- En cabellos con balayage, lo ideal es utilizar el shampoo morado entre una y dos veces por semana. Claro que todo dependerá del color de tu balayage.
- Si tu balayage es de color oro o caramelo, comienza a utilizar el shampoo morado una vez por semana durante un mes. Y aumenta a dos veces por semana, si surgen los amarillos estridentes.
- Si tu balayage es de color platinado o gris, utiliza el shampoo morado una vez cada quince días. Si tu balayage se torna morado, reduce a una vez por mes el uso del shampoo morado.
- Es importante que mientras utilices el shampoo morado, controles cómo reacciona tu cabello. Porque el shampoo morado neutraliza los colores no deseados en forma paulatina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo después de aplicar el balayage lavar el cabello? ¿Qué shampoo usar?
¿Sabes cuál es el gran truco para saber cada cuánto utilizar el shampoo morado en tu pelo con balayage?
El gran truco es estar atenta al efecto que produce el shampoo morado en el color de tu balayage cada vez que lo utilizas.
Porque aunque el shampoo morado es ideal para mantener los cabellos con balayage rubio sin amarillos estridentes, no actúa en forma mágica. Y también es verdad que es importante saber cómo utilizarlo para evitar desastres.
¿Qué quiero decir con esto?
Supongamos que hace veinte días que te hiciste un balayage. Después de esos veinte días, notas que en tu pelo aparecen algunos amarillos estridentes. Incluso puede parecerte que tu balayage se pone más claro o más oscuro con los lavados.
La colorista te recomendó utilizar el shampoo morado para mantener tu balayage. Entonces, aplicas el shampoo morado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer justo después del balayage? ¿Qué hacer los días subsiguientes?
Pero después de enjuagar y secar tu pelo, notas que el amarillo estridente sigue allí.
Entonces, ¿qué haces?
Vuelves a lavar tu pelo con el shampoo morado y lo dejas actuar más tiempo.
¿Qué sucede cuando finalmente enjuagas y secas tu pelo?
Tu cabello con balayage tiene algunos mechones morados.
Y eso ocurrió por inexperiencia.
Porque para eliminar el amarillo estridente de tu pelo con balayage, necesitas aplicar el shampoo morado varias veces. Y siempre debes dejarlo actuar el tiempo que recomienda el fabricante.
Por lo tanto, para saber cada cuánto debes usar el shampoo morado en tu pelo con balayage, lo mejor es que establezcas tu propia rutina de uso del shampoo.
Porque entonces sabrás cuando debes utilizar más o menos veces el shampoo morado.
Hoy te enseñaré cómo usar el sentido común y la observación, para que tú misma puedas determinar cada cuanto usar el shampoo morado en tu pelo con balayage.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Claves para un balayage de bajo mantenimiento (retoques solo cada 4 meses)
Si tu balayage es en color oro o caramelo comienza a utilizar el shampoo morado una vez por semana
Siempre partimos de la idea de que el shampoo morado se utiliza una vez por semana en el pelo con balayage.
Pero, también dependerá de qué color de rubio tenga tu balayage. Porque existe el balayage oro, el balayage caramelo y el balayage platinado.
Entonces, esa diferencia también puede determinar si necesitas utilizar el shampoo morado con más frecuencia.
Te recomiendo que si tu balayage es en color oro o caramelo, comiences a utilizar el shampoo morado una vez por semana.
Entonces, ¿qué debes hacer?
- Durante el primer mes, utiliza el shampoo morado una vez por semana.
- Si notas que surge el amarillo, agrega otra aplicación del shampoo morado cada semana , y controla siempre el color. Porque recuerda que el shampoo morado funciona por acumulación, así que necesitarás tiempo para corroborar si funciona el lavado que has agregado.
En la mayoría de los cabellos con balayage rubios, es suficiente con aplicar el shampoo morado dos veces por semana. No debes frustrarte ni ponerte ansiosa, porque matizar el cabello lleva tiempo y es importante que siempre estés atenta al color.
Algo parecido sucede en los cabellos con balayage en tonos caramelo, porque estos balayages se logran decolorando cabellos castaños. Por lo tanto, es muy común que surjan colores estridentes como el amarillo pollo o el anaranjado.
- En este caso, comienza utilizando el shampoo morado dos veces por semana .
- Si después de un mes notas que tu pelo con balayage tiene colores estridentes, puedes agregar un lavado más con shampoo morado cada semana.
Si después de aumentar a tres veces por semana la aplicación del shampoo morado, los colores estridentes no desaparecen, te recomiendo que acudas al salón para que tu colorista aplique un tóner.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mejor shampoo y acondicionador para cabello con reflejos rubios o balayage
Si tu balayage es en color gris o plateado, comienza a utilizar el shampoo morado una vez cada quince días
Porque no debes abusar del shampoo morado , ya que como tu color de balayage es claro, corres el riesgo de convertir tu balayage platinado o gris en morado.
Entonces, ¿cómo encontrar la frecuencia de uso correcta en tu pelo con balayage platinado o gris?
- El primer mes , comienza aplicando el balayage una vez cada quince días.
- Si después de un mes , notas que tu balayage se torna morado, reduce la aplicación del shampoo morado a una vez cada tres semanas.
- Si reduciendo la frecuencia de uso del shampoo morado tu balayage sigue morado, suspende el uso del shampoo. Durante quince días lava tu cabello con shampoo sin sulfatos, para proteger el color de tu balayage. Notarás que después de algunos lavados, el morado desaparecerá de tu balayage.
- Por lo tanto, sabrás que deberás utilizar el shampoo morado en tu balayage una vez por mes.
Conclusiones
Ahora ya sabes cómo encontrar la frecuencia de uso del shampoo morado en tu cabello con balayage. Todo se reduce a la observación.
Los balayage en colores caramelos o rubio oro, exigen que utilices el shampoo morado con más frecuencia que los balayages extra pálidos, grises o blancos.