No me gusta el color de mi pelo ¿Cuándo lo puedo volver a teñir?

cuando volver a teñir

 ¿Te has teñido el cabello y tu nuevo color no te gusta? Tranquila, porque podrás solucionarlo. Claro que deberás tener en cuenta, algunas consideraciones.

  • Para volver a teñir el cabello, los estilistas recomendamos esperar 15 días, para dar tiempo al color de asentarse, y observar el tono definitivo.
  • Ahora, si no quieres esperar, y te has teñido tu cabello en colores claros, puedes volver a aplicar un nuevo tinte inmediatamente. Porque no necesitarás decolorarlo para aplicar un nuevo color.
  • En cambio, si teñiste tu pelo de un color oscuro, y quieres un color más claro, siempre deberás esperar quince días hasta que el color se asiente, para después elegir entre dos opciones: decolorar el cabello o subir de color hasta dos tonos.

 

A las mujeres nos gusta cambiar, renovarnos y sorprender. Y generalmente, ese cambio viene acompañado de un color diferente en el cabello.

Pero, en muchas ocasiones, cuando se dice el color del tinte, no se tienen en cuenta un montón de cosas, como por ejemplo, el color de tu piel, de tus ojos e incluso, en qué gamas de colores sueles maquillarte.

Y después, vienen las decepciones. Porque cuando te enfrentas al espejo con tu nuevo color en el pelo, no te reconoces, es como si esa persona no fueras tú.

 

Y no siempre pasa esto con los cambios abruptos, como por ejemplo de morocha a rubia, también he visto muchas mujeres descontentas con sus cambios de color en el pelo que apenas tienen tres o cuatro tonos de diferencia.

 Si has teñido tu cabello y no te gusta el color, podrás volver a teñirlo. 

 

Lo ideal, sería esperar unos quince días, porque es el tiempo que el cabello tarda aproximadamente, en eliminar el resto del tinte que la fibra capilar no pudo absorber. Este tiempo permite que el color se asiente.

Después de ese tiempo el color se asentará, y podrás ver el tono real que tomó el tinte que aplicaste.

 

Sin embargo, reconozco que a veces las esperas son difíciles, sobre todo cuando tienes que mirarte todos los días al espejo.

Por eso, no te muevas de ahí, porque te contaré:

  • ¿Teñiste tu pelo y no te gusta porque quedó muy claro? Esta es la solución
  • ¿Teñiste tu pelo y quedó muy oscuro? 2 posibles soluciones

 

Después de leer esta información, ya no tendrás que soportar ese color que no te gusta.

 

 

¿Teñiste tu pelo y no te gusta porque quedó muy claro? Esta es la solución

Como te comenté al principio,  lo ideal es esperar que se asiente el color, que serán aproximadamente quince días, dependiendo de la frecuencia de lavado del cabello.

Pero si no puedes esperar este tiempo porque realmente no soportas el color de tu cabello, el tema no es tan complicado, ya que lo solucionarás aplicando un nuevo tinte.

 Porque como aplicaste anteriormente un tono claro, no necesitarás realizar una decoloración, y esa es una excelente noticia, porque la decoloración es un proceso químico bastante agresivo. 

 

  • Entonces, simplemente podrás aplicar un nuevo tinte. Por ejemplo, si estabas buscando un rubio dorado 8,3, y tu cabello quedó demasiado naranja, no necesitas decolorar.

Puedes aplicar el nuevo color sin problemas, teniendo en cuenta que el nuevo tono sea ceniza. Ya que eso hará que se supriman los naranjas.

 

  • Si estabas buscando un castaño claro 6, y tu cabello quedó muy claro tampoco necesitas decolorar, ya que aplicando un tono más oscuro, obtendrás el color que estabas buscando.

Como puedes ver, sobre tonos claros puedes aplicar un nuevo tinte, casi inmediatamente.

 

Ahora, con los colores oscuros la solución no es tan simple. Y de eso te hablaré a continuación.

