3 tintes balayage para crear tu propio look personalizado sin ir al salón, ¿te los vas a perder?

mujer feliz señalando la solución con el tinte balayage

  • Los mejores tintes balayage para lograr una iluminación perfecta en el cabello, sin acudir al salón, son: Clairol Nice’n Easy Balayage, Schwarzkopf Nordic Blonde y L’Oreal Paris Colorista Bleach.
  • Porque todos estos kits para hacer balayage contienen todo lo que necesitas para decolorar secciones de tu cabello, incluido un cepillo aplicador, que te facilita aclarar las secciones que selecciones de tu pelo.
  • Como colorista te aconsejo que leas atentamente las instrucciones de uso que brinda el fabricante de cada tinte balayage, y que después de aplicarlo en tu cabello, apliques mascarillas o ampolletas de hidratación o nutrición.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es un balayage? 4 tipos de balayage para que elijas el mejor para tu cabello

 

 Si buscabas un tinte para hacerte un balayage, ahora ya sabes que puedes adquirir un kit de coloración específicamente diseñado para crear mechas en tu cabello, sin necesidad de acudir al salón. 

 

El balayage, originario de Francia, se ha convertido en una tendencia global porque crea transiciones suaves de color, imitando los reflejos del sol en el cabello de manera asombrosa. ¿Qué hace el balayage?

 

Básicamente cuando apliques cualquiera de estos tintes balayage, aclararás algunas secciones o mechas de tu cabello, logrando una iluminación sutil.

Sí, estos tintes facilitarán tu trabajo al hacerte el balayage. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta algunas cosas, antes de comenzar a aplicarlos en tu pelo.

  • Primero, aunque los tintes para hacer balayage en tu casa, te permiten realizar esta técnica más rápidamente que si acudieras a un salón, es importante que elijas un momento del día en el que puedas aplicarlo correctamente, siguiendo todas las instrucciones. Porque no olvides que estos tintes decolorarán algunas secciones de tu cabello, y para lograr el mejor resultado, deberás tener paciencia y cuidado en la aplicación.
  • Antes de comenzar a aplicar el tinte,  elije cuidadosamente las secciones de tu cabello donde aplicarás el tinte. 
  • Ten a mano varios espejos, para que puedas observar las secciones traseras de tu melena, donde aplicarás el tinte.
  •  Siempre aplica el tinte de arriba hacia abajo, dejando unos centímetros libres en las raíces. 
  • Transcurrido el tiempo de exposición,  enjuaga el tinte balayage completamente , de lo contrario, el decolorante seguirá actuando en tu pelo.
  • Después de enjuagar el tinte balayage, aplica una mascarilla de hidratación intensiva o alguna ampolleta para pelo decolorado. Porque estos tintes contienen químicos que resecan el cabello.

 

Ahora, profundizaremos en las características de cada uno de estos tintes balayage.

 

Tinte balayage L’Oreal Paris Colorista – Bleach, ideal para crear mechas en cabellos oscuros

tinte Colorista Bleach para balayage

Porque este tinte  está diseñado para aclarar el cabello oscuro de manera efectiva, ya que en el kit encontrarás revelador, polvo decolorante y un aplicador especial que te ayudará a aclarar el cabello, logrando un balayage perfecto.

Incluye instrucciones claras y fáciles de seguir para que puedas realizar el proceso de decoloración en casa.

 

Por ejemplo, si tu cabello es castaño oscuro 3, podrías lograr unas mechas balayage en un tono rubio oscuro 6 o rubio 7, que iluminarán tu melena de una manera única.

Una vez más, te aconsejo que sigas cuidadosamente las instrucciones proporcionadas por el fabricante y que utilices los guantes en todo el proceso de aplicación, para proteger la piel de tus manos.

 

Tinte Schwarzkopf Nordic Blonde, ideal para crear un balayage en el cabello rubio

tinte Schwarkopf para balayage

 

Porque este tinte balayage está diseñado para decolorar el cabello y  lograr tonos rubios claros y frescos, inspirados en los tonos nórdicos,  que pueden darte un toque de sofisticación increíble.

Nordic Blonde ofrece una fórmula decolorante muy efectiva para aclarar el cabello y lograr tonos rubios más claros.

Y lo mejor de todo, es que este tinte incluye una tecnología anti-amarillo. ¿Qué quiere decir esto?

 

Cuando decoloras el cabello rubio, siempre aparecen los colores estridentes amarillentos. Esta fórmula contiene pigmentos violetas que te permitirán crear el balayage en tu pelo, al mismo tiempo que neutraliza el amarillo que puede dejar la decoloración.

También te ofrece una variedad de tonos rubios, desde rubios extra claros hasta tonos más cálidos y dorados. Por lo tanto, podrás lograr el balayage que deseas sin moverte de tu casa y gastando mucho menos dinero.

Si quieres, puedes realizar pruebas de mechón para evaluar el tiempo de decoloración necesario para lograr el color ideal que estás buscando. Sólo deberás separar un pequeño mechón de tu cabello, aplicar la mezcla, dejarla actuar y observar el color que alcanza tu cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 cuidados para que tu balayage luzca alucinante por más tiempo

 

Tinte Clairol Nice’n Easy Balayage y sus dos versiones para cabello oscuro o claro

tinte balayage Clairol para cabello claro

Y esto me parece algo muy importante. Porque no olvides que el balayage es una técnica de iluminación natural. Es decir, después de hacerte el balayage en tu cabello, no deberían observarse contrastes muy evidentes en el color de tu pelo.

Por eso, este tinte balayage, te ofrece una opción para cabellos oscuros, Balayage For Pour Brunettes y otra opción para cabellos claros, Balayage For Pour Blondes.

tinte balayage Clairol para pelo oscuro

¿Cuáles son las características principales de este tinte balayage?

  • Incluye polvo decolorante, crema reveladora, cepillo aplicador y acondicionador para después del tratamiento.
  • El cepillo aplicador especial de Clairol te permite crear mechones naturales y luces en el cabello.
  • Nice’n Easy Balayage te ofrece una gama de tonos que imitan los resultados de balayage que podrías obtener en un salón de belleza.

 

Conclusiones

Por último, después de hacerte el balayage con cualquiera de estos tintes, es importante que realices algunos cambios en tu rutina de belleza capilar. Por ejemplo, lava tu cabello un máximo de tres veces por semana e incluye un shampoo matizador para matizar tu cabello una vez por semana.

Si notas que en tu balayage, aparece el amarillo estridente, usa un shampoo morado. Y si observas que en tu balayage aparece el anaranjado, usa un shampoo matizador azul.

Deja Tu Comentario