High Lift color en pelo castaño – Guía completa de mano de una colorista

mujer con gesto de buena idea

Anuncios
  • Si tu cabello es castaño natural, podrás utilizar los tintes High Lift para subir hasta cinco números en una sola aplicación, porque estos tintes se aplican con revelador de 40 volúmenes.
  • La diferencia con una decoloración es que los tintes High Lift aclaran el cabello castaño, pero al mismo tiempo, depositan color y contienen pigmentos que neutralizan los colores estridentes.
  • Pero si tu cabello está teñido de negro o de castaño, previamente deberás decolorar tu pelo, hasta llegar a un rubio oscuro, antes de aplicar el tinte High Lift. Y es muy importante que transcurran tres semanas desde la decoloración hasta la aplicación del tinte High Lift.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tinte Super Aclarante Vs. Decoloración: todas sus diferencias

¿Se puede usar High Lift en pelo teñido? Si pero ten en cuenta esto…

Anuncios

 

 He decidido hacer una guía completa de los tintes HIGH LIFT, a raíz de algo que pasó hoy en el salón. 

 

Anuncios
Anuncios

Llegó una persona desesperada, porque su cabello estaba literalmente arruinado.

¿Qué había pasado?

 

Primero, había teñido su cabello con un tinte permanente negro. Como no le gustó el color, porque sentía que el negro endurecía mucho sus facciones y le agregaba años, a los tres días, decidió aplicar un tinte High Lift, por consejo de una amiga.

 

Su amiga le había asegurado que con el tinte High Lift su cabello quedaría rubio. Y como no podía ser de otra manera, confió en su amiga.

Anuncios
Anuncios

No tiene nada de malo confiar en las amigas. De hecho, yo pongo las manos en el fuego por las  mías.

Pero, cuando se trata de procesos químicos que se aplican en el cabello, más vale que tu amiga tenga conocimientos en coloración, y si esos conocimientos son amplios, mejor.

Porque lo que le ocurrió a esta mujer, fue un verdadero desastre.

pelo castaño arruinado después de High Lift

  • Su pelo quedó anaranjado, con matices rojos y amarillentos. O sea, del rubio, ni noticias.
  • Su cabello no resistió la fuerza de reacción que genera el tinte High Lift. Por lo tanto, su cabello quedó chicloso y muchos de sus mechones, se quebraban simplemente con peinarlos.
  • Tuve que recortar su melena por lo menos diez centímetros, para eliminar la mayor parte de su cabello quemado.

¿Moraleja?

 

Anuncios
Anuncios

Antes de que apliques el tinte High Lift en tu pelo castaño, debes cumplir ciertos requisitos

tinte high lift majirel para pelo castaño

  •  El color de tu pelo debe ser natural . Es decir, tu pelo debe ser virgen. No debe estar teñido, así de simple.
  •  Tu cabello debe estar en óptimas condiciones . Porque el tinte High Lift se aplica con revelador de 40 volúmenes y contiene mayor cantidad de amoníaco que un tinte permanente. Si tu cabello tiene un daño leve, puedes llegar a dañarlo gravemente.
  •  Si tienes el cabello teñido de castaño, antes de utilizar High Lift, deberás decolorarlo hasta llegar a un rubio oscuro. Y créeme. Si este es tu caso, te recomiendo que acudas a un profesional, si quieres mantener cada pelo de tu cabellera en su lugar.

 

Si tu cabello es castaño natural, está en buenas condiciones y quieres evitar una decoloración para llegar al rubio, puedes seguir leyendo esta guía para saber todo acerca de los tintes High Lift. De lo contrario, te sugiero que en este mismo momento, pidas cita en un salón.

 

Cómo funcionan los tintes High Lift en los cabellos castaños

aplicación de tinte high lift

Estos tintes están diseñados para escalar hasta cinco números en una sola aplicación, porque  están formulados con más cantidad de amoniaco y se aplican con revelador de 40 volúmenes. 

 

Anuncios
Anuncios

Entonces, si tu cabello castaño es virgen, podrás alcanzar un rubio oscuro 6 o rubio 7 en una sola aplicación. Porque el cabello sin tratamientos de coloración es más sencillo de teñir, porque no tiene pigmentos artificiales adheridos en las capas más internas.

 

Pero, si tu cabello está teñido de castaño 4 o algún número más oscuro, deberás quitar color primero. Porque los tintes High Lift no tienen la fuerza de una decoloración y lo único que lograrás, es aclarar tu color, dejando como resultado un naranja o un amarillo estridente.

