¿Puedo decolorar mi cabello de nuevo después de 3 días? No, es una muy mala idea

mujer rubia sorprendida y horrorizada
Decolorar tu cabello de nuevo después de tres días es una MALÍSIMA IDEA por estas tres razones:

Anuncios
  • Razón 1: En tres días, el cabello no se puede recuperar del desgaste que le generó la decoloración. Por lo tanto, si vuelves a decolorar tu pelo, estarías aplicando un proceso químico en un cabello debilitado y reseco.
  • Razón 2: El daño que produce la decoloración es acumulativo. Por lo tanto si decoloras tu cabello de nuevo a los tres días, lo más probable, por no decir lo más seguro, es que quemes tu cabello.
  • Razón 3: Si estás decolorando tu cabello por tu cuenta y sin experiencia, no sabrás evaluar si tu cabello resistirá una nueva decoloración a los tres días. Los profesionales contamos con herramientas como diferentes pruebas de resistencia del cabello o productos especiales, que nos permiten saber si el cabello puede resistir dos decoloraciones en tres días.
  • Entonces, lo más recomendable es esperar de tres a cuatro semanas para volver a decolorar el cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuán pronto puedo volver a decolorar mi pelo para arreglarlo?

Nunca me cansaré de decirlo, aunque en ello, casi se me vaya la vida. La decoloración es un proceso químico muy agresivo para el cabello.

Anuncios

Por eso,  no puedes decolorar tu cabello de nuevo a los tres días .

Ni a los cinco días. Ni siquiera a los quince días.

Anuncios
Anuncios

 

Y no importa lo que digan los cientos de videos en YouTube. Créeme, detrás de esas sonrisas, en la mayoría de los casos, se esconden varias horas de llanto desconsolado.

Tampoco importa lo que digan tus amigas, vecinas o compañeras de trabajo. Porque no serán ellas las que pongan en peligro su pelo.

Eres tú. Entonces, toma una decisión a consciencia. Hoy en día, parece que reina el “síndrome de Pinocho”.

¿Lo conoces?

 

Anuncios
Anuncios

El síndrome de Pinocho se caracteriza por hacer oídos sordos a lo que te dicta la conciencia. En pocas palabras, mandar a pasear a tu conciencia. Como hizo, el famoso muñeco de madera con Pepe Grillo, su adorable conciencia.

 

Pero aquí no hablamos de cuentos. Porque si decoloras tu pelo de nuevo a los tres días, no aparecerá el hada azul, para regalarte una nueva cabellera sana.

Y eso fue lo que le pasó a María. Se contagió del Síndrome de Pinocho y mandó a pasear a su conciencia. Y entonces, puso su cabello en manos de una buena amiga.

Que tal vez, tenía las mejores intenciones. Pero a veces, hasta las mejores intenciones, no alcanzan. Porque le faltaban conocimientos esenciales para decolorar el pelo, como por ejemplo, saber cuál era la proporción exacta entre peróxido y polvo decolorante.

 

Anuncios
Anuncios

María llegó a mi salón ansiando el bendito rubio platinado. Armamos un plan juntas para ir escalando números de a poco y así llegar al rubio platinado con un cabello sano.

Se fue de mi salón con un cabello rubio claro 8, parejo y sano. A los tres días volvió al salón. Pero parte de su melena no estaba en la cabeza, estaba en sus manos.

pelo decolorado dos veces quemado
Si algo aprendí en estos años de pofesión, es que la mayoría de las personas buscan siempre los atajos para obtener resultados.

Buscan en Google «cómo pasar de pelo negro a rubio en una hora«, en lugar de buscar «cómo decolorar el cabello sin dañarlo».

 

Su amiga le había decolorado el pelo de nuevo a los tres días. Creo que hasta a mí me superó la situación los primeros minutos. Lamentablemente la única solución que pude ofrecerle a María, fue cortar su cabello para eliminar las partes quemadas.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La decoloración daña el pelo para siempre? 

 

Repito, no existe le hada azul que vendrá en tu auxilio si quemas tu cabello después de volver a decolorarlo a los tres días.

Podría entrar en decenas de razones por las que no debes decolorar tu pelo de nuevo a los tres días. Razones técnicas e incluso, científicas.

Pero las resumiré en tres. Las tres razones principales para invitarte a que reflexiones y evites el desastre. Hazle caso a Pepe Grillo. Por lo menos hasta que acabes de leer este post.

Anuncios
Anuncios

 

Razón 1: No puedes decolorar tu pelo de nuevo a los tres días porque aún no se ha recuperado de la primera decoloración.

polvo decolorante
Y esto es casi ley. Es ley para el pelo más fuerte, incluso hasta el que está hecho de acero, que evidentemente no existe.