 

¿Teñiste tu pelo y quedó muy oscuro? 2 posibles soluciones

en la mesada del baño

Siempre que te tiñas de colores oscuros, piénsalo dos veces. Porque si el color no te gusta, o te queda demasiado oscuro, no te resultará fácil cambiar de color.

No es imposible, pero siempre tu cabello se resentirá.

¿Quieres saber por qué?

 

Primero, déjame que te cuente la historia de una de mis clientas. Su nombre es Ana, una treintañera llena de vida y sueños, sueños de colores, colores que necesita reflejar en su pelo.

Por eso, cada cinco o seis meses, me visita en el salón buscando un cambio de look total. Sí, Ana es de esas mujeres que no le tienen miedo a los cambios bruscos.

 Siempre le recomiendo que se aplique colores intermedios para que no le sea imposible reconocerse en el espejo, pero Ana es puro ímpetu, y no me escucha. O mejor dicho, se hace la que no me escucha. 

 

Un día, Ana llegó a la peluquería y casi no la reconozco. Su cabello mostraba un crecimiento de cinco centímetros de color naranja y el resto de sus mechones era negro.

Cuando le pregunté que le había pasado, me contó que se había cansado del tono miel que tenía en su cabello, y decidió aplicarse un tono negro azabache, el color más oscuro de la paleta.

Claro, que pasar de un tono miel o un tono negro, requiere de mucha valentía, valentía que se le escapó como se escapa la arena cuando intentas agarrarla entre tus dedos.

¿Piensas que ese fue el momento en el que decidió visitarme?

 

¡No, Claro que no! La desesperación la llevó a salir corriendo a comprar polvo decolorante y peróxido de 20 volúmenes, para quitar el color negro que sentía que le quedaba tan mal.

Aplicó la mezcla decolorante en su cabello y respiró aliviada cuando vio que sus raíces ya no estaban de color negro. Pero cuando miró sus largos, el alivio se fue tan rápido como había desaparecido.

Seguían siendo de color negro, solo que ahora tenían un cierto reflejo rojizo naranja.

 

  •  Si tiñes tu cabello de un tono oscuro, como el negro o castaño oscuro,  debes esperar que el tono se asiente, es decir, esperar unos quince días, y después, podrás hacer la decoloración. 

Porque si aplicas la mezcla decolorante inmediatamente, solo estarás quitando el exceso de pigmentación que el cabello no pudo absorber.

Y esto sucede exclusivamente en tonos oscuros y rojos.

Es por este motivo que es muy importante que esperes 15 días para ir cambiando tu tono paulatinamente.

¿Quieres saber cómo solucioné el problema de Ana?

Enseguida te lo cuento, pero antes me parece que es necesario, ser bien clara:

 

  • Si aplicaste un castaño y quedó demasiado oscuro, siempre deberás esperar que el tono se asiente.

Y una vez que hayan transcurrido quince días, podrás elegir entre hacer una decoloración, o subir el color de a dos tonos.

 

  • Si decides decolorarte el cabello, después podrás elegir el tono que desees. Pero debes saber que es un proceso químico, que aportará más daño a tu cabello.

Podrás lucir el color que quieras, pero te llevará meses recuperar la salud de tu cabello.

 

  • La mejor opción es esperar que el color se asiente y luego ir subiendo de a dos tonos.

Por ejemplo, si aplicaste un castaño 4 y no era el color que esperabas, luego de los 15 días que tarda el color en asentarse puedes, aplicar un tono castaño claro 6 para poder subir tonos sin provocar un daño extremo al cabello.

 

Conclusiones

En cuanto a Ana, tuve que volver a realizarles una decoloración de forma correcta, y después le apliqué un tono intermedio. Un tono que elegimos juntas y que yo estaba completamente segura que no le resultaría chocante cuando se mirara al espejo.

 

Como puedes ver, no existen soluciones mágicas a los cambios de color en el cabello. Y respetar los tiempos para poder reparar cualquier error en la coloración, es fundamental.

Porque si no lo haces, puedes pagar un precio mucho más alto que un color que no te gusta, ¿no lo crees?

 

Y ahora dime, ¿cuánto esperarás para volver a teñir ese color que no te gusta de acuerdo al tono que tienes? 

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test