, puedes utilizar un shampoo azul. Porque de esta manera podrás neutralizar el naranja, sin provocar más daño en tu pelo.
  • Si tu pelo teñido se volvió naranja, puedes neutralizarlo aplicando un tinte con reflejos azules, que en este caso, es el rubio ceniza 7.1

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué color poner sobre pelo naranja decolorado?

 

 Ahora ya sabes que el azul es el color que neutraliza el naranja de tu cabello.  

 

Pero, ¿de dónde sacamos las coloristas la idea de que el azul es el color que neutraliza o cubre el naranja en el cabello?

 

Obviamente, contamos con herramientas profesionales. Y una de esas herramientas FUNDAMENTALES en colorimetría es la rueda del color.

Esta rueda cromática, nos indica cómo están dispuestos los colores en forma circular. ¿Por qué en forma circular?

Porque de esta manera es más fácil visualizar los colores opuestos. Y cuando quieres neutralizar colores en el cabello, debes centrar tu atención en el color opuesto al que quieres neutralizar.

Fíjate en esta rueda cromática. ¿Qué color es el opuesto al naranja?

mujer pintando rueda del color

¡Exacto!

Claramente el color opuesto al naranja es el azul, por lo tanto,  para neutralizar el naranja de tu cabello, debes aplicar un producto que contenga matices azules. 

Ahora, ¿por qué surgió el naranja en tu cabello?

De eso te hablo a continuación.

 

¿Por qué surge el naranja en el cabello?

decoloración en pelo oscuro deja color naranja

El naranja aparece en el cabello cuando se decolora o se tiñe, y quedan pigmentos cálidos, como el rojo y el amarillo, que no se eliminaron por completo.

¿Has decolorado tu cabello?

 

Evidentemente, has aplicado dos o tres sesiones de decoloración partiendo de un cabello oscuro.

Por lo tanto, en cada una de esas sesiones, eliminaste capas del color de tu pelo. Y tal vez, ahora sientes que no deseas seguir decolorando tu cabello, porque has alcanzado la altura de rubio que deseabas o porque tu cabello quedó chicloso o quebradizo después de la decoloración.

 

Tu decisión es interesante, porque evitas continuar decolorando y dañando tu pelo. Y tampoco es una buena idea utilizar un tóner azul casero en tu pelo decolorado.

Pero evidentemente, no te gusta tu cabello naranja. No te preocupes. Porque podrás neutralizar el naranja de tu pelo decolorado, utilizando un shampoo azul.

Más adelante te cuento cómo hacerlo.

 

Ahora si no has decolorado tu cabello, y está naranja, me inclino a pensar que hace mucho que tiñes tu cabello, posiblemente con castaño o con rubio oscuro.

Y aunque estos tintes son permanentes, con los lavados el color pierde intensidad y aparecen las naranjas estridentes.

En este caso, puedes reemplazar tu tinte habitual con un tinte cenizo, que contiene pigmentos azules que neutralizarán el naranja.  

Veamos cada una de estas soluciones con más detalles

 

Para neutralizar el naranja en tu pelo decolorado, puedes utilizar un shampoo azul

shampoo azul Fanola no Orange para pelo naranja

¿Por qué te aconsejo que neutralices tu pelo naranja con un shampoo azul?

 

Porque tu cabello ha pasado por uno de los procesos químicos más agresivos que puedes aplicar en el pelo. La decoloración elimina el color natural y artificial del cabello, pero también le resta una parte muy importante de nutrición e hidratación.

 

Debes cuidarlo. Este es el momento en que no sólo importa el color de tu pelo, también es importante su salud. Por eso, te recomiendo que utilices un shampoo azul.

Porque aunque también podrías aplicar un tinte cenizo, creo que no es la mejor opción, ya que el tinte se aplica con revelador de 20 volúmenes y contiene amoníaco. Por lo tanto, dañarías más tu pelo.

En este caso, usa un shampoo azul, como por ejemplo, Matrix Brass Off o Fanola No Orange.

 

Aplicación

  • Moja tu cabello con agua tibia.
  • Aplica una cantidad suficiente de shampoo matizador azul en tus manos y frota suavemente para crear espuma. Asegúrate de distribuir el shampoo uniformemente en todo tu cabello.
  • Deja que actúe en tu cabello durante el tiempo recomendado en las instrucciones, que normalmente, serán de tres a cinco minutos.
  • Transcurrido el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con agua abundante hasta que el shampoo sea completamente removido.
  • Aplica un acondicionador, para aportarte nutrición a tu pelo.

 

La frecuencia con la que uses el shampoo azul dependerá de qué tan intenso sea el tono naranja en tu cabello. Si es muy intenso, puedes usarlo una o dos veces por semana. Si el naranja es claro o muy leve, puedes usarlo una vez cada dos semanas.

 

Para neutralizar el naranja en tu pelo teñido, puedes utilizar un tinte rubio cenizo

tinte rubio ceniza de L´Oréal para neutralizar pelo naranja

Si este es tu caso, me hace acordar a Yolanda, una de mis clientas. Hace años que me visita en el salón para teñir su cabello con un rubio medio 7.

La última vez que me visitó me comentó que notaba que su cabello se estaba volviendo naranja, y que por eso, pensaba en oscurecerlo.

 

En lugar de oscurecerlo, le propuse a mantener la altura del color del cabello, es decir, rubio medio, pero agregando matices azules.

Me miró muy extrañada, y le expliqué que lo único que teníamos que hacer era reemplazar el tinte 7, por un tinte 7.1 rubio cenizo.

Porque mantendríamos la altura del color, neutralizando el naranja. Además el tinte 7.1 es un color muy popular, que lo puedes encontrar en marcas como L´Oreal Excellence, Garnier Nutriese, Revlon Color Silk y Schwarzkopf Keratin Color.

 

Recuerda no lavar tu cabello durante 48 horas, para que los aceites naturales que segrega el cuero cabelludo protejan tu pelo.

  • Peina tu cabello seco, y divídelo en secciones para facilitar la distribución del tinte.
  • Mezcla el revelador con el tinte hasta obtener una consistencia homogénea.
  • Comienza aplicando el tinte en las raíces, donde generalmente los tonos naranjas son más notorios, y continua en los largos.
  • Deja actuar el tinte el tiempo recomendado por el fabricante que generalmente son 45 minutos.
  • Transcurrido el tiempo de exposición, enjuaga el tinte completamente con agua tibia hasta que el agua salga clara.
  • Aplica acondicionador o el tratamiento post coloración incluido en el kit.

 

Una vez que neutralices el naranja con el tinte cenizo, recuerda que es importante que mantengas el color utilizando shampoo azul una vez por semana.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes que el color que neutraliza el naranja en el cabello es el azul. Pero también  sabes qué productos capilares contienen matices azules para matizar tu pelo y cuál de ellos utilizar de acuerdo a las necesidades de tu pelo.

Deja Tu Comentario