No es una buena idea aplicar un tinte de caja sobre los reflejos porque podrían pasar estas cosas:
- Podría pasar que tu color quede totalmente desparejo.
- Podría pasar que tu cabello quede demasiado oscuro, porque para aplicar un tinte de caja sobre reflejos sólo podrás elegir un tono castaño claro 5 o un rubio oscuro 6. Y aún así, después de dos o tres lavados, surgiría la diferencia de color entre los reflejos y el resto de tu melena. Más adelante te cuento por qué.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: No me gustan mis reflejos ¡los odio! ¿cómo los puedo arreglar?
Los 3 mejores tintes de caja para cubrir reflejos – Cómo aplicar el tinte de forma correcta
Como colorista, no puedo mentirte.
Aplicar un tinte de caja sobre los reflejos no es una buena idea.
Es como si le preguntaras a tu médico si puedes reemplazar un antibiótico por unos caramelitos de miel para curar una infección en los pulmones. Obviamente, el médico te dirá que no es una buena idea.
Y también te rogará que continúes con el tratamiento médico indicado para no poner en riesgo tu vida.
Con el tema capilar, sucede lo mismo, salvando las distancias.
En estos tiempos donde las redes sociales, perdón, los usuarios, o sea nosotros, hemos decidido colocar en el lugar de experto a cualquiera, las decisiones que tomes a partir de escuchar “consejos” de INEXPERTOS, pueden hacer que hagas un desastre en tu pelo.
No me malinterpretes. Las redes sociales son maravillosas, para entretener, para divulgar, para llevarte a conocer lugares maravillosos, para conectar.
Pero pueden ser peligrosas, cuando toman mucho protagonismo los experimentos caseros realizados por gente que en definitiva sólo sabe cómo se llama.
Por eso, una vez más, no es una buena idea usar un tinte de caja en tus reflejos.
¿Por qué? Pasemos a la primera razón. Y por favor, invita a tu sentido común.
Si aplicas un tinte de caja sobre tus reflejos tu color puede quedar desparejo
Y para entender por qué puede pasar esto, retrocedamos al momento en el que te hiciste los reflejos.
La técnica de los reflejos se logra decolorando el cabello, y para que tu melena alcance esos rubios tan claros, el colorista le quita color a algunos mechones.
Los reflejos son cabellos sin melanina, porque la melanina se perdió durante la decoloración. Por si no lo sabías la melanina es un pigmento natural que es el encargado, entre otras cosas, de darle color al cabello.
Si aplicas tinte sobre los reflejos, obviamente les estarás agregando color. Pero el tinte no agrega melanina.
Por lo tanto, con los lavados, tus reflejos no retendrán el color del tinte, porque no tienen melanina, que entre otras cosas, hace que el cabello retenga el color.
Por eso, después de algunos lavados, el color de tu pelo estará desparejo, y prácticamente los reflejos volverán a aparecer, pero lo más probable, es que aparezcan con colores estridentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 2 formas de deshacerte de los reflejos para siempre: dejar crecer el pelo o teñirlos de tu color natural
Y ya sé lo que estás pensando.
¿Por qué no puedo aplicar un tinte de caja sobre mis reflejos si mi amiga fue al salón y para cubrir sus reflejos le aplicaron un tinte?
Lo que ni tú ni tu amiga saben, es que seguramente el profesional antes de aplicar el tinte, aplicó en el cabello un relleno de color.
¿Qué es un relleno de color?
Es una técnica que consiste en rellenar la fibra capilar de color para darle una base y luego aplicar el tinte. De esta manera, se evita que surja con los lavados la diferencia de color entre los reflejos y el resto de tu melena.
Pero, el relleno de color es una técnica profesional. No te recomiendo que intentes realizarla por tu cuenta. Porque puedes terminar con el cabello completamente rojizo o anaranjado.
Y ahora pasemos a la segunda razón por la que no te aconsejo aplicar un tinte sobre tus reflejos.
Si aplicas un tinte de caja sobre tus reflejos sólo tendrás dos opciones de color
Para ser más claras: sólo podrás aplicar un tinte castaño claro 5 o rubio oscuro 6.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo cubrir reflejos rubios con marrón? ¿Qué tinte elegir y como aplicarlo?
No te recomiendo de ninguna manera que apliques colores muy oscuros como el negro 1 o el castaño oscuro 3.
Porque en ese caso, los reflejos volverían a aparecer con subtonos rojos o naranjas.
Por lo tanto, olvídate de aplicar colores muy claros o muy oscuros. Entonces, quedan fuera de tus opciones prácticamente todos los tintes como:
- Rubio claro 8
- Rubio muy claro 9
- Rubio extra claro 10
- Negro 1
- Castaño oscuro 3
- Castaño 4
Como puedes ver, si has alcanzado alturas muy altas de rubio con los reflejos, deberás aplicar un tinte muy oscuro en tu pelo para cubrirlos. Y si no te acostumbras a un cambio rotundo de color, deberás volver a decolorar tu pelo.
Por último, aunque apliques un tinte rubio oscuro 6 o claro castaño 5, debes estar preparada para lo que se avecina.
Con los lavados siempre aparecerá una leve diferencia de color entre los reflejos y el resto de tu cabello.
Porque cuando pasen dos o tres lavados, comenzarás a notar que en el lugar de los reflejos donde aplicaste el tinte, comenzará a aparecer más “luz”, es decir, una diferencia mínima de color.
Conclusiones
Mi consejo profesional, es que si te cansaste de los reflejos o quieres lucir un color parejo en el pelo, acudas a un salón.
Porque lo más probable, es que si aplicas un tinte de caja en tus reflejos, tu cabello quedará desparejo y siempre estarás lidiando con la aparición de diferentes colores en el cabello.