- El tinte Manic Panic se deja en el cabello un máximo de 30 minutos.
- Si lo dejas actuar más de treinta minutos, el color se saturará y expulsarás tinte por varias semanas. Y si lo dejas por menos tiempo, el color se desvanecerá rápidamente.
- Pero algunos tonos más oscuros e intensos de Manic Panic, te permiten jugar con los tiempos de exposición para lograr diferentes tonalidades del mismo color. Y hoy te contaré algunos ejemplos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuanto dura el tinte Manic Panic? 5 trucos para que dure mas tiempo
No te dejes llevar por las hordas de personas que intentan convencerte de que puedes jugar con la exposición de los tintes Manic Panic en tu cabello como se te dé la gana.
El tiempo máximo de exposición del Manic Panic es treinta minutos y cronometrados.Y no es un invento mío.
Lo dicen Tish y Snooky, creadoras, fundadoras y mentoras de los tintes Manic Panic.
Además de ostentar el título de coristas reinventadas, con un pasado punk que las avala en su experiencia de coloración capilar.
Y si ellas lo dicen, que son las creadoras del producto, por algo será, ¿verdad?
Con Manic Panic puedes jugar a muchas cosas.
Por ejemplo, al ta-te-ti, para saber qué color aplicar en tu próxima aventura. Puedes jugar al “piedra, papel y tijera”, para competir con tu hermana a ver quién se aplica este mes el tono Pink Warrior.
E incluso, puedes jugar a las escondidas para evitar que tu madre se escandalice con tu nuevo color de pelo gracias al Hot Hot Pink.
Pero lo que no puedes hacer es jugar con los tiempos de exposición, por lo menos si quieres que tu pelo luzca el mismo color que puedes observar cuando abres el envase de Manic Panic.
Y si eres muy porfiada y te estás preguntando si todos los colores de Manic Panic tienen el mismo tiempo de reposo, mi respuesta, y la del fabricante, sigue siendo la misma: el tiempo de exposición para todos los tonos de Manic Panic es el mismo: 30 minutos como máximo.
Ahora, algunos tonos de Manic Panic, te permiten jugar con los tiempos de exposición para lograr diferentes intensidades del mismo tono. Y generalmente son los tonos más intensos y vibrantes.
Entonces, en esos casos, si has comprado un tinte Manic Panic, y después de hacer la prueba del mechón, notas que es demasiado intenso para ti, puedes dejarlo actuar 20 minutos, para que el color resultante sea más suave.
Por ejemplo, Cotton Candy Pink es un rosa impactante, pero si lo dejas actuar en tu cabello 20 minutos, lograrás un rosa más pastel.
Lo mismo sucede con Pink Warrior o Electric Pink Pussicat.
Pero esto es cuestión de gustos y de la elección del tono.
Y en el unico caso que puedes dejar actuar por más o menos tiempo el tinte Manic Panic en el cabello, es si quieres lograr un tono más suave o más intenso del tinte que compraste.
Pero la verdad es inamovible.
Tabla de Contenidos
El tinte Manic Panic se deja actuar hasta 30 minutos en el cabello si quieres lograr el color que muestra el envase
Pero ahora que nos hemos acostumbrado que para el color en el cabello no hay límites de personalización, existe un truco que siempre puedes tener en cuenta.
Si compraste un tono de Manic Panic, y descubres que es demasiado intenso o demasiado claro, puedes echar mano a un pequeño truco.
Y lo mejor de todo, es que no necesitarás varita mágica ni galera de mago.
- Si quieres que tu color intenso sea más pastel, puedes dejar actuar Manic Panic por 15 o 20 minutos.
- Si elegiste un color pastel y lo quieres más intenso, puedes dejar actuar Manic Panic por 30 o 40 minutos.
Claro que esto no aplica a todos los colores de Manic Panic.
Si quieres un color como el Blue Angel en tu cabello, debes saber que por más de que lo dejes actuar toda una noche, ese tono es claro y no podrás lograr más intensidad.
Lo mismo sucede con colores como Blue Steel, Amethyst Ashes o el Virgin Snow.
Y esto sucede porque la mayoría de los tonos claros o muy claros no se pueden intensificar con tiempo de exposición.
Pero en colores intensos, la cuestión cambia completamente, y puedes suavizar la intensidad del tono.
