- Para bajar el tono de un cabello decolorado que está demasiado claro, deberás aplicar dos tonos más oscuros del que tienes en el cabello. Y siempre hacerlo, por lo menos tres días después de haberlo decolorado. En un momento te explicaré por qué.
- Si lo que buscas es bajar el tono del tinte porque está muy claro, deberás elegir un color dos o tres tonos más oscuro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Corro el riesgo de dañar mi cabello al oscurecerlo?
No importa si decoloraste tu cabello y quedó muy claro, o si aplicaste un tinte demasiado rubio.
La solución siempre será la misma: deberás aplicar un tinte más oscuro para bajar el tono de tu cabello.
Bajar de tono es una de los procedimientos más sencillos del universo de la colorimetría. Siempre lo más difícil es aclarar un cabello, porque tinte sobre tinte, no aclara.
Pero si buscas un tono más oscuro, el camino es mucho más sencillo, y hasta te podría decir, que con muchas menos espinas.
Aunque sea un camino con pocas curvas, es importante que prestes atención a ciertas señales o cuidados para elegir adecuadamente el tono más oscuro y no arrepentirte más tarde.
Así, que si quieres bajar algunos tonos tu cabello, quédate conmigo, porque te contaré:
- Cómo bajar el tono en un cabello decolorado
- Cómo elegir el color para bajar el tono de tu cabello
Una vez que tomas la decisión de lucir un cabello más oscuro, la cuestión más importante es la elección del tono correcto. Y eso es lo que aprenderás hoy.
Tabla de Contenidos
Como evaluar si tu cabello esta en buenas condiciones para bajarlo de tono sin arruinarlo
Como te dije al principio, si decoloraste tu cabello y quedó demasiado claro, sólo deberás aplicar un tinte 2 tonos más oscuro del que tienes ahora.
Parece fácil, y lo es. Pero debes tener en cuenta algunas cosas, porque si no lo que se verá más oscuro es el futuro de tu salud capilar. ¿Por qué te digo esto?
Porque vienes de un proceso agresivo como es la decoloración. Y aunque tu cabello, parezca estar bien, siempre sufre algún daño colateral después de pasar por la decoloración.
Observa tu cabello con atención, y además de notar ese tono claro que no te gusta, dime la verdad, poniendo una mano en el corazón:
- ¿Lo sientes suave como antes de decolorarlo?
- ¿Tus puntas lucen abiertas?
- ¿Lo notas más frágil y quebradizo?
Entonces, antes de aplicar el tinte más oscuro para bajar tonos, deberás reparar tu cabello.
Porque la decoloración es un proceso muy agresivo para el cabello, y por este motivo, debes hidratarlo para que se recupere, y poder lucir un tono oscuro más vibrante.
Por eso, deberás respetar una regla de oro: una vez que ya hayas decolorado tu cabello, y antes de aplicar el tinte, debes esperar al menos tres días.¿Qué son tres días en la vida de una persona?
Nada, pero para la salud de tu cabello marcará la diferencia.
Porque en esos tres días, te ocuparás de reparar tu cabello de la siguiente manera:
- Aplicarás algunas gotas de aceite de coco o argán, de largos a puntas, dejándolo actuar por 2 horas.
- También utilizarás aunque sea una vez, una mascarilla hidratante con keratina, para fortalecer la fibra capilar.
- Y tus puntas también recibirán atención, ya que les aplicarás cualquier aceite de silicona, para lubricarlas.
Después de ocuparte de esta manera de tu cabello durante esos tres días, habrá llegado el momento tan esperado: bajar el tono en tu cabello decolorado. Pero una vez más, observa tu cabello.
- Si tu cabello es difícil de peinar…
- Si tienes mucho frizz…
- Si tu cabello está opaco y áspero al tacto…
- Si tus puntas están quebradizas…
Lamentablemente, tu cabello aún no se ha recuperado de los efectos de la decoloración. Lo mejor, es que repitas nuevamente la rutina de tres días que te comenté antes, para terminar de repararlo.
Si tu cabello no tiene ninguna de estas características, puedes aplicar inmediatamente el tinte.
Ahora solo debes elegir el nuevo tono de tinte, que deberá ser un tono más oscuro.
Pero, ¿cuál es el tono ideal para bajar el tono? De eso, te hablaré a continuación.
Cómo elegir el color correcto para bajar el tono
Lo más recomendable es no bajar más de dos o tres tonos en una sola aplicación. Por ejemplo: Recuerda que los tonos de rubio van del 7 rubio oscuro hasta el 10 rubio platinado. Si tu base es un 9 y decides aplicar un 5, ya no estarías dentro de la gama de rubios, porque el 6, 5, 4, 3 son tonos castaños. Por eso, te recomiendo que no bajes tantos tonos en una sola aplicación.
Básicamente, por dos motivos principales: ¿No sabes qué número es tu color? No te desesperes, cuando vayas a la tienda de peluquería o farmacia busca en la cartilla de colores tu color de cabello y lo encontrarás. También puedes fijarte en las fotos que acompañan las cajas de tinte. Así sabrás qué tono es tu cabello y podrás elegir un color 2 tonos más oscuro. Como puedes ver, bajar el tono de tu cabello no es algo muy complicado, siempre es más difícil el procedimiento inversa, es decir, aclarar tu cabello. Para oscurecer el tono siempre habrá tiempo, para aclararlo en cambio, deberás recurrir a una decoloración. ¿Qué color elegirás para bajar el tono de tu cabello?
Conclusiones