Poner aceite en el cabello antes de teñirlo ¿buena o mala idea?

mujer con dudas señala su pelo

Anuncios
  • Justo antes de teñir tu pelo, no debes aplicar ningún tipo de aceite en tu cabello.
  • Porque si utilizas un tinte semipermanente, el color no se depositará en tu pelo. Y cuando lo enjuagues, el color se desvanecerá junto con el aceite.
  • Si utilizas un tinte permanente, el aceite impedirá que tu cabello absorba el color en forma pareja.
  • Te aconsejo que si quieres nutrir tu pelo antes de teñirlo, utilices un aceite liviano 72 horas antes de aplicar el tinte. Y más adelante te cuento cuáles son los aceites livianos y cómo utilizarlos  correctamente antes de teñir  tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ¿Sirve el aceite de coco para evitar que el tinte de pelo manche la piel?

¿Puedo teñir mi cabello con aceite de coco en él? ¿El aceite puede afectar los resultados del tinte?

Anuncios

 

La tendencia de utilizar aceites naturales en el cabello ha llegado para quedarse y cada vez más mujeres dejan de lado los productos capilares industrializados.

Anuncios
Anuncios

Y esto a mi no me lo dice Google ni las revistas femeninas de moda.

A mí me lo dicen a diario clientas de todas las edades y estilos de vida, porque la mayoría de ellas han incorporado a su rutina de belleza capilar los aceites naturales.

 

Pero  una cosa es utilizar un aceite natural una vez por semana para hidratar el pelo y otra cosa aplicarlo justo antes de teñir el pelo. 

 

Porque puedo asegurarte que si pones aceite antes de teñir tu pelo, el resultado será desastroso.

Y no exagero.

Anuncios
Anuncios

 

Supongamos que has decolorado tu pelo y has comprado con mucho entusiasmo un tinte semipermanente de la línea MANIC PANIC. Para ser más precisa, quieres teñir tu pelo con HOT HOT PINK, un rosa furioso.

Pero, como has decolorado tu pelo y lo sientes pajoso, se te ocurrió que puedes hidratarlo, aplicando aceite natural antes de teñirlo.

 

Parece una idea brillante. El aceite natural no contiene químicos y alguna vez has leído por ahí, que es muy bueno aplicar el aceite de coco antes de una decoloración.

Y si es bueno utilizarlo antes de una decoloración, también debería ser bueno antes de aplicar un tinte. Tu lógica dice que es lo mismo que dos más dos es cuatro.

Anuncios
Anuncios

Entonces, siguiendo tu lógica, aplicas aceite. Esperas dos horas y aplicas el tinte. Nuevamente esperas que pase el tiempo de exposición y enjuagas tu pelo.

 

Y cuando terminas de enjuagarlo, observas que del rosa rabioso, nada de nada.  Tu pelo está tan rubio pálido como antes de aplicar el tinte. 

 

La lógica te ha fallado, porque la lógica está muy bien para las cuestiones matemáticas, pero en cuestione capilares nada reemplaza el conocimiento y la experiencia.

No puedes aplicar el tinte semipermanente si tienes restos de otros productos en tu cabello, porque el tinte semipermanente simplemente se deposita en las cutículas o  parte más externa de tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo teñir o decolorar mi pelo si aun tiene restos de shampoo seco?

 

Por eso,  el aceite impidió que el tinte se adhiera a las cutículas.   

 

Y si utilizas un tinte permanente, el panorama también es desalentador. Porque como el aceite se adhiere a la cutícula, cuando el revelador la abre para depositar el color, también penetrará parte del aceite.

Y como el aceite es más denso que la mezcla de coloración, finalmente desplazará al tinte. Por lo tanto, tu color quedará desparejo.

 Nunca debes aplicar ningún tipo de aceite justo antes de teñirte. 

 

Anuncios
Anuncios

Pero no te preocupes, aquí estoy para iluminarte.

