Tóner azul casero para pelo naranja – 3 razones para no usarlos.

mujer de pelo naranja pensando muy seria en su pelo

No te recomiendo que utilices un tóner azul casero para tonalizar tu pelo naranja por tres razones muy importantes:

  • Razón 1: Resecará tu pelo, debilitándolo y quebrándolo, ya que la mayoría de estos tóner casero incluyen el bicarbonato de sodio.
  • Razón 2: Los tóner caseros contienen ingredientes que aclaran el cabello. Entonces, en lugar de tonalizar tu pelo naranja, el tóner azul casero puede dejar manchas más claras en tu pelo o un color desparejo.
  • Razón 3: Realmente los resultados de los tóner azules caseros no son efectivos, porque se desvanecen rápidamente.
  • Entonces, mi consejo es que utilices un shampoo azul como tóner azul para tonalizar tu cabello naranja. O en última instancia, puedes elaborar tu propio acondicionador azul, y más adelante te cuento cómo hacerlo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 tóner azules para pelo naranja: te ayudo a elegir el mejor para tu cabello

 

 La mayoría de los tóner azules caseros se elaboran con bicarbonato de sodio y limón, que aclaran y resecan el cabello. 

 

En realidad, los tóner caseros azules aclaran el cabello para quitar el naranja y darle un leve color azul en el proceso. Pero, en realidad la función del tóner azul no es aclarar ni oscurecer el cabello.

Su función es eliminar el naranja estridente.

mezclando limón y bicarbonato de sodio para hacer toner azul casero

 El tóner azul casero más conocido es el que se elabora, mezclando shampoo, bicarbonato de sodio y colorante alimentario azul.  Un tóner azul casero que realmente sólo te traerá disgustos.

 

Porque aunque logres tonalizar levemente tu pelo naranja, el bicarbonato quebrará las cutículas capilares, dejando tu pelo más débil y con frizz. Incluso puede dejar manchas naranjas  más claras en tu pelo

Y esto me lleva a la siguiente pregunta, ¿no sería más fácil tonalizar tu pelo naranja utilizando un producto diseñado con ese objetivo y que no producirá daños colaterales en el proceso?

 

Porque puedo asegurarte que cada vez que una de mis clientas utilizó un tóner azul casero, terminó en mi salón pidiendo soluciones, porque el tóner no había funcionado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El tóner no funcionó en mi pelo naranja, ¿qué puedo hacer?

 

¿Claro que sí?

Y ese producto existe.

 

En lugar de un tóner azul casero para tonalizar tu pelo naranja utiliza un shampoo azul

shampoo azul para tonalizar pelo naranja

 Porque el shampoo azul no contiene sulfatos ni siliconas ni sales duras, que aclaran y oscurecen el cabello, pero deposita pigmentos  azules que tonalizan el pelo naranja. 

Cada vez que utilices el shampoo azul, agregarás color a tu pelo, para neutralizar el naranja.

¿Qué ganas al utilizar un shampoo azul en lugar de un tóner azul casero?

 

  •  Lograrás tonalizar tu pelo naranja sin resecarlo ni dañarlo. 
  • Es una apuesta segura, porque no aclara ni oscurece tu cabello. Por lo tanto, no tendrás sorpresas desagradables después de utilizarlo.
  •  Son económicos y rendidores.  Porque el shampoo azul se utiliza una o dos veces por semana en reemplazo de tu shampoo habitual, dejándolo actuar de tres a cinco minutos. Por lo tanto un envase de shampoo azul puede durarte varios meses, siempre dependiendo del largo de tu pelo.

 

Entonces, te pregunto, ¿realmente vale la pena que crees un tóner azul casero que puede destruir tu pelo si tienes la alternativa de utilizar un shampoo azul, en forma segura y rápida?

Algunas marcas de las más utilizadas de shampoo azul son MATRIX TOTAL RESULT, REDKEN y FANOLA NO ORANGE.

 

mezcla de tinte acondicionador blanco y tinte semipermanente azul

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el shampoo azul en pelo naranja?

 

Hoy en día es muy fácil conseguir un shampoo azul, ya sea en las tiendas físicas o a través de una compra online.

Pero, suponiendo que te resulte difícil conseguirlo, puedes fabricar tu propio acondicionador azul.

Necesitarás dos ingredientes:

  • Un acondicionador blanco sin sulfatos ni sales, como por ejemplo, L’Oréal Paris EverPure Free Sulfate Conditioner o Pantene Pro-V Rose Water Conditioner.
  • Tinte semipermanente azul. Si tu pelo es naranja claro, elige un tinte semipermanente azul claro. Si tu pelo es naranja oscuro, elige un tinte semipermanente azul oscuro.

¿Cómo lo mezclas?

 

  • En un recipiente de plástico vacío, coloca el acondicionador y agrega paulatinamente el tinte semipermanente, mezclando al mismo tiempo los ingredientes.
  • Una vez que la mezcla tenga un color azul consistente, traspásala a un frasco de acondicionador vacío.
  • Aplica el acondicionador azul de raíz a puntas después de lavar tu pelo con tu shampoo habitual, dejándolo actuar de cinco a di3z minutos.
  • Finalmente enjuaga con agua tibia a fría para cerrar las cutículas capilares.

 

Además de utilizar el shampoo azul o el acondicionador azul para tonalizar tu pelo naranja, es necesario que sumes algunos cambios a tu rutina de cuidado capilar.

Por ejemplo,  lava tu cabello un máximo de tres veces por semana. 

 

Primero, porque de esta manera, los efectos de la tonalización durarán más. Y segundo, porque tu pelo aprovechará los aceites naturales que segregan tu curo cabelludo, y que le aportan nutrición e hidratación al cabello.

Si utilizas planchita o rizador, utiliza un protector térmico. Y recuerda que el calor, es uno de los peores enemigos del color del pelo. Por lo tanto, úsalas las herramientas de calor a discreción.

 

Conclusiones

No tiene sentido que fabrique un tóner casero azul, cuando en el mercado existen productos que te ayudarán a tonalizar tu pelo naranja, sin poner en riesgo ni el color de tu cabello ni su salud.

No juegues con fuego, porque el que juega con fuego se quema. Y tu pelo se merece mucho más que un experimento con resultados inciertos, y hasta dañinos.

Deja Tu Comentario