¿Cuánto tiempo después de remover el color del pelo puedo teñirlo de nuevo?

Anuncios

despues de remover el color

  • Si tu cabello estaba saludable antes de aplicar el removedor de color, puedes teñir tu cabello inmediatamente.
  • Ahora, si tu cabello estaba maltratado o muy deshidratado antes de aplicar el removedor, lo mejor es que primero lo repares con tratamientos de hidratación intensiva, por lo menos durante una semana, y después apliques un nuevo tinte.
  • Y si antes de aplicar el tinte que removiste, habías decolorado tu cabello, es muy importante que elijas correctamente el nuevo tinte, para neutralizar los tonos no deseados.

 

Anuncios

Las teorías generales no se aplican en cuestiones generales. ¿Qué quiero decir con esto?

 

 Que como peluquera, no puedo decirte que apliques un tinte inmediatamente después de utilizar un removedor de color, sin que antes evalúes el estado de tu cabello. 

Claro, según los fabricantes de removedores, siempre podrás teñir tu cabello después de utilizar este producto. Pero ellos no están en tu casa. No saben la historia detrás de tu cabello, y sobre todo, desconocen si tu cabello está maltratado o reseco.

 

Anuncios
Anuncios

No quiero ser más papista que el Papa, pero como estilista profesional, siempre me preocupará en primera instancia la salud del cabello. Eso es lo que defiendo cada vez que una clienta ingresa en mi salón. Y eso es lo que intento trasladar desde estas líneas.

 

Puedes utilizar cualquier producto de cosmética capilar, siempre y cuando, tu cabello esté saludable. Porque  los removedores, no dañan el cabello. Mejor dicho, no producen un daño extra en tu cabello, ya que no contienen ni peróxido ni amoníaco,  dos químicos altamente dañinos para tu fibra capilar.

Lo que hacen los removedores de color, es eliminar los pigmentos artificiales que depositan los tintes en la fibra capilar, dejando expuesto tu color natural.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Daña el cabello Color Oops? ¿Es 100% seguro para el cabello?

Anuncios
Anuncios

 

Claro que si decoloraste tu cabello y luego lo teñiste, cuando apliques el removedor no tendrás el mismo color que antes de la decoloración. Y entonces, pueden surgir tonos indeseados, que deberás neutralizar eligiendo un color de tinte correcto.

Entonces, ¿teñiste tu cabello, el color no te gusta y quieres utilizar un removedor?

 

Sigue leyendo, porque te contaré:

  • Qué tener en cuenta antes de volver a teñir tu cabello después de utilizar un removedor
  • Cómo elegir el color correcto después de utilizar el removedor

 

Anuncios
Anuncios

Qué tener en cuenta antes de volver a teñir tu cabello después de utilizar un removedor

sin peroxido ni amoniaco

Cuando aplicas un tinte permanente, el pigmento se fija en el núcleo de tu fibra capilar. Esas uniones se refuerzan químicamente por el amoniaco, para lograr una mayor duración.

¿Qué pasa si no te gusta el color que obtienes?

 

Puedes utilizar un removedor de color, que contiene azufre, un químico que desprende esas uniones de amoniaco, logrando que la fibra capilar expulse todo el color artificial.

Al ser un desprendimiento y no un quiebre, el cabello no sufre ningún tipo de daño extra.  Subrayo y resalto, ningún daño extra. 

 

Anuncios
Anuncios

Porque  si tu cabello estaba dañado, seco, propenso al quiebre y al frizz, antes de aplicar el removedor, continuará dañado, seco y propenso al quiebre y al frizz, después de utilizarlo. 

Si los tintes dejaron tu cabello seco y demasiado poroso, esta condición se volverá aún más obvia después de usar un removedor de color. Y entonces, puede ocurrir que obtengas un color más oscuro o intense del que deseas.

 

Por lo tanto, mi consejo es:

  • Si tu cabello estaba completamente sano antes de aplicar el removedor, puedes aplicar un tinte el mismo día.
  • Si tu cabello estaba muy dañado, se caía con facilidad, lo sentías muy seco y quebradizo no solo en los extremos, antes de remover el color, aguarda una semana e hidrata profundamente tu cabello, antes de aplicar un nuevo tinte.

 

Porque en realidad debes reparar el daño previo que tenía tu cabello antes de aplicar el removedor, para que el nuevo tinte que apliques, no agrave aún más la situación de tu cabello.

Ahora, si no sabes qué color de tinte aplicar o no lo has decidido aún, te ayudaré a hacerlo. Y de eso, te hablo a continuación.

 

Anuncios
Anuncios

Cómo elegir el color correcto de tinte después de utilizar un removedor

claros y oscuros

Si antes de aplicar el tinte que removiste habías decolorado tu cabello, puede que surjan tonos indeseados y desagradables como el naranja o el amarillo fuerte.

 

Por eso es importante que sepas como neutralizar estos colores:

  • El azul neutraliza al naranja, de esta manera puedes aplicar cualquier tinte permanente que sea ceniza (1).
  • El violeta neutraliza al amarillo, por eso, deberás elegir cualquier tinte irisado/nacarado (2).

 

 ¿Cómo elegir el color de tinte ideal para tu cabello? Eso dependerá del color de base que te haya quedado luego de aplicar el removedor de color y el resultado que quieras lograr. 

Para que te sea más fácil, aquí te dejo una lista con las opciones que puedes elegir de acuerdo al color base que surja después de utilizar el removedor de color.

 

Anuncios
Anuncios

Color medio después del removedor.

Puedes optar por:

  • Castaño  cenizo 4.1 o castaño claro cenizo 5.1. ,para neutralizar cualquier resto de naranja.
  • castaño irisado/nacarado 4.2 o castaño claro irisado/nacarado 5.2,  para neutralizar cualquier resto de amarillo.
  • castaño caoba 4.5, para un color más rojizo.
  • castaño claro rojizo 5.6, para un rojo impactante.

 

Color claro después del removedor.

Puedes probar con varias tonalidades de rubio:

  • rubio oscuro ceniza 6.1 o rubio ceniza 7.1, si tienes tonos anaranjados
  • rubio oscuro irisado/nacarado 6.2 o rubio irisado/nacarado 7.2, si tienes tonos amarillos.
  • rubio claro dorado 8.3, si te gustan los reflejos oro.
  • rubio cobrizo 7.4, si te gustan los pelirrojos.

 

Cabello muy claro después del removedor.

En este punto, puedes elegir una infinidad de colores de tintes, incluso tintes fantasía.

  • rubio muy claro cereza 9.6.
  • verde, violeta, morado, fucsia.
  • rubio platinado 10.1.
  • gris 11.11.

 

Recuerda siempre tener en cuenta la neutralización de colores antes de elegir el tinte, para que tu cabello luzca un tono completamente parejo y prolijo.

 

Conclusiones

Si has teñido tu cabello, y no te gustó el color, puedes utilizar un removedor de color para eliminar el tinte. Podrás volver a teñir tu cabello inmediatamente, si tu cabello estaba absolutamente sano antes de utilizar el removedor.

Anuncios
Anuncios

Si la condición de tu cabello no era saludable antes de remover el color, lo mejor es que esperes una semana antes de volver a aplicar el tinte, y en eso tiempo, recuperes la salud capilar.

Y recuerda que también es importante seleccionar correctamente el color correcto del nuevo tinte, para lograr un tono parejo.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test