¿Es normal perder pelo después de decolorar? Mi pelo decolorado se cae en las raíces

Anuncios
  • Sí, es normal perder pelo después de decolorar, pero no es lo mismo que se quiebre a nivel de los medios y puntas, que a nivel de las raíces.
  • Si tu cabello se cae desde las raíces, deberás acudir inmediatamente al salón, porque tu cabello se quemó durante la decoloración. Y la única manera de solucionarlo, es eliminar todo el cabello quemado, para que el nuevo pelo crezca sano y fuerte.
  • Si notas que sólo es un quiebre en las puntas o medios, te recomiendo recortarlas, y realizar tratamientos intensivos de hidratación, para nutrir tu cabello y fortalecerlo.

 

no tiene elasticidad

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo tarda en crecer el pelo decolorado? ¿crece más rápido o más lento que el pelo normal?

 

El que juega con fuego, se puede quemar.

Y este refrán, se aplica perfectamente a los efectos de una decoloración mal hecha.

Anuncios
Anuncios

Y presta atención, porque escribí “una decoloración mal hecha”. Porque  una decoloración realizada en un salón por una profesional, difícilmente pueda tener consecuencias graves en tu cabello. 

 

Ahora, si no tenías experiencia en procesos químicos en el cabello, si no evaluaste el estado de tu cabello previamente, si no conocías las propiedades de los químicos que se utilizan en la decoloración, las cosas pueden salir mal.

Y una de las consecuencias es la caída del cabello.

 

Pero  no es lo mismo perder dos o tres pelos cuando te peinas, que observar cómo algunos mechones, quedan atrapados en el cepillo, cuando lo desenredas. 

Perder algunos cabellos, es normal después de la decoloración. Perder mechones enteros no lo es.

Y mucho menos, perder bastante cantidad de cabello desde la raíz. Pero, no entres en pánico, porque el miedo es el peor consejero.

Anuncios
Anuncios

 

Antes que nada, analicemos qué tipo de caída de cabello estás experimentando.

tono sobre tono

  • ¿Quedan cabellos sueltos en la almohada?
  • Cuándo peinas tu cabello, ¿observas el peine lleno de pelos?
  • ¿Se cae a mechones cuando lo lavas?

 

Esta diferenciación es muy importante, porque no es lo mismo que encuentres algunos cabellos en la almohada cuando te despiertas, que es quiebre capilar normal que se produce por el roce con la almohada, que si lavas tu cabello y te quedas con mechones en la mano.

Además, después de una decoloración, es normal que las puntas se quiebren, porque es el cabello más viejo y más frágil, que soportó diferentes procesos químicos u otros agentes agresivos, como el agua clorada, el sol y las herramientas de calor.

 

Anuncios
Anuncios
 Pero si tu cabello se cae desde la raíz, debes tomar cartas en al asunto, porque eso no es normal. 

Y algo salió mal durante la decoloración, que hizo que tu cabello quedara muy frágil, al punto de quebrase.

Sigues preocupada, ¿verdad?

 

Te entiendo. Porque el panorama puede ser desalentador. Pero, para darte ánimo, piensa en algo.

Lo peor que puede pasar, es que debas cortar tu cabello, para eliminar la parte dañada. Pero además debes aprender la lección. Y para eso, deberás retroceder al momento de la decoloración.

 

Anuncios
Anuncios

Porque si tu cabello se cae de raíz después de la decoloración, algo no salió bien.

Y ese “algo” tiene que ver con algunos errores muy comunes que realizan las mujeres cuando realizan la decoloración en sus casas. ¿Quieres saber cuáles son?

 

  • Dejar actuar la mezcla decolorante por más tiempo del indicado, produce el quiebre de a fibra capilar desde la raíz.

¿Pensabas que si dejabas actuar la mezcla decolorante por más tiempo en tu cabello, se volvería más rubio? ¡No! Esa regla de tres simple no funciona con el cabello.

Si cometiste este error, lo único que lograste fue resecar tu cabello al punto del quiebre. Por eso, tu cabello se está cayendo desde la raíz.

 

Anuncios
Anuncios

¿Cómo lo solucionas? Eliminando toda la parte dañada del cabello.

¿Qué aprendes? Que la mezcla decolorante se deja actuar un máximo de 20 a 25 minutos, revisando el color constantemente.

 

  • Utilizar revelador de más de 30 volúmenes durante la decoloración, también produce rotura en el cabello en las raíces.

decolorante azul

Claro, pensaste que entre 30 y 40, no hay mucha diferencia. Y eso está muy bien, si cuentas flores, pajaritos o las hebillas que tienes para sujetar tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Pero cuando se trata de volúmenes de revelador, la diferencia es sustancial.  Tu cabello no quedará más rubio, porque uses un revelador con más volúmenes. 

