El tóner oscureció demasiado mis reflejos ¿Cómo los puedo arreglar?

mujer de pelo con reflejos oscuros hace gesto de enojo

Anuncios
  • Si el tóner oscureció demasiado tus reflejos, te recomiendo que esperes dos o tres lavados, porque cuando el color se termine de asentar, tus reflejos estarán más claros.
  • Si después de dos o tres lavados, tus reflejos siguen oscuros, puedes utilizar un shampoo clarificante o detox, para desvanecer el tóner. Y más adelante te cuento como hacerlo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se aclaran los reflejos después de algunos días?

¿El Head and Shoulders bajará el tono de los reflejos?

Anuncios

 

Uno, dos, tres…Respira.

Anuncios
Anuncios

Porque ahora ya sabes que  si el tóner oscureció demasiado tus reflejos, podrás solucionarlo de una manera bastante fácil. 

 

Porque a pesar de que entiendo que en estos momentos te sientas frustrada, desilusionada, e incluso enojada, cuando tienes la solución al alcance de tus manos, el mundo vuelve a brillar y tú con él.

Y si el tóner oscureció demasiado tus reflejos, tienes tres motivos para tomarte las cosas con calma:

 

  •  El tóner es una coloración permanente. 

tóner y revelador coloración permanente

Eso significa que el color tarda unos días en asentarse en el interior del cabello. Y durante esos días, siempre notarás tus reflejos más oscuros.

Anuncios
Anuncios

A medida que laves tu pelo, después de dos o tres lavados, notarás que tus reflejos han perdido parte de color y estarán más claros. Entonces, ni siquiera necesitarás hacer algo para solucionar el problema, simplemente esperar.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo tarda el tóner en lavarse? 

 

  •  Si aplicaste los reflejos en un salón y quedaron demasiado oscuros , puedes volver al salón y plantearle tu inquietud a la colorista.

Puedo asegurarte que las coloristas no tenemos a nuestra disposición el libro de los embrujos para transformar a las clientas que se quejan en ranas.

En la mayoría de los casos, cuando una clienta no queda conforme con un trabajo de coloración, siempre nos esforzamos por encontrar una solución y cumplir con las expectativas de la clienta.

Anuncios
Anuncios

Porque después de todo, has pagado por un trabajo, unos reflejos bien hechos y tonalizados, y tienes derecho a lucir los reflejos del color que realmente deseas.

clienta feliz con los reflejos en el salón

Por eso, te recomiendo que si fuiste al salón, la colorista aplicó el tóner y tus reflejos quedaron demasiado oscuros, no intentes solucionarlo por tu cuenta. Acude al salón. Tu colorista encontrará la mejor solución para aclarar tus reflejos, sin poner en riesgo ni la salud ni el color de tu cabello.

  •  Si aplicaste el tóner por tu cuenta y los reflejos quedaron demasiado oscuros , sólo deberás lavar tu cabello con un shampoo clarificante.

¿Sorprendida? ¿Sientes que has derrochado lágrimas sin ningún sentido?

Pues seca esas lágrimas, y ponte manos a la obra. Porque hoy, y en menos de tres minutos, sabrás exactamente qué hacer con tus reflejos.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 mejores shampoos clarificantes para quitar el toner del cabello

 

Si aplicaste el tóner y tus reflejos quedaron muy oscuros, utiliza un shampoo clarificante o detox

mujer lava su pelo con shampoo clarificante

¡Espera! No salgas corriendo aún a comprar el shampoo detox.

¿Recuerdas mi primera recomendación?

 

Anuncios
Anuncios

Refrescaré tu memoria. Antes de utilizar el shampoo clarificante en tus reflejos que quedaron demasiado oscuros por el tóner , espera dos o tres lavados, porque posiblemente el color de tus reflejos se aclare.

 

¿Por qué? Porque como el tóner es una coloración permanente, tarda algunos días en asentarse en el interior del cabello, y con los lavados, tu pelo expulsará el excedente de color, y tus reflejos quedarán más claros.

 

Ahora,  si has lavado tu cabello dos o tres veces después de la aplicación del tóner, y tus reflejos siguen muy oscuros , llegó el momento de utilizar el shampoo clarificante o detox.

Este tipo de shampoo elimina la acumulación excesiva de partículas, en este caso pigmentos del tóner, por lo tanto,  tus reflejos se aclararán en pocos lavados.

Anuncios
Anuncios

Por lo general, después de utilizar el shampoo clarificante una vez, notarás tus reflejos más claros. Pero si después de lavar tu pelo una vez con el shampoo detox tus reflejos siguen oscuros, puedes utilizar nuevamente el shampoo detox.

Ahora, quiero hacerte una aclaración.

 

Los shampoos clarificantes o detox no son para uso diario, porque aunque no contienen sulfatos ni parabenos, tienen agentes de limpieza surfactantes y siliconas que pueden resecar mucho tu pelo.

Por lo tanto, mi consejo es que si el tóner oscureció demasiado tus reflejos, utilices el shampoo clarificante un máximo de dos veces.  De esta manera, lograrás aclarar tus reflejos, sin resecar tu pelo.

moroccanoil shampoo clarificante para desvanecer tóner

Anuncios
Anuncios

Puedo recomendarte algunas marcas como MOROCCANOIL CLARIFYING SHAMPOONEUTROGENA CLARIFYING SHAMPOO o NEXXUS CLARIFYING SHAMPOO CLEAN & PURE.

 

Aplicación del shampoo clarificante

  • Moja tu cabello durante tres minutos con agua muy caliente, para abrir las cutículas capilares y lograr que el tóner se desvanezca más rápido.
  • Escurre tu melena y aplica en la palma de tu mano, la cantidad suficiente de shampoo para lavar todo tu cabello.
  • Aplícalo de raíz a puntas y masajea intensamente.
  •  Déjalo actuar durante 20 minutos. 
  • Enjuaga tu cabello con agua bien caliente. Notarás que el agua no corre cristalina. Eso significa que el shampoo detox comenzó a desvanecer el exceso de tóner.
  • Repite la aplicación del shampoo, dejándolo actuar sólo un minuto y enjuaga con agua caliente.
  • Aplica un acondicionador. Es importante que lo dejes actuar cinco minutos, para que tu cabello recupere hidratación.
  • Enjuaga tu cabello con agua tibia, casi fría, para que las cutículas se cierren y retengan la hidratación del acondicionador
  • Escurre tu cabello y deja que se seque al natural.

 

En este primer lavado el shampoo clarificante habrá eliminado casi la mitad del tóner que aplicaste en tu melena. Espera una semana y repite la aplicación.

 

Conclusiones

Si el tóner dejó demasiado oscuros tus reflejos, puedes lavar tu pelo con un shampoo clarificante para eliminar el exceso de tóner. Sólo deberás utilizarlo un máximo de dos veces para lograr que tus reflejos queden más claros.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario