- Es una buena idea mezclar tinte de pelo rojo y cobre si quieres lograr un color único con base roja y destellos cobres.
- Pero es muy importante que utilices dos tintes de la misma marca, y respetar la altura del color. Es decir, que la numeración principal de ambos tintes debe ser la misma. Más adelante te cuento todos los detalles para que logres la mezcla perfecta de tinte rojo y cobre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 reglas para mezclar tintes de pelo que debes conocer (si no quieres terminar con un color que odies)
¡Vaya! Si quieres mezclar tinte de pelo rojo y cobre, es porque en un rincón de tu alma, está luchando por surgir una colorista.
Y la verdad, no estás mal orientada.
Porque mezclar tinte de pelo rojo y cobre, es una excelente idea, si quieres lograr un color único y personalizado.
Incluso, si tienes el cabello teñido de rojo, también existe la manera de incorporar tonalidades cobrizas. Y más adelante te contaré cómo hacerlo.
Pero para mezclar tinte rojo y tinte cobre, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones. Y aquí entro en escena yo con mis conocimientos profesionales, para darle alas a tu colorista interior.
¿Comenzamos?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué color se desvanece el pelo color cobre?
Cómo mezclar tinte de pelo rojo y cobre
Paso 1: Elegir la mejor marca de tinte tanto para el tinte rojo como para el tinte cobre.
Aunque no lo creas, cada marca se destaca por ser especialista en determinados colores. Por ejemplo, en este caso, te recomiendo que elijas Garnier.
Paso 2: elegir el tinte rojo y tinte cobre más adecuado.
Ya dijimos que mezclaríamos dos tintes de Garnier. Y ahora daremos un paso más. Porque deberás observar la numeración de ambos tintes, y elegir el mismo número principal. Por ejemplo:
Tinte cobre natural claro dorado Garnier Nutrisse 6.43 y el tinte rojo Garnier Olía 6.60 rojo intenso claro.
¿Has notado algo raro?
¡Exacto! Veo que eres muy observadora. Por eso seguramente habrás notado dos cosas que saltan a la vista, si prestas atención:
- Primero, ambos tintes son de Garnier, pero de dos líneas diferentes. No te preocupes, porque la marca trabaja con componentes muy parecidos. La única diferencia es que en la línea Olía, Garnier incluye extractos de aceite que protegen el cabello, mientras que en Nutrisse incorpora aguacate.
- Segundo, ambos tintes tienen la misma altura de color. Si te fijas, el número principal en ambos tintes es el 6. Y eso es algo que debes respetar a rajatablas cuando mezcles un tinte de pelo rojo y cobre, ya sea que utilices la marca Garnier o cualquier otra marca. Los dos tintes deben tener el mismo número principal.
Paso 3: Proporciones del tinte de pelo rojo y cobre.
Debes utilizar medio pomo de cada tinte rojo y medio pomo de tinte cobre, y un envase de revelador.La fórmula en números, teniendo en cuenta que la mayoría de las cajas de tinte incluyen un pomo de tinte de 60 ml, sería la siguiente:
30 ml de tinte rojo + 30 ml de tinte cobre + 60 ml de revelador.
Es decir, que en este caso, sólo utilizarás uno de los dos envases que incluyen las dos cajas de tintes. Si tu pelo sobrepasa los hombros, deberás utilizar más cantidad de tinte. Entonces, puedes mezclar los dos pomos de tintes enteros con los dos frascos de revelador, para cubrir todo tu cabello.
Una vez que mezcles los dos tintes, aplica la mezcla y comienza a disfrutar de tu nuevo color de pelo.
Si tu cabello está teñido de rojo, puedes agregarle unas tonalidades cobrizas utilizando un tóner
Y esto deberás hacerlo en la renovación del color.
Deberás mezclar tóner naranja y revelador de 10 volúmenes, aplicarlo en tu cabello teñido de rojo y dejarlo actuar 20 minutos.
El tóner dura tres semanas aproximadamente, por lo tanto, en la renovación del color, lo único que tendrás que hacer es mezclar tinte rojo y tinte cobre, siempre de la misma marca y numeración.
Conclusiones
Puedes mezclar tinte de pelo rojo y cobre para lograr un color único y personalizado con una base de rojo y matices cobrizos. Pero es importante que elijas tintes de la misma marca y numeración.