Pero lo que ocurrirá,  es que tu cabello se queme en la raíz, porque la reacción química produce más calor. Y más calor, mayor rotura capilar.

 

¿Cómo lo solucionas? Eliminando toda la parte dañada del cabello.

¿Qué aprendes? Que en la decoloración se utilizan 30 volúmenes de revelador.

 

  • Decolorar el cabello más de una vez el mismo día, causa rotura de la fibra capilar.

Ningún cambio drástico es de un día para el otro. Y tu cabello, no está hecho de acero. Creo que ni los de Superman eran de acero.

Anuncios
Anuncios

Con esto quiero decir,  que tu cabello es sensible y delicado, debes cuidarlo. No te dejes engañar por las redes sociales.

 

Esas imágenes de personas que logran pasar de un cabello negro a rubio en pocas horas son una falacia.

O mejor dicho, la falacia es creer que su cabello seguirá sano, después de aplicar varias decoloraciones en un día.

Si decoloraste tu cabello dos veces el mismo día, y ahora no puedes detener la caída de mechones desde la raíz, estás pagando el precio de tu osadía o inocencia.

 

Anuncios
Anuncios

¿Cómo o solucionas? Eliminando la parte dañada del cabello.

¿Qué aprendes? La decoloración debe ser espaciada, se realiza cada 3 o 4 semanas, y en ese tiempo, debes hidratas tu cabello profundamente.

 

¿Te diste cuenta?

Si tu cabello se cae desde la raíz después de la decoloración, sólo tienes un camino a seguir.

Y tiene un solo sentido.  Debes visitar a tu estilista, que hará un corte para eliminar las partes dañadas de tu cabello y emparejar lo que se haya caído. 

 

Una vez que no queden restos de cabello quemado, tu estilista reparará el resto del cabello con productos profesionales específicos. Puede utilizar el famoso Olaplex, o aplicarte tratamientos de cauterización, para sellar las cutículas y que desaparezca el frizz.

Anuncios
Anuncios

Y después, deberás continuar con tratamientos intensivos de hidratación, para recuperar definitivamente la salud capilar.

 

Si después de la decoloración mi cabello se quiebra en las puntas, ¿debo hacer algo?

Claro que sí. Por suerte para ti, la caída no es tan grave. Pero aún así, debes hacer algo por tu cabello. Porque en definitiva, te está lanzando un SOS.

 

Hay varios productos que puedes utilizar, como aceite de coco natural, aceite de argán, Opalex 4 y 5 y agua micelar.

¿Quieres algunas recomendaciones de productos?

Anuncios
Anuncios

 

Coco & Co

aceite de coco virgen

Aceite de coco natural extra virgen para cabellos profundamente dañados, es de uso frecuente y puedes utilizarla también para hidratar tu piel.

Aplica el aceite en todo tu cabello seco, de raíz a puntas antes de lavarlo, déjalo actuar de 10 a 20 minutos y enjuaga con shampoo y agua tibia.

Te recomiendo que lo utilices entre 2 a 3 veces por semana.

Pura D’Or

nutre e hidrata el cuero cabelludo

Anuncios
Anuncios

Aceite de argán marroquí orgánico 100% natural, es de uso frecuente y es uno de los más utilizados en el mundo.

Para aprovechar los máximos beneficios de este producto, aplica unas gotas del aceite en tu cuero cabelludo y luego de raíz a puntas, dejándolo actuar 20 minutos. Finalmente enjuaga tu cabello con  shampoo.

Olaplex 4 y 5

Estos son el shampoo y acondicionador de mantenimiento de la marca. Te recomiendo utilizarlos, si aplicaste previamente los pasos 1 y 2 en el salón.

Agua Micelar Garnier

ayuda a hidratar el pelo post decoloracion

El agua micelar de Garnier te ofrece hidratación profunda, tanto para tu piel como tu cabello. Puedes aplicarla cada 2 o 3 horas de puntas a largos, sobre tu cabello seco.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Si después de la decoloración, tu cabello se quiebra en medios y puntas, recorta tus puntas como medida de prevención y comienza inmediatamente tratamientos de recuperación capilar.

Y si el quiebre se produce en las raíces, visita en forma inmediata a tu estilista, para que elimine todas las partes dañadas, te aplique un tratamiento de cauterización capilar y continúa hidratando tu cabello al menos una vez por semana.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test