Tengo el cabello marrón con reflejos rubios.
Es un look que amo.
Me encanta.
El problema es que los reflejos rubios se van poniendo de un tono naranja chillón con el paso de los lavados.
En ese momento hay dos opciones.
Volver al salón para retocar el color.
O matizar el color con un shampoo morado.
Pero ¿se puede usar un shampoo morado en un cabello con reflejos?
La respuesta es si.
Se puede usar el shampoo matizador morado en un cabello con reflejos o mechas y hoy te voy a contar como hacerlo.No solo eso, también te voy a contar como hago para no arruinar el resto del cabello cada vez que uso el shampoo.
Así es la historia de mi pelo.
Después de muchos años de teñir mis cabellos, decidí dar un descanso a mis fibras capilares, que a decir verdad, lo pedían a gritos.
Fue ahí donde descubrí las ventajas de los reflejos, que me permitían dar un toque casi natural a mi cabello marrón.
También, descubrí que el shampoo morado puede usarse perfectamente en cabellos castaños con reflejos, para prolongar el color del tinte.
Ahora parece sencillo.
Pero cuando transcurren los días y esas mechas que se veían adorablemente castañas, color miel, adoptan un color pollo, casi anaranjado, según como le diera la luz, que espantaría al mismísimo dios sol, en lo único que puedes pensar es en salir corriendo a la peluquería para hacerte nuevamente el color.
Comencé a averiguar, casi presa de la desesperación, y encontré la solución: el shampoo morado.
¡Dios!
No puedo explicar cómo cambió mi vida a partir de este hallazgo.
Pero antes de entrar en los detalles, déjame explicarte qué es el shampoo morado, bendición tanto de castañas, morenas y rubias. Aunque parezca mentira, el shampoo morado ha logrado lo imposible: unir a las etnias de todos los colores de cabellos.
Tabla de Contenidos
¿Que efecto tiene el shampoo morado en un cabello con reflejos?
El por qué es más que fácil de explicar.
Todo se debe a la teoría de los colores, que incluye una rueda casi mágica en la que los colores se enfrentan y se contrarrestan.
Así pasa con el morado o azul, es capaz de neutralizar los colores de tinturas rubias o castañas, que con el paso de los días, al entrar en contacto con el aire, se oxidan y adquieren ese color anaranjado, en el caso de los rubios, y cobrizos, en el caso de los marrones, y que tan feo aspecto le da a nuestros cabellos teñidos.
También entran otros factores en juego para que nuestros bellos reflejos marrones, se vuelvan horriblemente rojizos, como el sol, la contaminación ambiental e incluso, las propiedades únicas de cada pelo.
Ahora que ya sabes por qué el shampoo morado revitaliza el color de la tintura, hablemos de los beneficios de este maravilloso producto capilar.
Las estilistas me odiarán, pero no se puede ser amada por todo el mundo, ¿verdad?
Desde que uso el shampoo morado en mis mechas, ya no corro desesperada al salón de belleza cada veinte días religiosamente, porque el color de mis reflejos perdura más tiempo, y en forma prolija, como me gusta a mí.Es decir, ahorro tiempo y dinero.
Y por otro lado, castigo mucho menos el pelo con los productos de las mezclas colorantes, que todas sabemos, que por más que hidratemos y cuidemos nuestros cabellos, con el tiempo esos químicos nos pasan factura, que puede ser desde pelos pegajosos hasta debilidad de la fibra capilar y caída del cabello.
Ahora te preguntarás…
¿Qué pasa con el resto de mis cabellos donde no están hechos los reflejos?
Ahora te lo cuento
¿Pensabas que me había olvidado de ese detalle?
Pues no.
Y la respuesta es que no pasa absolutamente nada, porque el tono púrpura del shampoo solo actúa sobre el amarillo o anaranjado de las mechas.
¿Ves por qué te digo que el shampoo morado es genial para el cabello?
Pero, si hay un pero, y no es que sea aguafiestas.
