Peróxido de 40 volúmenes ¿para que sirve? Una peluquera te advierte sobre sus riesgos

estilista indica que algo debe detenerse

  • El peróxido de 40 volúmenes sirve para lograr cambios radicales del color del cabello en procesos como la decoloración o la extracción de color. También sirve para aplicar tintes súper aclarantes y técnicas como reflejos, balayage y ombré.
  • Pero genera una reacción química tan fuerte en el cabello, que si lo utilizas sin experiencia profesional, puede provocar la caída de tu cabello en forma inmediata.
  • Incluso los coloristas profesionales utilizamos el peróxido de 40 volúmenes para cambios drásticos de color del cabello en casos muy puntuales, como puede ser pasar de un cabello muy oscuro a un cabello muy claro o un cabello de baja porosidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Conviene Usar Oxidante o Peróxido de 40 Volúmenes en cabello oscuro?

 

 Ahora ya sabes para qué sirve el peróxido de 40 volúmenes, y creo que si pensabas utilizarlo para lograr un cambio drástico de color en tu pelo, lo estarás meditando con mucho detenimiento. 

 

Y como colorista profesional me alegro que sea así.

Porque créeme cuando te digo, que si no eres colorista profesional, no deberías usar el peróxido de 40 volúmenes en tu cabello.

 

Ya no te estoy diciendo si no tienes experiencia en coloración, porque eso puede confundirte. ¿Por qué? Porque tal vez piensas que tienes experiencia en coloración porque hace años que tiñes tu cabello con tinte de caja, que por otro lado, incluyen un revelador mucho más suave.

Pero esa experiencia y conocimiento no te alcanzarán para utilizar el peróxido de 40 volúmenes para aclarar tu cabello, sin arruinarlo totalmente.

 

Lo siento. Las cosas como son. Prefiero que te asustes y que en este momento hagas una cita con tu colorista a que quemes tu cabello, al punto que comiencen a caerse mechones enteros.

Ahora eso no quita que te informes. Y que sepas con detalle para qué sirve el peróxido de 40 volúmenes y por qué se utiliza en casos muy particulares, y siempre bajo la supervisión de un profesional.

Sigue leyendo con mucha atención, y te darás cuenta cuál será la decisión correcta que debes tomar  si estás pensando en un cambio drástico del color de tu pelo.

 

¿Cuál es la función principal del peróxido de 40 volúmenes?

botella de peróxido de 40 volúmenes

El peróxido de 40 volúmenes es un agente potente diseñado para aclarar o decolorar el cabello.  Su alto volumen de oxígeno, abre cutículas capilares, facilitando la penetración de pigmentos y la transformación del color original.

Por eso, el peróxido de 40 volúmenes se utiliza en tintes súper aclarantes para alcanzar los tonos extra claros en cabellos muy oscuros en una sola aplicación.

 

También se utiliza para decoloración y extracción de color. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos procesos?

extracción de color con peróxido de 40

  •  En la decoloración , el peróxido de 40 volúmenes quita parte del color artificial y natural dejando el cabello con algún tono en particular.
  •  En la extracción de color , el peróxido de 40 volúmenes quita por completo la pigmentación del cabello, dejándolo blanco. En ese momento, puede aplicarse un color específico o simplemente dejar el cabello blanco.

 

Imagínate que eliminar totalmente el color natural y artificial del cabello, no se logra sin consecuencias. El peróxido de 40 volúmenes, elimina una gran cantidad de nutrientes e hidratación al cabello, y tu cabello no será el mismo después de utilizarlo. Eso es inevitable.

 

Su reacción química puede dañar la estructura capilar y causar resecamiento, quiebre e incluso que el cabello se corte y se caiga.

Por eso, si quieres un nuevo color de cabello debes actuar con precaución y responsabilidad.

El revelador de 40 volúmenes no puede entrar en contacto con la piel y los ojos. Además, los tiempos de exposición son mucho menores, no puedes dejarlo más de 10 a 20 minutos en el cabello porque podría quebrarse.

Y por si fuera poco,  si tu cabello está maltratado o reseco, ¡OLVIDATE DE UTILIZAR EL REVELADOR DE 40 VOLÚMENES!, porque tu cabello quedará completamente arruinado. 

 

¿Cuál es la diferencia entre el peróxido de 40 volúmenes con otros peróxidos?

diferentes peróxidos

Gracias a su potencia, el revelador de 40 volúmenes se emplea en situaciones donde se busca un cambio de color drástico en el cabello.

Se utiliza para procesos de decoloración, extracción, tintes súper aclarantes y técnicas como reflejos, balayage y ombre.

Está especialmente indicado en cabellos muy oscuros y de baja porosidad, que son muy difíciles de aclarar.

Entonces, si planeas pasar de un color oscuro a uno claro, o si deseas un cambio de tono impactante, tal vez necesites utilizar el revelador de 40 volúmenes. Pero, siempre recurriendo a un profesional.

 

La diferencia entre los volúmenes de peróxido es su potencia.

Mientras que el revelador de 40 volúmenes es ideal para cambios drásticos, otros volúmenes más bajos, como el peróxido de 10 o el peróxido de 20, son más apropiados para cambios moderados o sutiles en el color del cabello.

Por eso, la elección siempre debe basarse en el resultado que estás buscando deseado y para eso es necesaria la consulta con un profesional.

 

¿Es recomendable utilizar peróxido de 40 volúmenes en casa o se necesita un profesional?

estilista usa peróxido de 40 en el pelo de clienta

Creo que si todavía te haces esta pregunta, es que no has leído con atención todo lo que te he explicado hasta el momento.

Entonces, te invito a que vuelvas a leerlo con conciencia, pensando más en la salud de tu pelo que en el cambio de color.

No digo que no debas cambiar el color de tu pelo. Si te aconsejara eso, no trabajaría como colorista.

 

Lo que estoy diciendo es que puedes hacer un cambio rotundo de color en tu pelo, pero deberás acudir a un profesional, alguien que podrá evaluar la condición de tu cabello.

Alguien que podrá resolver posibles problemas durante la utilización del peróxido de 40 volúmenes, alguien que esté capacitado para controlar los tiempos de exposición del peróxido.

 

Por eso, te recomiendo que acudas al salón de belleza para que un profesional te asesore acerca del proceso que quieres realizar.

Tal vez crees que necesitas peróxido de 40 volúmenes, cuando utilizando peróxido de 30 volúmenes puedes lograr el color que buscas. Por otro lado, los profesionales contamos con herramientas como serum anti quiebres, que protegen el cabello durante el proceso de decoloración.

 

Conclusiones

El uso del revelador de 40 volúmenes es un asunto serio y muy riesgoso. Por eso, para evitar daños irreversibles en tu cabello, insisto en que acudas a un salón, porque la experiencia y el conocimiento de un experto, te ayudarán a cambiar el color de tu cabello, sin arruinarlo.

Deja Tu Comentario