La decoloración es un proceso químico muy agresivo.  Tan agresivo que en veinte minutos puede arruinar tu cabello. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es normal perder pelo después de decolorar? 

 

Durante la decoloración, químicos como el peróxido de hidrógeno y el amoníaco, levantan las cutículas capilares y eliminan todo el color de tu cabello, tanto el natural como el artificial. Y ese es tu objetivo.

Anuncios
Anuncios

 

Pero además, durante la decoloración, tu cabello también pierde hidratación, nutrientes y vitaminas, aunque no sea tu objetivo. Ese es sencillamente un daño colateral.

Un daño colateral que puede ser controlado si no vuelves a decolorar tu pelo de nuevo a los tres días.  Porque la primera decoloración dejó tu cabello debilitado y reseco. 

¿Te imaginas lo que sucederá si aplicas en ese pelo una nueva decoloración a los tres días?

 

No alejes las imágenes que vienen a tu mente. Escucha a tu conciencia.

 Porque si decoloras tu pelo de nuevo a los tres días, a los cinco o a los diez, cuando enjuagues la mezcla decolorante, el agua arrastrará mechones. 

 

Anuncios
Anuncios

Y en ese momento, querrás desaparecer en el estómago de una ballena.

Pasemos a la siguiente razón por la que no debes volver a decolorar tu pelo los tres días. Sí, lo siento. Puedo ser más pesada que Pepe Grillo.

 

Razón 2: Como el daño que produce la decoloración es acumulativo, si decoloras tu pelo de nuevo a los tres días, quemarás tu cabello.

Si decoloraste tu pelo hace tres días, tu cabello no tuvo tiempo de reponer los nutrientes perdidos en el proceso.

Pero además, durante varios días después de la decoloración, tu cabello se estará adaptando a los cambios. En el interior de tu pelo, el núcleo siente que lo han despojado de nutrientes esenciales, y comenzará a trabajar para reponerlos.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo tarda el cabello decolorado en volver a la normalidad?

 

Pero no lo podrá hacer sólo. Debes ayudarlo.

¿Cómo?

Después de la primera decoloración, deberás aplicar mascarillas hidratantes para devolverle la hidratación y los nutrientes que perdió durante la decoloración. También puedes ayudarlo, recortando algunos centímetros de tus puntas.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El pelo decolorado necesita hidratación o proteínas?

 

Todo lo que puedes hacer por tu cabello en esta instancia, es importante si quieres volver a decolorarlo.

 Porque es muy importante que tu cabello llegue lo más sano posible a la nueva decoloración. Y eso no se logra en tres días. 

 

Deberás reparar tu cabello al menos durante tres semanas. Porque el daño está hecho y no se desaparecerá por sí solo.

Por eso, la decoloración genera un daño acumulativo. Si vuelves a decolorar un cabello dañado, sumarás más daño. Y eso sólo puede conducir al desastre.

Anuncios
Anuncios

 

Razón 3: No cuentas ni con los conocimientos ni con la experiencia para decolorar tu pelo de nuevo a los tres días.

profesional decolorando el pelo por segunda vezdno
No te ofendas, pero es la verdad. Sólo un profesional se atrevería a aplicar en un cabello dos decoloraciones en tres días. Y lo haría bajo circunstancias muy especiales. Y tomando muchos recaudos.

 

Porque primero, realizaría una prueba de la resistencia del cabello. Esa prueba determinará si el cabello resistirá una nueva decoloración en tan poco tiempo.

Pero además, incluiría productos como el OLAPLEX, productos con una tecnología especial que reparan el cabello a medida que la decoloración avanza.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puede el Olaplex arreglar el pelo chicloso y dañado? 

 

No me quiero extender en este punto, pero lo que hacen productos como el Olaplex es actuar al mismo tiempo que la mezcla decolorante. Es como si los ingredientes de esos productos vinieran detrás de los químicos de la decoloración, reparando lo que han destruido.

 

Por eso, muchas estrellas de Hollywood de pelo oscuro aparecen de la noche a la mañana con el cabello rubio platinado. Pero ten en cuenta algo.

Tú no estás en Hollywood ni tienes la cuenta bancaria de esas estrellas.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

No debes decolorar tu pelo de nuevo a los tres días. Escucha a tu conciencia. Entre decoloración y decoloración deberás hidratar tu cabello con mascarillas y aceites hidratantes, para aportarle los nutrientes que eliminó la decoloración.

Siempre debes esperar ente tres y cuatro semanas para volver a decolorar tu pelo.

Deja Tu Comentario