La excelencia de los resultados siempre depende de la forma de aplicación.
La que paso a explicarte en el siguiente paso.
Para el final, revelaré qué producto utilizo para que mis reflejos se vean estupendas por más de cuarenta y cinco días, sin visitar a mi colorista.
Cómo usar el shampoo morado en cabellos castaños con reflejos
Nunca abuses del shampoo morado, recuerda que en realidad más que un producto de limpieza para el cabello como cualquier shampoo en realidad, funciona más como un toner.
Lo que yo hago es lo siguiente.
Cuando noto que mis reflejos empiezan a perder el color que me gusta, lavo mi cabello con mi shampoo habitual.
Después enjuago abundantemente para no dejar ni el más mínimo rastro de ese shampoo en mi pelo.
A continuación, coloco shampoo púrpura en mis manos y lo paso básicamente por la zona de las mechas. Lo dejo actuar entre dos y tres minutos y enjuago.
Si tienes el pelo muy seco, puedes usar acondicionador, y no es necesario que sea morado.
Yo en mi caso no utilizo acondicionador cuando me lavo el cabello con shampoo púrpura.
Primero, porque una vez por semana realizo un tratamiento intensivo de nutrición con aceite de coco.
Y segundo, porque descubrí que si no uso acondicionador después del shampoo morado, el color de mis reflejos se ve mejor.
Pero este tipo de cosas solo se aprenden con la práctica, es decir, que tienes que probar el shampoo morado en tus cabellos para saber cómo reacciona ante el producto, porque la verdad es que no existen dos pelos iguales al igual que no existen dos personas iguales.
El mismo producto puede funcionar distinto en cada persona, ya que están los pelos mejor o peor tratados y cuidados, más o menos porosos, más o menos débiles, más o menos finos, más o menos gruesos y así podría enumerar miles de diferentes características más.
Cuantos minutos el shampoo en tu cabello
Otra consejo que no quiero dejar pasar es el tiempo de aplicación del shampoo morado.
Yo lo dejo actuar dos minutos.
Pero eso depende de cada una.
Lo que si te recomiendo es un tiempo máximo de aplicación de cinco minutos. Te aconsejo que comiences probando de menor a mayor tiempo y vayas evaluando los resultados.
De cualquier manera, lo máximo que puede pasar es que algunos de tus cabellos queden con una leve tonalidad lila, que se va con uno o dos lavados utilizando un shampoo común.
¿Con qué frecuencia usar el shampoo en tus reflejos?
Yo lo utilizo mínimo una vez cada cinco días y logro mantener mis reflejos en buen estado. Te recomiendo que no abuses del producto, ya que por las características de sus pigmentos, puede secarte el cabello.
Te prometí que te diría cuál es mi shampoo morado preferido, porque encontrarás muchas marcas, pero después de muchas pruebas, algunas bastantes desalentadoras, me decidí por el shampoo morado de No Yellow de Fanola.
Ver precio del shampoo en Amazon
Lo primero que notarás de este shampoo es su increíble color violeta bien fuerte, eso te habla de la calidad del producto. La pigmentación del shampoo morado debe ser bien fuerte para asegurarte apagar los tonos amarillentos o cobrizos de tus reflejos.
Además, a pesar de que lo uso cada cuatro o cinco días, no reseca mi cabello, luce tan brilloso como siempre y las puntas bien saludables. Calculo que debe ser porque no contiene sulfatos.
Ahora mis reflejos conservan su color mucho más tiempo.
Ahorro tiempo y dinero, que utilizo para otras cosas tan importantes como mantener el color de mi cabello como a mí me gusta.
Creo que ahora es tiempo de que decidas.
- ¿Quieres seguir siendo una esclava de tu colorista?
- O ¿quieres prolongar el color de tus reflejos con productos menos dañinos que los químicos de la coloración?
Tú decides.
Y ahora cuéntame tu experiencia.
¿Tus reflejos se pusieron naranjas pero no te animas a usar el shampoo morado?