Por lo tanto, antes que nada, comenzaremos con la diferencia entre los distintos tipos de aceites y cuándo utilizarlos si quieres teñir tu pelo

 

Qué tipo de aceite elegir para proteger el cabello antes de teñirlo

mujer aplica aceite de coco en pelo seco

Claro. Escribí antes de teñirlo, pero eso no quiere decir que lo utilices le mismo día que teñirás tu pelo. 

 

Ahora, quiero enseñarte a elegir el tipo de aceite más indicado que puedes aplicar en el cabello  unos días antes de teñir tu pelo. Y en cuanto a eso profundizaremos más adelante.

Anuncios
Anuncios

La naturaleza nos ofrece diferentes tipos de aceites naturales que funcionan muy bien en el cabello. Y todos ellos reparan y nutren el cabello dañado.

 

La diferencia entre los distintos aceites está en el espesor.  Cuanto más espeso es el aceite, más penetrará en la fibra capilar. 

 

Por eso, si utilizas los aceites más espesos como el de ricino o karite puro, deberás aplicarlos una vez por mes. Y por supuesto,  nunca debes utilizarlos antes de teñir tu pelo. 

 

Porque estos aceites son muy difíciles de remover y dejarán tu cabello grasoso, incluso después del enjuague.

Los aceites de espesor medio, como el de almendras u oliva, se utilizan una vez cada quince días. Y aunque son más fáciles de remover que los aceites espesos,  tampoco se deben aplicar antes del tinte. 

 

Anuncios
Anuncios

Entonces, ¿qué tipo de aceite natural puedes aplicar unos días antes de teñir tu pelo? 

Los aceites naturales como el aceite de coco, lino o rosas, porque no penetran en la fibra capilar y se enjuagan fácilmente.

Entonces, ya tenemos el tipo de aceite que puedes utilizar antes de teñir tu pelo. Ahora, ¿cuándo debes utilizarlo? De eso te hablo a continuación.

 

Cuánto tiempo antes de teñir el pelo se puede aplicar el aceite de coco, lino o rosas

aceite de coco antes de teñir el pelo

El aceite de coco, lino o rosas siempre  se utiliza hasta 72 horas antes de la aplicación del tinte. 

Por ejemplo:

  • Si tiñes tu pelo el jueves, debes utilizar el aceite el lunes.
  • Si lo tiñes el lunes, debes utilizar el aceite el viernes.
  • Si lo tiñes el sábado, debes utilizar el aceite el jueves.

 

Anuncios
Anuncios
 Una vez que apliques el aceite puedes dejarlo actuar en tu pelo, varias horas.  Pero es importante que lo enjuagues correctamente y que no utilices acondicionador.

 

Si utilizas aceites livianos, deberás lavar tu cabello 48 horas antes del color, y puedes obviar el uso del acondicionador. Porque de esta manera, removerás los restos de aceite y no sumaras más grasitud con el acondicionador.

 Una vez que hayas enjuagado el aceite, espera 48 horas y tiñe tu pelo. 

 

Ahora, si prefieres utilizar aceites pesados o medios, todo cambia.

  •  Si utilizas un aceite espeso , te recomiendo que lo hagas con cuatro semanas de diferencia entre la aplicación del aceite y la aplicación del tinte. Porque recuerda que estos aceites son muy difíciles de remover y cualquier rastró que quede en tu pelo puede arruinar la coloración.
  •  Si utilizas aceites medios,  puedes aplicarlos dos semanas antes de la coloración, porque estos aceites no dejan tantos residuos.

Y en el momento de enjuagar cualquiera de estos dos tipos de aceite, te recomiendo que laves tu pelo con varias vueltas de shampoo, para eliminar todos los restos de aceite.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Como profesional te recomiendo que si quieres hidratar tu pelo antes de teñirlo, elijas un aceite liviano como el aceite de coco, lino o rosas.

Porque son más fáciles de remover y no interferirán con el proceso de coloración. También es importante que los utilices 72 horas antes de teñir tu pelo.

Deja Tu Comentario