 

Por eso, la decoloración es el primer paso en cabellos castaños teñidos para utilizar los tintes High Lift.

Ahora, existe una excepción: si tu cabello está teñido con un rubio oscuro 6, puedes aplicar el tinte High Lift, porque este tipo de tintes funcionan en cabellos teñidos a partir de los rubios. Y el primer rubio de la escala es el 6.

Anuncios
Anuncios

Pero nuevamente, te repito. No pierdas de vista que los tintes High Lift se aplican con el doble de amoníaco y con revelador de 40 volúmenes.

Si estás decidida,  a continuación te cuento cómo utilizar el tinte High Lift en tu pelo castaño.

 

Aplicación de los tintes High Lift en cabellos castaños

de castaño a rubio después de High Lift

Lo primero que debo recomendarte, es que si has aplicado la decoloración, porque tu cabello estaba teñido de castaño, dejes pasar por lo menos tres semanas para aplicar este tinte.

Si bien los tinte High Lift son menos agresivos que la decoloración, pueden producir un daño muy severo en tu cabello está maltratado o reseco.

Anuncios
Anuncios

Si has decolorado tu pelo recientemente, aplica una vez por semana, mascarillas hidratantes reparadoras hasta que apliques el tinte High Lift. También puedes utilizar Olaplex 7 Bonding Oil, un serum especial contra roturas y quiebre.

 

Y si lo deseas, puedes utilizar la línea de shampoo y acondicionador Fructis de Garnier, que te aportará proteínas y vitaminas, reparando tu melena hasta aplicar el tinte.

Te recomiendo que  no laves tu cabello durante 72 horas antes de la aplicación del tinte ya que puede irritar tu cuero cabelludo por su alto contenido químico. Tu cuero cabelludo segregará grasa que será una protección extra tanto para tu pelo como tu cuero cabelludo.

¿Qué necesitas para aplicar el tinte?

  • Tinte High Lift. Puede ser de la marca L’Oreal, Wella, Igora, Pravana o Ion.
  • Revelador de 40 volúmenes.
  • Guantes (3 o 4 pares)
  • Pincel para tinte

 

Anuncios
Anuncios

Paso 1: preparación del cabello

Divide tu pelo en cuatro secciones, dividiéndolo por tu raya y luego de oreja a oreja. Coloca una pinza en cada sección y sujétalas bien para que no se suelten.

 

Paso 2: preparación del tinte

mezcla de tinte High Lift y revelador

En un recipiente plástico coloca 2 partes de revelador  de 40 volúmenes y el tinte High Lift que elegiste. Debes mezclarlo bien hasta que se integren los componentes.

Es muy importante que cuando la mezcla esté homogénea,  comiences con la aplicación inmediatamente.  De lo contrario, perderá el efecto aclarante que estás buscando.

 

Anuncios
Anuncios

Paso 3: aplicación del tinte

Elige una de las cuatro secciones que separaste y aplica el tinte capa por capa de esa sección, asegurándote de cubrir todo el cabello con el tinte. Esto es lo más importante de la aplicación de los tintes High Lift.

Porque no puedes aplicar un poco de mezcla y estirarla. Deberás ir separando capas dentro de cada sección y pintándolas con el pincel.

Continúa con la aplicación en las otras tres secciones de tu pelo.

Una vez que termines de aplicarlo, déjalo actuar 45 a 60 minutos , y cubre tu cabello con una gorra de baño para mantener el calor y que la coloración avance de manera pareja.

 

Paso 4: enjuague y secado

Pasado el tiempo indicado, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia casi fría, para que baje la temperatura de tu melena. Deja correr el agua por 3 o 4 minutos, solo escurriéndola.

Anuncios
Anuncios

No utilices shampoo, pero aplica acondicionador para hidratar tus cutículas.

Envuelve tu cabello con una toalla, péinalo suavemente y déjalo secar al natural.

 

Conclusiones

Los tintes High Lift sólo funcionan en cabellos castaños naturales. Si tu cabello está teñido de castaño o negro, previamente deberás decolorarlo hasta llegar a un rubio 7, para después aplicar el tinte.

También es importante que después de teñir tu pelo con el tinte High Lift, mantengas una rutina de reparación y nutrición capilar.

Deja Tu Comentario