- La mezcla de tinte 9 y 10 da como resultado un rubio muy claro pálido, ideal para aclarar el cabello rubio 7, rubio claro 8 o rubio muy claro 9.
- También podrías utilizar el color resultante de la mezcla de tinte 9 y 10, para oscurecer un cabello platinado.
- Es importante que mezcles tinte 9 y 10 de la misma marca, respetando la proporción que siempre será una parte de tinte por una parte de revelador. Más adelante te cuento cómo hacerlo correctamente.
Si sueñas con un rubio extra claro y brillante, una de las opciones más fáciles para lograrlo es mezclar tinte 9 y 10.
Porque al mezclar tinte 9 y 10, lograrás un hermoso rubio pálido, que las coloristas conocemos como rubio muy claro 9.5.
En los salones de belleza, es habitual mezclar diferentes colores de tintes para lograr tonos personalizados. Hemos estudiado mucho para dominar la alquimia de los colores y nos encanta crear tonos especiales para cada clienta.
Ahora, antes de mezclar tinte 9 y 10 es importante que tengas en cuenta el color actual de tu pelo, para saber si el color resultante de la mezcla de estos dos tintes es para ti. Y de eso te hablo a continuación.
¿Qué color surge de la mezcla de los tintes 9 y 10?
Ya dijimos que el color resultante de la mezcla de tintes 9 y 10 es un rubio pálido y brillante, que se identifica con el número 9.5.
Pero, ¿de dónde sale este número mágico?
De una fórmula matemática que se utiliza en colorimetría para mezclar tintes:
- Número de tinte + número de tinte = resultado / cantidad de tintes = color resultante
Ahora ubiquemos los números de los tintes en la ecuación:
- 9 rubio muy claro + 10 rubio extra claro = 19 / 2 = 9.5 rubio muy claro medio
Esta fórmula matemática se aplica siempre que quieras mezclar dos tintes, porque te permite saber qué color obtendrás. En este caso, el «medio» indica que este tono, contiene ½ número más de claridad que el 9.
Con esta mezcla, conseguirás un color que tiene la palidez del tinte 9 y el brillo y la luz del tinte 10. Ambos colores son muy rubios, pero el rubio extra claro 10 tiene menos color amarillo.
Ahora, para aplicar un tinte 9.5 en tu cabello, es importante que el color base de tu pelo sea claro. Por lo tanto, asegúrate de que la altura del color de tu pelo sea:
- 7 rubio
- 8 rubio claro
- 9 rubio muy claro
Y si tienes el cabello blanco, platinado o plateado, el rubio muy claro medio 9.5 será un cambio fascinante, porque es una excelente opción para bajar algunos números de rubio y mantener un look moderno y luminoso.
Consejos para la mezcla de tintes 9 y 10
Si quieres lograr una mezcla perfecta te daré algunos consejos que no puedes dejar de lado y que deberás seguir para lograr un color único.
Para mezclar tintes 9 y 10, utiliza la misma marca de tintes
Puedes elegir la marca que más te guste, desde un tinte casero como Garnier hasta un tinte profesional como Igora. Incluso debes utilizar dos tintes que sean de la misma línea de la marca.
Por ejemplo, no puedes mezclar un tinte 9 de la línea Garnier Nutrisse con un tinte 10 de la línea Garnier Olia. Porque cada marca tiene su propia formulación de pigmento, incluso los pigmentos pueden variar de una línea a la otra, aunque sean de la misma marca.
Si no tienes experiencia en coloración, utiliza kits de coloración
Porque te será más fácil medir las proporciones para realizar la mezcla de tintes. Y es muy importante que siempre respetes las proporciones.
Primero, fíjate qué cantidad de tinte contiene cada uno de los pomos.
- Si tu pomo de tinte contiene 50 ml , deberás utilizar 25 ml de cada color.
- Si tu pomo de tinte contiene 60 ml , deberás utilizar 30 ml de cada color.
Para preparar la mezcla de coloración, debes mantener una proporción de 1 a 1, esto quiere decir que debes mezclar la misma cantidad de revelador que de tinte. Y esta proporción se mantiene aunque mezcles dos colores diferentes de tintes.
Por lo tanto, supongamos que cada pomo de tinte tiene 50 ml.
Para realizar la mezcla de tinte 9 y 10, deberás tener las siguientes cantidades:
- 25 ml de tinte 9 + 25 ml de tinte 10 + 50 ml de revelador.
¿Has preparado las cantidades? Entonces, realicemos la mezcla.
- En un recipiente plástico, coloca ½ pomo de tinte 9 y ½ pomo de tinte 10.
- Agrega un frasco de revelador de uno de los kits de coloración.
- Bate todo e integra hasta lograr una mezcla cremosa.
- Aplica la mezcla en tu cabello, de raíces a puntas.
- Deja actuar el tinte 45 minutos y enjuaga con agua templada a fría.
- Aplica el tratamiento post coloración del kit o un acondicionador sin sulfatos.
Conclusiones
Ahora ya sabes que al mezclar el tinte 9 y 10 obtienes un rubio muy claro medio 9.5, que sólo funcionará si tu cabello es rubio 7, rubio claro 8 o rubio muy claro 9, para aclararlo o si tu pelo es rubio platinado, para oscurecerlo.