- Si tu pelo es rubio natural o teñido, después de aplicar el tinte 9.0 rubio muy claro, tu cabello quedará iluminado, con más brillo y resaltará tus facciones, sin necesidad de llegar a los rubios más blancos o platinos.
- Dentro de la gama de los rubios, el tinte 9.0 es el que queda más natural una vez que se aplica en el cabello.
- Pero si tu cabello es castaño o negro, antes de aplicar el tinte 9.0, deberás decolorar tu pelo. De lo contrario el nuevo color no se asentará en tu cabello y no producirá ningún cambio en su color.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tinte 9.1, ¿cómo queda? Quedará bien, si tu piel es clara y tu cabello rubio
Por lo tanto, como colorista, puedo asegurarte que el tinte 9.0 es uno de los más elegidos en mi salón, porque una vez que se aplica en el cabello, mis clientas se sienten más jóvenes, con color del cabello renovado y más iluminado.
Observa la siguiente foto.
En este caso, después de aplicar el tinte 9.0, el color del cabello ha quedado más radiante, con leves matices dorados, logrando más luminosidad y brillo.
Y en la siguiente foto, puedes observar cómo queda el tinte 9.0 aplicado con una técnica como el balayage, mediante la cual se consiguió mayor luminosidad del cabello desde los medios hasta las puntas . En este caso, el resultado es un cabello más iluminado.
Ahora, la mala noticia es que si quieres aplicar el tinte 9.0 en tu pelo, para que quede bien, tu cabello debe tener como mínimo una base 7 rubio.
Porque si tu cabello es más oscuro, deberás decolorarlo.
Pero, no nos detengamos en las malas noticias. Por el momento, te invito a un recorrido en el cual descubriremos la magia del tinte 9.0. ¿Me acompañas?
Algunos ejemplos de cómo queda el tinte 9.0 después de aplicarlo en el cabello
Si tu cabello es rubio, ya sea natural o teñido, puedes empezar a soñar con este color maravilloso. Y para ayudarte a hacerlo, aquí te mostraré algunas imágenes para que te inspires.
El tinte 9.0 agrega más luminosidad a las pieles cálidas
Porque en este caso, el tinte 9.0 complementa y resalta los matices naturales de la piel del rostro.
El tinte 9.0 realza el brillo natural de los cabellos rubios naturales
Porque en este caso, el tinte 9.0 es la joya de la corona para aquellas que ya tienen la suerte de contar con un cabello rubio natural. Aplicarlo directamente sobre tu pelo rubio natural, resalta y potencia ese tono dorado, proporcionando un resplandor adicional y una frescura juvenil.
¡Es como darle un impulso de sol a tu melena sin perder la esencia natural del rubio y sin necesidad de mezclar tintes.
El tinte 9.0 queda muy bien en cabello teñido previamente con rubio oscuro
Creo que esta es tu mejor opción, si sientes que tu cabello rubio teñido, está opaco y sin brillo, porque podrás aplicarlo directamente para lograr ese cambio a un rubio muy claro. La transición será suave, pero el resultado será un rubio deslumbrante que destacará entre la multitud.
Además, puedes aplicarlo con técnicas como balayage o reflejos como te muestro a continuación.
Observa como en estos dos casos, el tinte 9.0 aplicado con diferentes técnicas, ofrece un cambio sutil y fresco , sin necesidad de llegar a los rubios más claros.
Si tu cabello es rubio medio, con el tinte 9.0 tu cabello quedará con un brillo radiante sin perder la naturalidad de los tonos claros
Aquí te muestro dos ejemplos, en los que el tinte 9.0 se aplicó sobre cabello rubio cenizo 7.1. En este caso, el nuevo color aportó calidez gracias a los matices dorados , para alcanzar un rubio muy claro con una transición más sencilla.
¿Quiénes no deberían aplicar el tinte 9.0 en su cabello?
Hemos visto que el tinte 9.0 queda muy bien, cuando se aplicar en cabellos claros, es decir, que tengan como mínimo una base de rubio oscuro.
Porque la base más oscura puede interferir con la capacidad del tinte para alcanzar el rubio muy claro deseado.
Por lo tanto, si tu cabello es castaño o negro, y quieres aplicar el tinte 9.0, deberás decolorarlo previamente.
Y en este caso, te recomiendo acudir a un salón. Porque la decoloración es un proceso químico muy agresivo para el cabello que no siempre sale bien.
Por ejemplo, podrían surgir colores estridentes, que deberás matizar, o incluso, y en el peor de los casos podrías dañar tu cabello.
Además, debes tener en cuenta que la cantidad de decoloraciones que debas aplicar siempre dependerá del color natural de tu cabello.
Para lograr los mejores resultados con el tinte 9.0 en cabellos oscuros, castaños o tratados, es recomendable buscar la experiencia de un colorista profesional. Ellos te pueden orientar y aplicar técnicas seguras para lograr el rubio muy claro deseado sin comprometer la salud del cabello.
Conclusiones
El tinte 9.0, un encantador rubio muy claro, destila vitalidad y frescura, y es ideal para aquellas mujeres que buscan un toque solar en su melena.
Como colorista, creo que este tono es perfecto para cabellos rubios naturales, transiciones sutiles o tonos claros, ya que ilumina el cabello con un resplandor juvenil. Pero ten en cuenta que en cabellos oscuros, castaños o dañados, se recomienda la asesoría profesional, y posiblemente la decoloración, para alcanzar la plenitud de este tono.
Por lo tanto, el tinte 9.0 es un camino radiante hacia el rubio soñado.