¿Como sellar las cutículas después de teñir el cabello?

en el baño de su casa

  • Para sellar las cutículas después de teñir el cabello, lo mejor es lavar el cabello con un shampoo ácido y posteriormente aplicar una mascarilla de post color. Y hoy te enseñaré cómo aplicarla correctamente.
  • También puedes optar por algunas ampollas específicas para el sellado de las cutículas, que se aplican de medios a puntas después de retirar el tinte del cabello, y se dejan actuar de cinco a diez minutos.

 

Cada uno de nuestros cabellos está compuesto por tres capas bien diferenciadas:

  • la cutícula, la primera y más externa de ellas
  • la segunda es la corteza
  • y la tercera, el núcleo

 

 Como las cutículas son las capas más expuestas del cabello, es imprescindible que las cierres completamente después del tinte, para que tu cabello no se vuelva poroso, opaco y quebradizo. 

 

Cuando tiñes tu cabello, abres las cutículas para que el tinte, penetre en la corteza, que es donde se efectúa el cambio de color.

Si dejas las cutículas abiertas, primero, tu cabello se deshidratará, es decir, se debilitará, y segundo, dejarás que los pigmentos del tinte, se escapen más rápidamente, con lo cual el color durará mucho menos tiempo.

 

Por eso, es súper importante que selles correctamente las cutículas después de teñir tu cabello. Y para hacerlo, deberás utilizar los productos adecuados. Además, no basta con sellarlas únicamente el día el tinte.

También es primordial que realices tratamientos de nutrición intensivos, para que tus cutículas permanezcan selladas.

 

Hoy te contaré un método infalible para sellar tus cutículas después de teñir tu cabello, para preservar tu salud capilar y prolongar la duración el color.

 

Método infalible para sellar las cutículas después del tinte

Para sellar las cutículas correctamente necesitarás dos productos fundamentales:

 

  • Comencemos por el shampoo, ¿por qué necesitas que sea ácido?

Tu cabello normalmente tiene un PH de 5, aunque algunas situaciones externas como la contaminación ambiental o los químicos del tinte, modifican esa alcalinidad.

Cuando tienes un PH de 5 en el cabello, las cutículas permanecen cerradas, pero cuando tiñes tu cabello, las cutículas se abren y pierden humedad, modificando el PH. Y ahí entra en escena el shampoo ácido.

 Porque es el único que podrá restaurar el PH perfecto. Así que lo primero que harás para sellar las cutículas, es lavar tu cabello con este shampoo, luego del tiempo de exposición del tinte. 

 

A continuación, después de un enjuague total, deberás aplicar una mascarilla capilar post color.

  • Para una correcta aplicación, te recomiendo separar una o dos cucharas de la mascarilla en un recipiente y separar tu cabello en cuatro secciones.
  • Comienza la aplicación de la mascarilla en la parte posterior del cabello, impregnando con el producto pequeñas mechas de cabello, que no superen los tres centímetros de ancho, y siempre a 5 centímetros de las raíces.
  • Masajea con delicadeza cada sección del cabello donde aplicas la mascarilla, y una vez a que la hayas distribuido en todo el cabello, déjala actuar de 10 a 15 minutos.
  • Recuerda que es muy importante que enjuagues tu cabello con agua fría, ya que también contribuye al sellado de las cutículas.

 

Como método alternativo para cerrar las cutículas después de teñir tu cabello, también puedes utilizar ampollas post color, que se aplican en el cabello  de medios a puntas, después de enjuagado y lavado el cabello con shampoo.

 

Como cuidar tu cabello despues de teñirlo

Ahora, el trabajo para sellar las cutículas no termina el día que te tiñes el cabello. Deberás realizar tratamientos semanales de nutrición capilar, utilizando los productos adecuados.

Y para elegir los mejores productos de nutrición, debes tener en cuenta la porosidad de tu cabello.

¿Sabes que es la porosidad del cabello?

 

 Es la capacidad que tiene la fibra capilar de absorber y retener la humedad. 

Y la única forma en que absorbe y retiene la humedad es a través de las cutículas. Entonces, tenemos tipos de cabello que no absorben la humedad fácilmente y, por lo tanto, generalmente están secos, mientras que otros absorben la humedad y la liberan rápidamente.

 

Estos aspectos dependen de las cutículas que tengas.

Puedes determinar la porosidad de tu cabello haciendo una prueba de flotación.

  • Si el cabello se hunde, tiene un alto nivel de porosidad
  • si se queda en el medio, tiene una porosidad normal
  • y si flota  tiene una porosidad baja

 

¿Qué productos necesidad para mantener las cutículas cerradas de acuerdo a la porosidad?

  • Cabello de baja porosidad:

Usa productos a base de agua para facilitar la hidratación y la humectación. También puedes utilizar aceites naturales como jojoba, oliva, aceite de aguacate.

 

  • Cabello de porosidad media:

Solo usa acondicionadores sin siliconas. También puedes utilizar los aceites naturales para el proceso de sellado de las cutículas.

 

  • Cabello de alta porosidad:

Opta por la manteca de karité para nutrir tu cabello y hacer que las cutículas permanezcan selladas por más tiempo.

 

Conclusiones

  • Para sellar las cutículas inmediatamente después de teñir tu cabello, debes utilizar un shampoo ácido y una mascarilla post color.
  • También es muy importante que realices un tratamiento de nutrición intensiva, al menos una vez por semana, para mantenerlas cerradas y evitar la deshidratación.
  • Y recuerda que el agua clorada y salada, los rayos solares, los shampoos con sulfatos y el abuso de las herramientas de calor, hacen que el color se desvanezca más rápido.

 

Mantener las cutículas selladas, hará que el tinte dure más y tu cabello luzca sano y brilloso.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test