- Por ejemplo, puedes convertir fácilmente un azul intenso como Shocking Blue en un tono pastel dejándolo actuar sólo 15 minutos.
- También puedes darle intensidad a un tono pastel como el Siren´s Songs dejándolo actuar por 40 minutos.
Si quieres apelar a este as bajo la manga, recuerda que el color que elijas no puede ser extra claro ni pastel.
Ahora, más allá de este truco de la exposición del tinte en el cabello, existen otros consejos que puedes tener en cuenta a la hora de aplicar Manic Panic.
Y hoy te daré siete consejos de aplicación del Manic Panic. ¿Por qué siete?
Porque el siete en numerología representa la perfección. Y quiero que tu color Manic Panic luzca perfecto.
7 trucos y consejos de aplicación para Manic Panic que no debes ignorar
1- Aplica Manic Panic en el cabello seco y libre de otros productos
No hagas experimentos extraños porque lo único que lograrás es manchar todo, absolutamente todo a tu paso.
Si aplicas Manic Panic en el cabello mojado, el tinte terminará escurriéndose por los cuatro costados. Y ningún ángel de la guarda te salvará de la ira, justificada, de tu madre.
2- Protege tu frente, nuca y orejas con vaselina
Porque si eliges Venus Envy por ejemplo, un verde realmente muy personal, y no proteges estas áreas de tu cara, podrás terminar como el increíble Hulk.
La vaselina impide que el tinte se fije en tu piel, lo que te evitará horas y horas de frotar tu piel con un algodón para eliminar el color.
3- Si tu cabello es muy poroso, utiliza una gorra de baño para cubrirlo después de aplicar el tinte
Y el mismo consejo se aplica en el caso de que tengas muchas canas.
Porque generalmente los cabellos con mucha porosidad o muchas canas, se los conoce como cabellos rebeldes.
Y este tipo de cabello, aunque absorben el agua, los productos capilares y los tintes con mayor facilidad, también tienden a desvanecerse rápidamente.
Darse cuenta si tienes canas es fácil porque las canas se detectan fácilmente. Pero, ¿cómo sabes si tu cabello tiene porosidad alta?
Muy fácil. Si tienes puntas abiertas, tu cabello está seco y deshidratado, no tiene brillo aunque lo encandiles con miles de focos y se encrespa y enreda fácilmente, entonces tu cabello tiene una porosidad alta.
¿Cómo lo solucionas para que en el momento de teñirlo con tu tono de Manic Panic preferido, los pigmentos se asienten correctamente?
Con algo muy simple. Una vez que termines de aplicar Manic Panic, envuelve tu cabello con una gorra de baño.
Si no tienes una, no te ahogues en un vaso de agua. Utiliza una bolsa de nylon o papel film.
El calor que se genera en el cuero cabelludo y resto de la cabeza, hará que los efectos del tinte se potencien.
4- Utiliza dos envases de Manic Panic si tu cabello es muy largo o muy poroso
Te acabo de explicar que un cabello muy poroso, absorbe rápidamente cualquier producto capilar. Por lo tanto, si además tu cabello es muy largo, necesitarás dos envases de Manic Panic.
Porque lo peor que te puede pasar cuando cambias de color de pelo, es quedarte a mitad de camino por no tener la cantidad de tinte suficiente.
5- No apliques Manic Panic en tus raíces
Si no quieres que tu cuero cabelludo se manche, deja por lo menos una separación de 1 cm. De esta manera no expulsarás una cantidad excesiva de tinte cuando enjuagues tu melena.
6- Utiliza agua fría para enjuagar tu cabello
Una vez que haya transcurrido el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con agua fría, que sellará el tinte en la superficie del cabello.
7- No utilices shampoo cuando enjuagues Manic Panic
Deja pasar al menos 72 horas hasta el primer lavado con shampoo, para prolongar la duración del color en tu cabello.
Conclusiones
Según el fabricante, Manic Panic se debe dejar en el cabello por 30 minutos. Pero si elijes un tono intenso o vibrante, puedes dejarlo actuar menos tiempo en tu cabello para lograr una intensidad del color más suave.
Y su has elegido un tono pastel, y quieres subir la intensidad del color, puedes dejarlo actuar hasta 40 minutos.